Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    Yo ahora tomo estos kellogs, sacian y los valores son parecidos a la avena.
    Son de trigo y al estar "procesado" se digiere y asimila bien.
    También te los puedes llevar a la ruta. [​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Demasiada fibra para usarlos durante el entrenamiento.
    Por lo demás, buena pinta :D
     
  3. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Que cantidad de fibra y grasa como maximo seria recomendable tomar intraentreno?
    Estoy haciendome mis propias barritas, en este caso de arroz, pero dudo a la hora de añadirle, avena, algunos frutos secos, grasa de coco, leche de coco...
    Que me podeis decir sobre esos ingredientes? Me relentizarian la digestion al tener grasas?
    Gracias!!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    *****, por ver este post compré 2 paquetes de esos kellogs y no tengo huevos de tragarlos, e para mi gusto están malísimos, es como comer paja. Mis hijos tampoco pueden con ellos
     
  5. Eryoshua

    Eryoshua Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    2.258
    Me Gusta recibidos:
    490
    Prueba a añadir canela y trozos de fruta. Yo lo hago con los copos de avena porque si no no hay forma de comerse eso...jajajaja
     
  6. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
  7. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.871
    Me Gusta recibidos:
    524
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    Jajja, así es, al ser trigo y no tener azúcar pues parecen de papel y a los niños es muy difícil que les entre, pruébalos con zumo. Con la avena pasa igual o te gusta o no hay manera de que te entre.
    Pero cuando los tomo aguanto toda la mañana sin hambre.

    Enviado desde mi LM-G710N mediante Tapatalk
     
  8. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo la avena la tomaba así:
    Aprox. 150gr de avena en un bowl o tazón con unos 300ml de leche semidesnatada, dos cucharadas de miel y un poco de canela. Así estaba bastante bien.
    Mejor aún estaba mezclandola enla leche sin la miel y canela pero junto con unos "muesli" de chocolate azucarado.
    Pero claro ya no es lo mismo
    Los kellojs estos de paja no sé q hacer con ellos( probaré a ver si le gustan a los caballos)
     
  9. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.876
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    150gr de avena es una buena pozaca

    Ahora que empieza el frío me pongo 100 de avena, bien de agua y al micro unos 5min removiendo de vez en cuando para que se haga el "porridge" y a partir de esa base le puedes echar y combinar con mil cosas, canela, miel, edulcorante, crema de cacahuete, cacao, platano...

    Mi combinación favorita es canela, miel y manzana. Lo malo es que cuando le pongo manzana me paso la mañana meando y tirándome pedos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Q tal entra la avena con agua?, nunca la probé, siempre la tomo con leche, canela, plátano y unas uvas pasas, probaré con agua a ver q tal, porque lamleche me cuesta un poco digerirla
     
  11. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.876
    Me Gusta recibidos:
    2.605
    Con leche queda más rica, cremosa y con más sabor, pero con agua como dices se digiere mucho mejor y yo prefiero evitar tomar tanta leche. También puedes echarte mitad agua y mitad leche.
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Sí, me meto buenos desayunos, cuando practicaba ciclismo con más regularidad( unas 7-8h semanales,intensas eso sí) tenía q comer muchos HC para compensar el gasto". Mi metabolismo es muy ineficiente, incluso siendo sedentario no suelo engordar aunq no cuide la comida NADA y eso q como una barra de pan cada día
    yo tb lo metía al micro un rato para templarlo pero no tanto como para hacerlo porridge
     
  13. J_KONA

    J_KONA Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.307
    Me Gusta recibidos:
    490
    Ubicación:
    Andalucía, Españistán
    Strava:
    Yo los días que voy a hacer +3 ó 4 horas desayuno un café con miel, una tostada con aguacate y queso fresco y un buen tazón de avena con leche de idem que combina muy bien. Le añado cacao y canela. Está buenísima y tienes hc de asimilación lenta para tirar millas media mañana.
    Los copos de avena de HSN Foods son muy suaves y se ablandan más que los típicos se Lidl o Mercadona, además están muy bien de precio. 1,70 leuros el kg en su web. Tienen muchísimos productos, muy recomendables.
    DSC_1433.jpg DSC_1432.jpg
     
  14. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Si os sienta mal la leche de vaca probar con las "leches" vegetales (avena, arroz, soja,etc) yo a estas las añado algo de miel o edulcorante ya que estan bastante malas de sabor pero yo las digiero mejor, no me da pesadez ni reflujo.

    Alterno las ya comentadas gachas de avena con un bizcocho en microondas que tarda 3' en hacerse. Avena, claras de huevo, cacao y un poco de leche..al micro y listo!
     
  15. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buena pinta el bizcocho, puedes decir un poco el proceso y las cantidades?
     
  16. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:

    Las cantidades son al gusto o según necesidades. A más avena, mas leche para que no se quede como una piedra. Sinó cuesta tragar. Yo lo haría en un bol antes que en una taza porque suele subir bastante y a veces rebosa y dejas todo el microondas perdido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Gracias, mañana probaré para desayunar
     
  18. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    por encima luego le puedes poner crema de cacahuete, mermelada, miel, fruta, yogurt.... jajaja. Bienvenido a un nuevo mundo
     
  19. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y ya que muchos lo tomamos... en tema miel, algún experto en la sala o con algún chivatazo que merezca la pena compartir??

    Ya que entre mieles que no son de la Unión Europea, otros que directamente no es ni miel...

    A ver si sale algo
     
  20. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Asturias
    Sin ser experto pero habiendo leído unas cuantas cosillas, es un hecho que la mayoría de la miel que se vende en los supermercados viene de China. Y que los chinos venden varias veces la cantidad de miel que sus abejas podrían producir. Digamos que lo que venden es un sirope con mezclas de mieles y fructosa/glucosa.

    La principal crítica es que se utilizan pesticidas que en la UE jamás se podrían utilizar... lo mismo que pasa con mucha de las hortalizas y frutas que vienen de Marruecos (echad un vistazo en los supermercados cuando compráis hortalizas fuera de temporada si el precio es bajo y pone Marruecos)

    De todos modos, la miel es 82% azúcar, agua y luego un mínimo de trazas de otras cosas. Así que no se debería pensar que por tomar miel estamos haciendo algo más sano que echar el azúcar equivalente. Si la usas que sea porque te guste, no porque sea un super-alimento que no es
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página