Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Sí sí @Edu_León si tengo maltodextrina, proteína y todo lo necesario para hacerme un buen batido, pero cuando los últimos 40 minutos te los pasas pensando "como en este mini repecho pierda rueda no llego a casa ni poniendo el 36x28" pues te da igual todo, comes lo que sea.
     
  2. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    ¿No preparas antes la avena? ¿La echas cruda?
    La avena es conveniente remojarla y darle un hervido rápido. Mismamente puedes hervirla con la leche que vas a echar después. La avena, si no está hidratada, empieza a chupar todo el líquido que le echas y por eso queda el engrudo que dices. De hecho empieza a absorber todo lo que se encuentra, incluso llegando al intestino.
    Ese batido en modo engrudo pero sin proteinas y con la avena cocida en agua suelo comerlo antes de salir a hacer una tirada. En función de la intensidad esperada van más o menos gramos de avena.
     
  3. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    ¿Entonces es todo cuestión de fuerza de voluntad al llegar no? Te entiendo perfectamente... Quizá dejando el batido hecho antes de salir y tenerlo preparado al llegar sería más fácil no saltárselo.
     
  4. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Tendré que probar porque la verdad es que la echo tal cual.

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  5. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Una receta sencilla y que está buena para la avena es:

    1 taza avena
    2 agua

    1 minuto al microondas

    echarle una cucharada de crema de almendra, trozos de plátano... lo que gustéis

    Lo de la crema de almendra parece una tontería pero es lo que hace que esté apetecible. Sin eso es incomible.
     
  6. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    @zaldi00, como te dice @headcrusher, con su receta y tus proporciones salen 600 ml de mezcla de avena y agua, lo mismo si lo haces con leche. Entre los polvos, la fruta y demás andarás por ahí en el volumen total de tu vaso batidor. La verdad que yo lo hago a ojo en una cazuelita y no sé la cantidad exacta de agua que le pongo, con esa cazuela sé cuanta agua tiene que quedar por encima de la avena para que me quede a la textura que me gusta. Yo la hago al fuego, cuando empieza a borbotear apago y remuevo hasta que ves que monta. Como mejor cuadre.

    Yo la hago apetecible con una pizca de sal y una cucharada de postre de miel por cada 50g de avena, más o menos. Sí que es verdad que la avena con agua, tal cual, sabe a papel.

    Hazla antes de salir y déjala enfriando durante la ruta. Es probable que cuando llegues se haya quedado un poco más pasta, como si fuera arroz pasado, pero a partir de ahí ya puedes echarle más líquido y revolver hasta que te quede de tu gusto. Y ya el "toque del chef", la untuosidad del batido la puedes conseguir según le eches leche/agua o yogur/queso batido, aunque es verdad que el plátano ya le da al batido esa textura "smoothie".
     
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Yo meto el agua y la avena en un bol y lo meto al microondas, y así me evito estar lavando cazos.
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Así hacía yo, 100gr de avena+leche+ miel+ canela, al micro 1' y listo
     
  9. dieguito12

    dieguito12 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2015
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola entiendo eso como recuperado...??
     
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    La avena no es buena para recuperar ( o al menos no e lo recomendable para tomar inmediatamente tras el entrenamiento.
    Lo recoendable al terminar es ingerir HC de asimilación rápida para reponer en glucógeno lo antes posible aprovechando la "ventana metabólica".
    Luego para ya podrás tomar avena como aporte de HC a lo largo del día ( la avena tiene bajo índice glucémico) incluso va muy bien en el desayuno
     
  11. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    creo que ese concepto ya esta un poco desfasado
     
  12. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Como es eso de si no esta hidratada? En crudo te refieres?

    Eso de que absorve todo lo que se encuentra todo lo que se encuentra incluso llegando al intestino.. a que se refiere?

    Solo suelo echar en un tazon una cantidad generosa de avena por las mañanas, leche por encima y a veces un poco de miel y ahi la dejo a remojo unos 10 o 15 min antes de comerla, esta bien hecho asi? Porque igual la estoy tratando mal


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Daria para hablar largo y tendido lo de la “ ventana metabolica”,si realmente existe como se creia antes o no


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Por eso lo he entrecomillado.
    Aun así, lo llamemos como queramos pero sigue ocurriendo q tras el ejercicio Físico la recarga de gliglucógeno es mas rápida y se va ralentizando segun pasa el tiempo.
    Bajo este supuesto, si quieres meter entrenamientos seguidos, es importante empezar a recargar hc rápidos inmediatamente tras terminar un entrenamiento y luego continuar ingiriendo hc de mas bajo ig
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Ya ves que la avena, o cualquier legumbre o cereal seco, tiende a coger agua. Si no la coge antes de ser consumida va a cogerla después. Esto es por culpa de, o gracias a, la fibra soluble. Pero esta fibra en estado natural, como en las verduras y frutas, ya está hidratada. En el caso de las semillas secas hay que hidratarla, sino irá tomando por su camino toda la cantidad de líquido que necesite, y como la fibra no se degrada ni en el estómago ni en el intestino, pues continúa el camino hasta el colon absorbiendo el agua de los alimentos consumidos. En casos extremos puede provocar todo lo contrario que se tiene por principal virtud de la fibra soluble, en vez de evitar el estreñimiento puede provocarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  16. jrome

    jrome Miembro activo

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    69
    Buenas,

    Aprovecho para preguntar sobre la avena:

    -Si no la hidratamos bien antes de ingerirla, durante la digestión puede ser que no la asimilemos totalmente y desprovechemos parte de sus propiedades? O con el resto de hidratación que recopile en el estómago/ intestinos, en resultado va a ser el mismo que si la hubiésemos hidratado bien?

    -Con calentar la avena junto con la leche/agua en el microondas 1 minuto, ya se considera que está hidratada?
     
  17. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    Da gusto pasar y ver lo que se aprende, a ver si consigo mejorar algo la alimentación, que por lo que veo lo estoy haciendo bastante mal en muchas cosas. Gracias todos por los aportes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    Primero darte las gracias por la explicacion, da gusto leer estas cosas asi extendidas, se aprende.

    Una duda entonces:

    Entonces si lo ideal es hidratar la avena, llega con tenerla a remojo unos minutos? Yo hago como dije anteriormente, me levanto muy temprano y por horas y comodidad solo la dejo en remojo en un tazon con la lache unos 10 min.
    es correcta esta forma de consumirla?
    Asi valdria?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Yo la dejo la noche antes a remojo con agua y cuando me levanto la echo el yogurt y la canela. Ni la cocino ni nada y no me sienta mal
     
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Asi empezamos todos, pero leyendo y preguntando ya veras como cambias esos pequeños habitos y mejoras enseguida
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página