Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    ¿Y empezar a comer antes de llegar a casa?
     
  3. cubick

    cubick Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    887
    Me Gusta recibidos:
    143
    Leyendo un poco el hilo y viendo los problemas del compañero. He visto algún dato a tener en cuenta que creo que no lo ha dicho nadie. Aunque los kilojulios son fiables, no siempre vamos a las mismas pulsaciones moviendo unos determinados vatios. Es bueno también contar con el pulso, si el ciclista tiene de tope y umbral unas pulsaciones altas 200/180 el gasto calórico será mayor que uno que tenga 180/160.
    Además cuando hacemos tiradas largas de 6 horas ,por ejemplo, el final de la salida con respecto al principio vemos un cambio en las pulsaciones a igualdad de vatios, esto provoca variación en el gasto calórico.
    Otro compañero apuntaba que el gasto de una salida lo sumaba al metabolismo basal, tener cuidado porque hay que restar las calorías en reposo de cada hora que estemos en bici. Esto puede sobreestimar las calorías totales gastadas del día.

    Si esto se ha repetido pido perdón pero creo que no se ha tenido en cuenta. Perdón por el texto tan largo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    El gasto en base a los kjul es independiente del pulso.
    Si mi gasto basal es de 2000kcal, el gasto en reposo por hora sería de 83kcal. Es anecdotico, pero, si nos queremos poner estrictos, habria que sumar el gasto calorico basal aumentado derivado del ejercicio intenso, y este puede perdurar hasta 48h después, asi que lo que "perdemos" por un lado, lo "ganamos" por otro.

    Al final todo esto son aproximaciones, pero con 4 datos puedes ajustar mucho y tener un margen de error de un 5%, margen que se puede corregir facilmente en las primeras semanas de seguimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Por eso tambien es importante no descuidar la nutricion durante, mas si tenemos que encadenar entrenos duros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Actualizo para comentar una cosilla.

    Me he animado a hacer un muy breve dando un par de consejos que yo utilizo con mis clientes para la perdida de peso. Dura 2 minutos y a los mas profanos en el tema de la alimentación les sera útil. Es bastante sencillo de entender y con pocos tecnicismos: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=571237603369527&id=188139741679317

    Y ya de paso el que tenga curiosidad así me podrá poner cara :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  7. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. nuevesesenta

    nuevesesenta Novato

    Registrado:
    27 Mar 2015
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vain Winters, aprovecho este foro para darte las gracias por la gestión de mi dieta, por tu dedicación y tu profesionalidad. Un placer tenerte como dietista. Encantado con tus servicios y se los recomiendo al resto de foreros tanto para perder peso como para conseguir mas rendimiento. Un saludo y muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo estoy en la duda de contratar un nutricionista o no,me cuesta mucho ahora que hace 5 mese me cambiaron el turno con los horarios etc,,,
    hace años estaba con uno y una vez aprendes pues sigues mas menos y ya esta pero ahora me esta costando y dias tengo mucha ambre y otros menos al poder comes mas y otros menos.

    como lo veis,lo recomendáis? gracias
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    En mi opinión es una de las cosas que debería tener mas del 60-70% de la población española, dejando de lado rendimiento y tal, simplemente por salud.
    Si la gente tuviese unos conocimientos básicos-medios de nutrición se ahorrarían una pasta en fármacos, suplementos etc. E igualmente en sanidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    ya,es mi caso se lo que tengo que hacer y que comer,pero parce que si tengo un seguimiento y me estabilizo las pautas lo podre hacer,creo.
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Sin entrar a dudar de tu palabra, yo me he encontrado casos de "se lo que tengo que hacer" que no lo sabían tan bien.
     
  13. Masterjosema

    Masterjosema Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Salou=Cambrils
    Si mezclo los geles necesarios de 5 horas de ejercicio dentro del camelback de 2 litros que llevo a la espalda seria para mi mas sencillo que parar a reducir para tomar el gel y el agua por separado. Porque no lo mezclais? Gracias.
     
  14. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    Los geles los puedes echar en un bote aparte, para llevar más juntos, pero si los disuelves en el agua del Camelback, la concentración que consigues es muy baja, por lo que su efecto no es el deseado. Los geles hay que tomarlos y después beber agua, para que los carbohidratos que te han aportado se digieran mejor. Y su concentración es la adecuada, para momentos puntuales, si los echas en el agua no te servirán para casi nada, para eso te compensa echar azúcar al agua, y el efecto sería el mismo y mucho más barato.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Masterjosema

    Masterjosema Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Salou=Cambrils
    Gracias. Es que mi previsión de bebida es de 2 litros a lo largo de 5 horas. Y he leído consumo recomendado de geles entre 60 y 90 grs /hora. El azúcar tiene el mismo índice glucemico que el gel?

    Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
     
  16. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.346
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    Pontevedra
    Entre 60 y 90 Gramos de Carbohidratos es lo que puede asimilar el cuerpo, para ir cargando. No todo el Gel son Carbohidratos, ya que lleva agua y otros componentes. Yo no te aconsejo tomar solo geles, ya que tendrías que tomar sobre 3 o 4 geles por hora y el estómago se puede resentir. Te aconsejo un mínimo de medio litro de agua por hora. Y en verano, bastante más, si te deshidratas lo vas a pasar mal.
    Sobre comida yo llevo orejones, manzana deshidratada y gominolas de fruta, que son más sanas que las otras. Las puedes comprar en el Mercadona. Barritas y geles. Y voy alternando, para que te sirva de referencia, y a mí me va bien como 5 o 6 piezas de frutos deshidratados y una barrita o un gel. Y voy alternado, para no cansarme mucho. Y en el agua lleva sales, siempre ayudan, aunque los carbohidratos se asimilan mejor sin las sales, yo bebo siempre sales. Pasa por los foros de nutrición, y verás que hay gente con muchos más conocimientos y experiencia. Para hacerte una idea. Un saludo.
     
  17. Masterjosema

    Masterjosema Miembro

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Salou=Cambrils
    Gracias. Mañana entrenare unas 3 horas y veremos que tal asimila el estómago.

    Enviado desde mi BLN-L21 mediante Tapatalk
     
  18. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Por varios motivos. Se me ocurren:

    -En el caso de llevar camelbak no echaría nada que le diese sabor.
    -Antes de la ruta no voy a saber el calor que va a hacer, ni la intensidad del ejercicio. Y de esto depende la cantidad de líquido y alimento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Boneeeessssssss primero felicitarte por el hilo, y agradecerte tus aportes y opiniones. Y te querria hacer alguna consulta, tengo la gran suerte de poder salir mucho en bici, trabajo poco, gano poco, però soy rico en tiempo, hago un promedio de 4,5 veces por semana, de poquito mas de 2h y unos 10.000klm/año entre la flaca y la gorda, eso si, a mi ritmo, sin animalades.
    1.- Tengo 50 años, y un poco de artrosisi en las cervicales, que me afectan al nervio del brazo Izquierdo, con tracciones a diario me va muy bien, y puedo salir mucho en bici, que es mi pasión, veremos con los años como va. Hay algún alimento/complemento que ayude a retardar ese desgaste oseo? Creo que no, però nunca sobra consultarlo, creo que lo mejor es muscular un poco, como hago indirectamente con la bici.
    2.- Aveces, despues de salir en bici, viajando en coche por trabajo, tenia algun tiron en las piernas, asi que en vez de beber agua sola, al bidon le pongo una pizca de sal iodada, una pizca de bicarbonato sodico y una cucharadita de citrato de magnesio, sin nada de azucares, y me ha funcionado. Como lo ves?
    3.- Me han recomendado tomar Dynatone para quemar grasas, pero no me convencen los farmacos así a la ligera, que opinas? Lo que he echo ha sido bajar CH y ya esta.
    Perdona por el toston y graciassssss
     
  20. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:

Compartir esta página