Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Como te han comentado y tu comentas: Fruta de base. Ese plátano que encima sienta genial y apetece comerlo.
    Sobre barritas y geles, más de una vez un gel me ha salvado. Sobre las barritas suelo llevar las que hacen en el Sky. Está la receta por todas partes si la pones en el buscador y es fácil de hacer. Eso sí, es una bomba calórica, es para comerla cuando vas a hacer una tirada con bastante gasto y tendrías que comer demasiada fruta para igualar esas calorías.
    Sobre isotónica, la verdad es que a mi me rechina demasiado el sabor. Yo compro comprimidos de sales y sólo las consumo los días de mucho calor y sudoración, sino, con lo que comes ya estás metiendo suficientes sales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    No me suena que haya salido, pero muy interesante de leer. Describe más extensamente y con estudios lo que más o menos esbocé en el post justo anterior al tuyo. Más interesante leer este artículo, aunque sea más largo que mi post que me quedó más escueto.
    Eso sí, algo que no comenta el artículo y que es lo único a añadir, es el patrón de consumo de pan de la mayoría. Lo que decía en mi post sobre hacer sopas y barquitos.
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    El problema es q en las panaderías tradicionales es difícil encontrar pan realmente integral ( como mucho los hay de harina blanca a la q añaden un poco de salvado para q "de el pego"
    Eso de la zona roja ( por ser calóricamente muy densos) entiendo q debe preocupar a gente con tendencia sobrepeso.
    Para unapersona como yo q no soy de engordar aunq coma 600gr de pan diarios no es lo q más me preocupa
     
  5. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Muy bueno el comentario.
    Tengo claro que siempre hay que leer la letra pequeña al hacer la compra, vas a tardar un poco más pero vale la pena.
    Me acostumbré a ello cuando descubrí que muchísimos productos incluían azúcar, cosa que nunca hubiese imaginado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y lo que mas me ha flipado han sido los precios.
    Me dio por pillar el "guacamole" de old el paso porque no había otra cosa y se me había antojado, pero es que sale casi mas caro.
     
  7. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    @Vain Winters
    Cuántos gramos por hora de carbohidratos intraentreno recomiendas?
    Sería para tomar diluidos el agua en días duros
    Y que composición? Amilopectina+azúcar blanco?
     
  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Llevo 2 semanas sin tocar la bici y es impresionante lo que he dejado de comer. Antes podía comerme un buen plato de pasta y a las 2 horas tener hambre y ahora puedo pasar la mañana sin almorzar y la tarde sin merendar, y las comidas, cenas y desayunos bastante menos copiosas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Te cito en todos los post jjajaja
    Pues que envidia!!! Yo algunos días pienso... Como deje de entrenar me vuelvo un put* fanegas. Porque menos mal que entrenando lo quemo, que con lo que me gusta comer y lo que como... (cantidad me refiero, que lo que viene siendo comida sana, y eso si que lo respeto todo lo que puedo)
     
  10. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Última edición: 15 Dic 2018
  11. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    Después de leer casi todo el post, os presento mis dudas, que son muchas. Pero voy a poner una para no aburrir.
    Lo que más me cuesta en la alimentación, es al llegar de andar en bici, o practicar Crossfit, que es mi otro vicio. ¿Que comer para recuperar y no echarse al chocolate? Porque cuando llego lo único que me apetece es dulce. Suelo tomar algún yogur, con fruta y algo de pan. Pero me gustaría conocer más opciones. También tomo un batido de proteinas con carbohidratos, por comodidad.
    Gracias todos por la ayuda. Y un saludo
     
  12. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia
    Una duda, un amigo me recomendo para beber en ruta palatinosa + bcaa en lugar de isotonicos. No puedo compararlos con isotonicos porque no he tenido la oportunidad, el caso es que no tengo queja. El problema esta en las mañanas preparandomelo.

    Es una buena opcion o mejor ir a por otra cosa? aprovecho porque se me ha acabado la palatinosa y es por pedir eso o otra cosa.
     
  13. dieguito12

    dieguito12 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas tardestardese gustaría que me aconsejarais unas proteínas para después de entrenar y para desayunar...
     
  14. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Para eso te tomas azucar de mesa
    Pero bueno para gustos colores

    El problema es que hay mucho asustaviejas (con el azucar) y vendehumos (con todos los productos de suplementación deportiva)... Es mejor decir que tomes X compuesto pq lleva un ciclista en el bote/bolsa a decir que tomes azucar de mesa, porque claro el azúcar es veneno para el cuerpo, ya se encargan de decirnoslo todos los dias a todas horas

    Aviso: spoiler. Puede doler al leerlo
    Palatinosa=glucosa+fructosa con enlace alfa 1-2
    Sacarosa (el azúcar de mesa que es veneno venenoso)=glucosa+fructosa con enlace alfa 1-6
    Inciso: ya se que la estructura del enlace es importante para la regulación de la glucemia pq uno se rome "mas rapido" en el tubo digestivo, etc. Pero, cuando tus células del intestino delgado absorben lo que hay dentro del intestino....Les da igual que hayas tomado palatinosa o azúcar de mesa, ellas solo ven glucosa y fructosa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Ralku

    Ralku Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    2.140
    Me Gusta recibidos:
    592
    Ubicación:
    Lu
    Strava:
    Duplicado. Con postear una vez basta
     
  16. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia
    Yo no tengo ni **** idea. Por eso pregunto, si seguir asi como voy o ir a por un isotonico que notare lo mismo o incluso mejora.

    Hace unos meses estuve viendo estudios y comentaban que era mejor que la maxtodextrina y la dextronia (o algo asi, no recuerdo bien), ya que tenia un consumo mas lento en el cuerpo y prolongaba sus efectos, no generaba picos de insulina, no provocaba caries, en general que es un tipo de azucar bueno para el cuerpo por asi decirlo (comparado con otros tipos).


    https://www.nutricioncanarias.com/mejora-rendimiento-palatinosa-vs-maltodextrina/
    https://www.hsnstore.com/blog/palatinose-energia-de-larga-duracion/
    https://www.lavanguardia.com/vivo/l...energeticos-descuentos-cupones-myprotein.html
     
  17. muchachov

    muchachov Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2017
    Mensajes:
    724
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    murcia
    doblepost.
     
  18. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Para quien le pueda interesar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Está bien porque el chaval este se ha tomado la molestia de traer a alguien que parece que controla del tema.
    En la mayoría de casos se comentan autenticas burradas. Me viene a la mente los de brujula bike por fb, cada vez que leo algo de entrenamiento (y yo de esto se poco) o nutrición (también se poco, pero "menos poco" xD) me echo a temblar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.252
    Ubicación:
    Camp del Túria

Compartir esta página