Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

1. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.001
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Patagonia

Patagonia Senior Member

Me Gusta recibidos:
    386
    El problema del intrusismo. en el que estoy completamente de acuerdo contigo. Es que nadie o casi nadie sabe, los estudios o conocimientos que debe de tener una persona para poder realizar consultas sobre nutrición. Y claro van a donde les cae cerca o de donde le han hablado, sin saber quién es la persona que les está cambiando la dieta. Yo lo comparo a la Biomecánica, ahora muchos se han sumado al carro, pero muchos no tienen ni idea. Pero es díficil saber quien está verdaderamente preparado, a no ser que te lo aconseje alguno que si que entienda lo que debe de tener y te lo diga. Esto es España, el país de los listos que se aprovechan, no de los que se esfuerzan y estudian

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. escocia

escocia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.419
    Muy bueno el artículo.
    Por desgracia esto ocurre en muchos sectores y puede hacer mucho daño.
    Desde que tenemos Internet y es gratis darle a la tecla y subir cualquier cosa se ven barbaridades varias.
    También veo en la web mucho copy/paste de artículos en blogs diversos dejando al que se lo ha currado sin un reconocimiento real de su trabajo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Yo creo que el problema del intrusismo es que se desconoce que significa y la definición de la RAE es bastante clara:
    1. m. Ejercicio de actividades profesionales por persona no autorizada para ello. Puede constituir delito.

En algunos casos esto es muy claro, para ejercer la medicina necesitas ser médico y estar colegiado. Para ejercer de maestro necesitas el título de magisterio y no hace falta estar colegiado -no existe colegio-, sin embargo para dar clases de matemáticas en una academia no hace falta nada, excepto que te contraten.
    Sin embargo en otros campos es complejo saber si se esto se cumple o no. Por ejemplo, la diferencia entre masajista, quiropráctico, fisioterapia, osteópata... para alguien que no ponga atención, o no esté demasiado puesto en el tema, pues acabas en un sitio que te tocan los congos tibetanos -real como la vida misma-.
    Y en otros campos como la fotografía no hay intrusismo porque no se necesita ningún título para ejercer. Habrá fraude fiscal si no te das de alta en la SS pero nunca intrusismo. Y pasa lo mismo con el ejemplo anterior de biomecánica, que no existe titulación necesaria, solo necesitas que alguien te pague y estar al día de tus obligaciones con hacienda.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Annixi

Annixi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas!!
    Me han diagnosticado dispepsia (malas digestiones) y un nutricionista me ha dicho que puede ser a causa del deporte, alguien por aquí que lo sufra? haceis alguna dieta especial? algún consejo??
    Yo por el momento he repartido mas las comidas y voy probando a ver que alimentos me sientan mejor y peor, me ha dicho el medíco que no tiene solución, así que supongo que será cuestión de paciencia e ir probando lo que me va mejor...

6. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Dudo que encuentras a un no fisioterapeuta ofreciendo sus servicios como fisioterapeuta. No sé cómo está la ley pero seguramente sea considerado como delito contra la salud pública.

7. perturbao

perturbao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Eso es un caso claro de intrusismo y si lees mi mensaje yo no he dicho que lo haya encontrado.

8. Eostxebi

Eostxebi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    El mayor intrusismo en este sector lo hace Herbal Life. Te hacen un supuesto estudio nutricional, cualquiera de la calle que quiera vender sus productos, para acabar vendiendote sus mierdipolvos.

Si hubiera justicia les cerrarian el chiringuito piramidal al momento.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 22 Feb 2019
  9. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    No hay mas que ver sus ofertas de trabajo y comprobar qué perfil de estudios quieren y cuáles van a ser sus competencias.

Todo esto tiene bastante que ver con la "historia" de un oficio y los colegios oficiales. Ingenieros, médicos, farmacéuticos, etc. tienen colegios oficiales muy potentes que son capaces de marcar sus líneas y conseguir leyes que impidan que te hagas una casa tu sólo sin comprobar la calidad del terreno, la firmeza de los cimientos, la seguridad del diseño... O que trabajan para que pseudociencias no sean consideradas como ciencias. Mucha gente piensa que esto es un exceso de regulación y ganas de la administración de meterse en todo, pero realmente es por la seguridad del consumidor y del ciudadano.

Si a eso le juntamos que la nutrición tiene un halo de moda y novedad bastante fuerte aún... Pues ya esta, algunas empresas se aprovechan de esa falta de regulación.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. Eostxebi

Eostxebi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Strava:
    Mierdal Life puede vender sus polvos como un producto con alto contenido en proteínas como hacen muchas compañías. Lo que no puede es engañar a los consumidores con un falso estudio nutricional tipo cuestionario(me lo hizo una amiga que se metió para sacarse unos eurillos) engañando a la gente con la promesa de perder peso.

La encuesta no os penséis que tocan los malos hábitos nutricionales o el tipo de vida. Más que nada porque entonces ya no se necesitarían los mierdipolvos ni cualquier otro suplemento.

Conozco a un amigo que después de gastarse 1000€ y pico en los polvos perdió 20 kg. Al año de dejarlos los habia recuperando y ganó otros 20 más. Ahora tiene obesidad mórbida con serio riesgo para su salud. Todo tras un supuesto estudio nutricional.

Se necesite titulación o no, engañar a la gente es un delito que debía ser penado por la ley. No estamos hablando de una maquina de abdominales del teletienda. Esto es más grave.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Feb 2019
  11. fjam10

fjam10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento mi corta experiencia...
    Llevo un par de años que he vuelto a cojer la bicicleta, y ya el año pasado trataba de coger una forma aceptable sin conseguirlo, no se si por falta de entrenamiento o porque mi alimentación no era idónea, me tragué dieciocho mil foros sobre nutrición, webs, consulté a mi medico de cabecera, y al final me he puesto en manos de un nutricionista, pues bien, mi intención al principio, y de momento sigue siendo la misma, era adquirir unos hábitos alimenticios, no solo para rodar en bicicleta, sino para aguantar el día a día, unos hábitos alimenticios equilibrados y que dotara mi cuerpo de los nutrientes suficientes para afrontar los quehaceres diarios...pues bien, 3 semanas después de seguir una alimentación equilibrada, tutelada por un nutricionista, he perdido algo mas de 4 kilos, me siento mas fuerte muscularmente, y noto como voy mejorando en la bici.
    Mi nutricionista es el forero Vain Winters. Gracias Iván.
    Salu2!

• Útil Útil x 1
  12. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.134
    Yo este año voy de culo y sin frenos...todavía no me he quitado ni un kilo del colchón invernal...estoy pasando por una situación personal jod¡da y el ansia me puede...:(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. andres_porty

andres_porty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    175
    Strava:
    Es facil hablar cuando no sabemos los problemas de los demas, pero tienes que intentar que tu relacion con la comida sea lo mas sana posible, es decir, que despues de un atracón o comerte ese pastel o esa pizza el problema le vas a seguir teniendo y asi no lo vas a solucionar. Primero vas tu y tu salud y luego lo demás. Espero haberte animado, un saludo crack

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. dieandgo

dieandgo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Strava:
    yo no estoy diagnosticado de eso pero si noto que despues de un entreno duro hago peor la digestion, absorbo peor lo que como, etc
    hasta el punto de pensar q casi todo me sentaba mal. sin embargo sin entrenar me entra de todo.

en un principio pensaba que era sobreentrenamiento.

15. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Intenta quitarte una cosa por semana: por ejemplo el dulce del desayuno la primera, la segunda el alcohol, la tercera el pan...
    Por darte ideas de ir en la buena dirección poco a poco y animarte cuando vayas consiguiendolo.

16. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.980
    Te entiendo perfectamente. Una situación personal complicada te descentra y mucho. Ánimo, ya vendrán tiempos mejores!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.001
    Un nutricionista al que sigo decía que, cuando "pecamos" no pensemos en el exceso de kcal que nos estamos metiendo e intentemos compensar. Seamos conscientes que eso que estamos haciendo es perjudicial para nuestro cuerpo y cuanto menos mejor.
    Seguro que todos conocemos al típico amigo/familiar que cuando le dices que el alcohol es malo contesta que "todo en su justa medida es bueno" o "de algo hay que morir" o similares. Son justificaciones que a mi me dan mucha rabia. Yo abogo por el "tu come lo que consideres, pero se consciente de que eso es nocivo para tu cuerpo"

• Me Gusta Me Gusta x 4
  18. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    1.535
    Hola!

Mi actual problema es que me cuesta mucho llegar a las calorias que se supone deberia consumir para mantener mi peso, según los datos de calorias consumidas entrenando + mi metabolismo basal. Entreno 5/6 dias a la semana y como tenga varios dias seguidos de calidad al segundo no puedo sacarlo... y creo que es por que voy corto de comida.

Utilizando potenciometro, el consumo de calorias que calculan las aplicaciones es fiable?

19. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Pero a ver, las calorías son las producidas o las estimadas que se consumen? Porque no es lo mismo. Igual que no es lo mismo la energía que tiene la gasolina que le echas al coche que la energía que se produce. Hay una pérdida bastante considerable.

20. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    1.535
    Hoy mismo por poner un ejemplo, entreno "normal" sin series, 2:30h a 3.7w/kg de NP. Segun Garmin Connect y Strava he consumido 1800cal uso potenciometro asi que no debe ser solo una estimación, si a eso le sumo mi metabolismo basal que tirando a la baja sean 1600cal (32 años, 177cms y 65kg, entreno 6 dias a la semana) me da 3400cal.

Utilizo MyFitnessPal para controlar todo lo que como, pero entre desayuno (100grs avena con miel) y comida (120grs de arroz+proteina+fruta) me suma 1800/1900.... y el que creo que es mi problema, que no me puedo meter otras 1500 calorias entre la merienda y la cena... como muy limpio desde hace tiempo y cualquier comida "mie rda" enseguida me sienta mal.

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso