Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    No, sanidad privada. Es muy dificil dar con un medico de aparato digestivo en la seguridad social que se involucre a tanto nivel, y que entienda que "tener gases" , para ellos es normal, pero a cierto nivel ya no es normal y hay que averiguar el motivo de lo que lo ocasiona, y todo lo que puede acarrear...cansancio, recuperacion nefasta, mala absorcion, calambres en competicion o sesiones muy fuertes, hasta depresion, ansiedad, problemas de piel, bla bla bla...
    lo que he aprendido en este tiempo es que la base es la dieta, entendiendo dieta como todo aquello que te NUTRE correctamente.
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    No es que no me guste, es que en la mayoría de casos es tirar el dinero.

    Sobre el que comentas, por el vistazo que he echado no hay indicios de que reduzca el dolor, parece que tiene unos beneficios muy discretos en otros aspectos y no hay una investigación con cara y ojos detrás.

    Búsqueda "normal" en Google y parece que poco menos te puede curar el cancer.

    Para las articulaciones y demás el mejor suplemento es invertir en un biomecanico, y de cara a la alimentación, en un dietista o nutricionista. Con todo lo que nos ahorraríamos muchas veces en cosas innecesarias tendríamos suficiente para ambos profesionales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Lo dices como si tener cándidas fuera lo normal..
     
  4. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    claro que es normal tener candidas en el cuerpo. de hecho suelen vivir con nosotros sin molestarnos, hasta que por algun motivo prolifera su creacion frente a otro tipo de "bichos" buenos, y ahi es cuando empiezan los problemas

    Edit, candidas es normal, candidiasis no
     
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Otra entrada: alcohol y cáncer.
     
  7. lentillo

    lentillo Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hola queria hacerte una consulta,he retomado la bici desde hace algo mas de un año y tomo unas barritas energeticas que resulta que leyendo su formulacion, en el apartado de los componentes en concreto aceite vegetal(aceite de palma y aceite de colza) y la verdad estoy un poco acojonado.Leo que tu no recomiendas gastar pasta en estas "ayudas" y creo que despues de leer estos componentes no voy a tomar mas barritas.Ya se que estos dos componentes estan en muchos alimentos camuflados de una o de otra manera pero ya que puedo prescindir de estas barritas asi lo hare.Crees que es correcto?

    Veo que recomendas pan blanco de molde con mermelada ,como una opcion es esto correcto??Que otro alimento? ,complemento?, seria correcto llevar para salidas de 3 o 4 horas maximo??

    Muchas gracias por tu apoyo con este post ..
     
  8. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ayer 150 km con 2200 de desnivel. Comí un plátano dos rebanadas de pan de molde una con jamón de York y otra con mermelada y dos geles!!
     
  9. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    El próximo día probaré con carne d membrillo y poner por ejemplo pasas o frutos secos
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
  11. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Fruta desecada si, frutos secos no.
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Una cosa son suplementos y otra cosa nutrición. Alimentación en ruta siempre es necesaria.
    Las grasas saturadas mejor en menor cantidad, pero hay que plantearse si muchas de las demás cosas que comemos son adecuadas para nosotros.
     
  13. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias! Alguno más tipo miel por ejemplo!!
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Buena opción también.
    Disculpad, los fines de semana siempre miro menos el foro.
     
  15. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Buenas.
    Ya que esto esta un poco parado os lanzo yo una pregunta: cuales son vuestras dudas mas comunes respecto a la alimentación? Ámbito diario, deportivo?
    En el FB ya tenéis algunos artículos (que ademas la mayoría están en este mismo hilo), aprovechad para echarles un ojo si no lo habéis hecho ya.

    Un saludo
     
  17. onades

    onades Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2013
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    267
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, he leído algunas páginas, no todo el hilo, tienes alguna titulación en nutrición o preparación deportiva?

    Un saludo.
     
  18. ChIcOvEr

    ChIcOvEr Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Leganes
    Strava:
    Buenas muy interesante tu post , podrías recomendar algún desayuno para el día de una prueba de larga duracion tipo soplao , si es posible que no tenga gluten ,gracias y un saludo
     
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Técnico superior en dietética.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Eso entraría dentro de dieta o alimentación especifica. No puedo darte un desayuno concreto por dos razones: uno de los principios por los que me guío (al igual que sucede en el entrenamiento) es el de individualización, por lo tanto hacer un desayuno "a nivel general" no es propio de un buen profesional, para eso hay que conocer a la persona.
    La segunda (y me sabe mal decirlo así) ese es un servicio por el cual la gente me contrata (dietas, desayunos específicos para pruebas, alimentación en competición, etc...) y tampoco seria muy justo para ellos.

    Consultas o dudas concretas si puede ser.

    Un saludo
     

Compartir esta página