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Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. zaldi00

    zaldi00 Miembro activo

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    Yo el problema que tengo con los frutos secos (nueces normalmente) es que si me las llevo en el malliot para la ruta, voy todo el camino picando y necesito un camión cisterna detrás con agua.

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  2. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Ufff me parece una pasada!! Mucha gente no tolerará esa cantidad...
     
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  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Es de lo peor que puedes ingerir en ruta.
     
  4. melorri

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    Eso es, duante el esfuerzo físico necesitas aportar HC de rápida asimilación. Los frutos secos( básicamente son grasas) son de asimilación lenta y no tienen HC. Ingerirlos durante una carrera sólo perjudica el rendimiento
     
  5. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    conozco a quien se mete 17 geles en la QH( uno cada 20')
     
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    Para todo hace falta entrenar.
     
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  7. Edu_León

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    Desde luego.

    Algo que no se piensa demasiado en el entrenamiento es la parte de "adaptaciones fisiológicas relacionadas con el consumo/gasto de energía". Por lo general siempre se piensa en "las adaptaciones fisiológicas del músculo para generar fuerza y mantenerla en el tiempo", lo mismo del corazón como de las patas.

    Pasa mucho con la gente que empieza a entrenar para pruebas más largas o por etapas, encadenando esfuerzos. Cuando se tiene un desfallecimiento de cualquier tipo al intentar superar un límite que antes no se había conseguido, casi siempre se achaca a que faltan fuerzas y que hay que seguir entrenando, pero hay que entender lo que pasa:

    -Entrenamiento fisiológico: Tanto para ganar potencia y resistencia -esta es la parte que todo el mundo reconoce- como para adaptar al organismo a ser eficiente en la asimilación y el gasto de energía previa, durante y posterior al ejercicio.
    -Entrenamiento psicológico: Tanto para saber gestionar las fuerzas y no hacer la machada que te dejará apajarado -esta es también la parte que todo el mundo conoce- como para comprender cómo se ha adaptado tu cuerpo a la asimilación y gasto de energía para ser consciente de qué tienes que comer y cómo en cada momento.

    Muy importante tener en cuenta la parte de alimentación y es necesario pensar en entrenarla. Hay muchos que vana hacer la QH, o cualquier otra carrera de muchas horas sobre la bici, que rara vez han llegado a hacer esa distancia y desnivel en un entrenamiento. Plantean la parte muscular y deciden gestionar las fuerzas y aguantar, eso lo asumimos todos ¿Y la parte de alimentación? Pues igual, a lo que salga. Los que hacen un muy buen tiempo han entrenado esa distancia/tiempo/esfuerzo suficientes veces, conocen perfectamente qué tienen que comer y cómo, por eso no es de extrañar las barbaridades que parece que comen. Es sólo porque han entrenado su fisiología y han comprendido cómo funciona.
     
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  8. melorri

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    Efectivamente si vas con un medidor de W( por aquello de objetivar el rendimiento real). Veremos q en una carrera X sacamos más W cuantos más HC ingiramos ( 60gr a la hora parecen excesivos pero se pueden asimilar bien, si los repartes en 3 tomas de 20 cada 20'.
    Precisamente los profesionales se pasdan literalmente toda la etapa de un Tour comiendo: bokatas si va lentos y HC más rápidos como geles si la carrera se lanza
     
  9. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

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    Por eso digo que mucha gente no puede asimilarlo, yo el primero porque no lo entrenamos.... a mi directamente el cuerpo no me pide comer ni beber... tengo puesta una alarma en el garmin que md avisa cada 25' porque sino ni me acuerdo
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Lo había puesto en el otro hilo de alimentación pero lo pongo aquí también por si alguien puede contestar:
    Tengo una duda:
    El unos sitios he leído que un consumo elevado de azúcar es un factor de riesgo para desarrollar diabetes tipo 2.
    En otros sitios he leído que este riesgo no lo provoca la ingesta de azúcar en sí misma sino q la diabetes tipo2 "la provoca" el sobrepeso .
    Según esta última interpretación yo podría comer mucha azúcar sin miedo a padecer diabetes siempre q no engorde como consecuencia de comer tantas mierdas
    ¿Podríais aclarar este aspecto?
     
  11. scott-ltd

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    a mi me cuesta afinar,peso 5kg y me gustaria afinar y bajar a los 62, con 171 pero inteno no picar y comer de todo y nada.
    ya no se si es sicologico o que....
    y eso qe es estado con nutricionistas hace un par de años y se lo que tengo que hacer pero a dia de hoy creo que me falta cierta motivación.
     
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  12. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

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    hasta donde yo entendi del tema. los tiros van por los picos que provocas de azucar hacen que crees insulino resistencia... otra cosa seria q andando en bici o al llegar puedas meterle que no hay tanto pico... pero ya no se
     
  13. Vain Winters

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    La opción mas plausible es que te falta recortar.
    Si te animas a poner todo lo que comes durante un par de días (de la forma mas detallada posible, y si es con pesos mejor) le echo un vistazo.
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

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    El consumo constante y elevado termina por provocar un agotamiento del páncreas. Aunque no engordes, puedes terminar siendo diabetico.
     
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  15. scott-ltd

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    es posible,me falta algo de mentalidad y planificacion
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    gracias,
     
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  17. Mikel Landis

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    En el tema de la dieta influye mucho ir a un nutricionista y tener que pesarse todas las semanas con él,parece que tu mismo te obligas a llevarlo a rajatabla por no quedar mal cuando vas a la consulta a pesarte.
     
  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    Cierto es.
     
  19. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

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    El condicionamiento externo es importantísimo, sí. Entrenador, nutricionista, preparador de oposiciones, etc.

    Y de hecho es fastidiado ser uno mismo tu propio nutricionista. Aunque a mi mismo no me tengo hecha una dieta, sí que tengo un menú cíclico de 10 días y una serie de pautas que, al menos a partir de enero y hasta abril, debo cumplir lo más a raja tabla posible para bajar de 68 a 64 kg, esos kg dificiles de afinar que comentabas la semana pasada, @scott-ltd. Tengo una buena cultura alimentaria y un metabolismo "agradecido", especialmente comparado con los compis del hilo "Adelgazar, te atreves". Ah, y 30 años, que no es lo mismo que afinar con 40.
    ¿Sabes cuál es el problema? Que me había propuesto empezar el 1 de noviembre, junto con la pretemporada, no en enero. Y como con a lluvia no ha empezado en serio la pretemporada, lejos de bajar de 68 ya me he puesto en 69.

    -Sé que no debo ingerir tantas calorías como cuando entreno serio: Sigo comiendo lo mismo con menor gasto calórico.
    -Sé que siendo estricto, aunque de manera cómoda, puedo bajar 1 kg al mes: Ya empezaré en enero, que se van a juntar muchas cenas, fiestas, cumples, etc.

    Si es que... Si tuviéramos que rendir cuentas a alguien a corto plazo seríamos más estrictos. pero claro, rindiendo cuentas a nosotros mismos a largo plazo todo es procrastinar.

    P.D.: Revisando el post antes de publicarlo sólo me ha venido una cosa a la cabeza. Después de todo lo que comento en este hilo y otros de alimentación, me ha quedado un poco "Consejos vendo que pa mi no tengo" :D:D
     
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  20. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    yo tengo bastante suerte en lo referente a q no engordo apenas, aunque coma y no haga deporte. Es como mi si mi meabolismo se adaptase y equilibrara para pesar siempre entre 69-72kg ( cuando hago mucho deporte estoy en 69kg y si estoy un año parado igual me pongo en 72 como máx. pero sin limitar las comidas)
     

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