Todo lo que querías saber sobre nutrición

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Vain Winters, 4 Mar 2017.

  1. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Me suscribo al hilo!!!
    Ya te había leído en varias ocasiones anteriormente y ahora me he leido todo el hilo y he visto el facebook.
    Hace 10 días empecé con una nutricionista para afinar y mejorar el rendimiento deportivo, pero usaré tus consejos, y te preguntaré dudas. Gracias por colaborar en el foro.
    Me surge una duda, he visto varias veces que hablan muy mal del pan de molde, que si tiene mucho azúcar, que si es malo para la salud, que siempre pan normal, que mejor integral. A mi me parece muy práctico para tomarlo en algunas ocasiones, pero últimamente apenas lo pruebo. Me puedes explicar para qué lo recomiendas exactamente, porque las tostadas de todos los días las tomo de pan integral con semillas.
     
  2. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    La recomendación del pan de molde si no recuerdo mal era para usarlo durante los entrenamientos junto a algo de membrillo. Es mas una cuestión de comodidad.
    Fuera de eso, hay pan infinitamente mejor que el de molde, que es una porquería para tenerlo como "el pan de siempre".
    Pan de cereales, integral, pero ciertamente es difícil encontrar pan de verdad. Yo realmente no como apenas, unas tostadas antes de entrenar normalmente y ya esta.

    De todas formas pregunta a tu nutricionista que seguro tiene mas datos sobre ti que yo. Contratar a un profesional de la nutrición es una inversión en salud y un ahorro de dinero (al menos con mis clientes así ha sido en la gran mayoría de casos) que pocos realizan y tal y como esta el panorama en cuanto a alimentación se refiere es como para pensárselo (casi la mitad de la población debería planteárselo, dadas las cifras de sobrepeso y obesidad)
    Has hecho muy bien.

    Un saludo
     
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Sobre project Ares (esas plantillas que supuestamente te hacen bajar 30 segundos/km la velocidad de carrera)
    El vídeo lo tenéis en la propia entrada de FB.
    A quien no le gusten las verdades como puños, que no entre.
    https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=226770231149601&id=188139741679317&width=500


    A pesar de que esta pagina es para tratar temas nutricionales, hoy haré una excepción.

    Ayer navegando por FB me salio un vídeo con una nota que rezaba "publicidad recomendada"
    El vídeo en cuestión lo podéis ver en esta misma entrada.


    Unas plantillas que, según se pregona, hacen bajar 30 segundos el kilómetro el ritmo de carrera.

    Quien crea que porque estas plantillas tengan potencia para lanzar una zapatilla (unos 200gr de peso, quizá) la tendrán también para lanzar a una persona en cada zancada (70 kg al menos) que se lo piense otra vez.
    Ademas, una mayor velocidad de retorno a su estado original, también implica una mayor resistencia a la flexión, las "ganancias" por un lado, son perdidas por otro.


    Esta estafa es similar a la de las zapatillas para tonificar glúteos y las zapatillas para adelgazar. Y todos recordamos lo que pasó en aquellos casos:
    https://www.vitonica.com/…/reebok-debera-devolver-el-dinero…

    La broma? 300 euros.
    Y aun habrá quien las compre y las defienda.
     
  4. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, sudo mucho y pierdo muchísimas sales, cuando llego a casa tengo en la cara bastantes restos de sal, quería comentarte a ver si sabías de algún buen isotónico para compensar esa perdida, normalmente tomo el ISO+ de aptonia del Decathlon, y también he probado el flectomin, lo q pasa q este último no lleva hidratos como el ISO+, conoces algún q vaya bien para probarlo, gracias
     
  6. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Bikerml

    Bikerml Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2014
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas tardes Vain Winters,
    Desde hace unos quince días estoy tomando BCCA´s antes y después de entrenar ya que estaba llegando a un punto que terminaba con dolores musculares y seguían al día siguiente. Se iban sumando toda la semana y el finde ya era mortal.
    Me dijeron que recuperaría mucho mejor. La verdad es que no soy de creerme mucho estos temas.....pero probé.
    Lo noté desde la primera toma pero no me lo quería creer hasta que pasara un tiempo. Ahora han cambiado totalmente las recuperaciones. ¿Es posible que se pueda recuperar mucho mejor si se toman BCCA´s o es una temporada que llevo mejor....??? :)

    Gracias
     
  8. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Probablemente sea una temporada en la que estas mejor.
     
  9. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    No utilizo polvos en ruta, así que las composiciones no me las se, pero hoy en día muchos productos en forma de polvos con HC ya llevan sales (si no todos)
    Es cuestión de probar y el que creas que te sienta mejor.
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Sobre el intrusismo dentro del sector de la sanidad.

    Desde hace algunas semanas estoy en una pagina de FB llamada "en contra del intrusismo profesional en el ámbito de la nutrición"

    Dejando de lado las numerosisimas entradas que hay sobre empresas o gente sin titulación (véase herbalife, unilever vendiendo productos sin gluten que son autentica basura...)
    lo que me ha llamado mucho la atención es el intrusismo que hay en el propio sector de la sanidad.

    Médicos, ginecólogos, etc etc... desacreditando a dietistas o nutricionistas, en muchos casos proponiendo alternativas a las dietas echas por un nutricionista que son una autentica aberración.

    Que quede clara una cosa, aquí cada cual tiene sus competencias, y las dietas son competencia de dietistas o nutricionistas. Del mismo modo que nosotros no debemos recetar medicamentos, ellos no deben prohibir o cambiar una dieta a un paciente.
    En todo caso, si algo parece no cuadrar, lo que se debe hacer es ponerse en contacto con el otro profesional para comentarlo y no censurarlo de buenas a primeras sin tener ni idea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    NUTRICIÓN PARA NIÑOS


    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=231822947310996&id=188139741679317

    Llevo mucho tiempo dándole vueltas a esto, y ahora es buen momento para plasmarlo.


    Estoy convencido que, a día de hoy, uno de los sectores que mas se beneficiarían de un seguimiento nutricional son los niños pequeños.

    Este pensamiento nace por un lado de la cada vez mayor presencia de problemas relacionados con la composición corporal (y aquellos en los que desembocan) en niños y por otro de los mas que constantes quebraderos de cabeza de los padres por no ser capaces de dar algunos de los grupos de alimentos a sus hijos.

    Frases como: "mi hijo no come fruta y/o verdura" o "no hay manera de que coma X alimentos" os suenan?
    Yo no soy padre, pero si alguno me lee seguro que se le ocurren mas ejemplos.
    Todo esto es normal. Si en casa no tenemos mas que porquería y la comemos a todas horas, si no comemos verduras y frutas, porque deberían hacerlo ellos?


    Actualmente todos crecemos alrededor de una industria que nos bombardea a todas horas con productos ideales para los mas pequeños que lo único que hacen es dañar su salud (si, quizá muy a largo plazo, pero el daño ahí está)

    Cereales de desayuno que son una autentica ******, bollería que se vende como "la merienda ideal" (ahora enriquecida con pico gramos de minerales, cuidado!!) azúcar que se vende como cacao en polvo (y no miro a nadie ejemcolacaoneskuikejem)

    Desde que son pequeños sus sentidos se van adaptando a estas porquerías que comen, y ES NORMAL que luego no quieran comer comida de verdad. Es como darle tiza para esnifar a un adicto a la cocaína (igual me he pasado, pero os hacéis una idea, no?), la comida real no les sabe a nada en comparación.

    No es difícil educar a un niño a alimentarse bien, pero debe hacerse en su debido momento. No hace falta pautar dietas, cantidades ni demás, basta con enseñar y educar a los padres para que eso se transmita a los hijos.
    Es muy difícil tener problemas de peso comiendo comida de verdad, y aunque lo hubiese, este no vendría acompañado de los problemas que si acarrean las comidas basura.


    Si invertimos dinero en productos que sabemos son perjudiciales a largo plazo, porque no invertir en algo que si puede beneficiarles no solo a ellos, si no a todo el núcleo familiar?

    Difusión, considero que es importante. Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 31 May 2017
  12. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    AMÉN COMPAÑERO.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Gracias!
     
  14. k92gamuf

    k92gamuf Novato

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy aficionado tardío (+45 años/7okg), suelo salir una vez cada 15 días para hacer anillo verde en Madrid (65 km). Lo he hecho ya muchas veces y siempre sigo la misma rutina: me levanto, desayuno ligero (tostada con tomate o tortas de avena/café). Siempre me llevo algo de comer, barrita, plátano, bebida deportiva,maltrodextrina incluso geles, lo he probado todo. Siempre bebiendo, no suelo sudar apenas. Digo que lo he probado todo porque nada me funciona, casi siempre me ocurre lo mismo, a las 2-3h, me quedo sin energías. Nada. Algunas veces me tengo que bajar de la bici. Estoy ya rayado. Escribo aquí porque entiendo que se me agota el glucógeno (por tanto alimentación). Y de salud no creo que sea porque estoy apuntado al gimnasio y puedo entrenar 5 días seguidos y es que no paro, ya te lo digo. Cualquier consejo que me des será bienvenido.
    Muchas gracias y felicidades por la iniciativa.
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo había leído que la glutamina es la proteína que más usa como fuente de energía principal el sistema inmune y que tras una sesión de gimnasio sus niveles caen y la gente con menos defensas puede enfermar... típicos catarros.

    Yo en su día la usé por eso, yo soy muy propenso a catarros y en una época que iba al gimnasio pillaba muchos catarros justo al terminar.

    La usè en la bici, tras terminar por eso, en épocas donde es fácil pillar catarros como invierno, tras sesiones donde hacía 30sprints a tope, no con afán de recuperar mejor.
     
  16. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Y también la sintetiza el propio cuerpo.
    Con alimentación correcta, completamente innecesario.
     
  17. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Tu sensación es de fatiga? O debilidad general, mareo, malestar muy acusado?
    Si sales una vez cada 15 días estoy casi convencido que tu problema no es una hipoglucemia, si no la propia falta de forma física.
    Ya me vas comentando.

    Un saludo
     
  18. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Me gustaría saber: alguno ha sido engañado o se siente identificado en este texto?

    MEDICINA ALTERNATIVA, CUENTA CUENTOS Y ENGAÑOS


    Si hay algo que tienen en común los diferentes tipos de medicina alternativa es que por un lado prometen curar aquellos problemas que la medicina normal no puede tratar, y por otro dan soluciones a problemas que muchas veces no lo son.

    Ejemplo médico:
    -Doctor, que tengo?
    -Es gripe, reposo y paracetamol.
    Una semana después el paciente se ha curado.

    Ejemplo medicina alternativa:
    -Señor curandero, que tengo?
    -Es gripe debido a un déficit/exceso/desequilibrio/etc de [inserte aquí cualquier término que no tenga nada que ver], debe usted tomarse este caramelo de menta durante una semana para solucionar su déficit/exceso/desequilibrio/etc etc...
    Una semana después el paciente se ha curado y el milagro es debido al caramelo de menta.

    A donde quiero llegar es que este tipo de medicina y los estafadores o, como los llamo yo, cuenta cuentos, utilizan el engaño para dar soluciones a problemas que en la gran mayoría de casos son autorresolutivos.

    Un ejemplo en nuestro país es la moda de relacionar CASI TODOS los casos de migraña con el déficit de la enzima DAO (diamino oxidasa) y uno de los mayores propulsores de este engaño es el Sr. Xevi Verdaguer, el cual nos dice que si nos pica la nuca, si nuestras heces flotan, si a veces nos duele la cabeza, si nos ha sangrado alguna vez la nariz... y demás cosas que nos han pasado a todos, es que tienes un déficit de estas enzimas.
    Vamos, como si yo digo que respirar oxigeno es una señal de que vamos a desarrollar cáncer.

    Curiosamente, diversas sociedades medicas, al hacerse eco de estos engaños, han publicado algunos textos al respecto:

    http://www.academia.cat/files/204-5212-FITXER/DAOCODINUCATCAMFICSCN.pdf

    Que tenemos actualmente? Pues a día de hoy:

    -Miles de profesionales de diversas especialidades sanitarias luchando para evitar que estos engaños sigan arraigando, muchas veces enemistándose con pacientes (ya que estos los defienden como si estuviesen en posesión de la verdad absoluta o, en algunos casos, por vergüenza a aceptar que han sido engañados), perdiendo su tiempo y trabajo.

    -A los estafadores campando a sus anchas, engañando y sacando sumas estratosfericas de dinero a gente desesperada, sin que nadie regule estas prácticas.

    A ti, lector, si ya estas algo metido en estos temas no te cogerá como algo nuevo, pero aun así todos agradeceríamos la difusión de este contenido.
    Si por otro lado has sido de los engañados con este tipo de practicas pues toca aceptarlo, y evitar que te vuelva a pasar, tanto a ti, como a cualquier otra persona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    La homeopatía es la estafa del SXXI. Me parece una verdadera vergüenza que médicos y farmacéuticos titulados la receten por afan de ganar dinero.

    Estos jetas se pasan el juramento hipocrático por el arco del triunfo.

    Este es un pais de cartón piedra en el que los consumidores estamos totalmente abandonados por las autoridades alimentarias/sanitarias.

    @Vain Winters ¿una valorarición/opinion sobre la maltodextrina durante el ejercicio como sustitutivo de glucosas, fructuosas, frutas desecadas y demás? Últimamente estoy probando a mezclarla en el bidon de agua y parece que me sienta mejor y me da menos sed que la fruta desecada o los platanos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    El problema es que hay mucha gente ejerciendo sin titulación, y el ciudadano de a pie le da mas credibilidad a los cuenta cuentos que a un profesional de verdad.
    Como curiosidad, a mi no me ha contratado gente que se iba a ahorrar dinero (en suplementos) y estoy convencido que siguen tomándolos.

    Malto son polímeros de glucosa.
    Posiblemente estés bebiendo mas, de ahí que tengas menos sed.
    Glucosa y fructosa en proporción 2:1 es la forma de captar mas HC/hora.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página