Todo Mochilas

Tema en 'Accesorios' iniciado por biciraptor, 22 Ene 2007.

  1. eloyzalo

    eloyzalo Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    A los que compraron en Merlin Cycles. Qué tal la compra? Las Camelbak vienen con la bolsa de agua o la hay que coger a parte?
    Gracias de antemano.
    Un saludo.
     
    Última edición: 10 Abr 2011
  2. señor klein

    señor klein Novato

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant boi
    Hola, perdonad que me salga del tema de las mochilas, pero al ver lo de accesorios, quizas alguno me pueda decir su opinión ó experiencia al respecto de las coderas de protección. Hace mes y medio tuve una caida durante una bajada y el resultado fue de humero roto y codo en tres cachitos. Me operaron y llevo planchas y 13 tornillos sujetandolo todo, aún asi tengo ganas de volver a montar pero llevando,- como protección almenos en ese codo-, una codera. He visto por la web las Fox Titan Race, me parecen bastante aceptables. Soleis llevar ?, que pensais del tema ?, hay algunas mas adecuadas ?. Yo suelo hacer cross-country sin dificultades excesivas y alguna trialera suavecita. Un saludo a todos. Gracias.
     
  3. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Web recomendable, vienen con la bolsa de agua.

    Klein, con todo el tinglado que llevas en el codo, esta consulta seria mejor que se la hiciera a tu medico y te aconsejara mejor sobre si proteccion rigida o blanda.


    Un saludo!
     
  4. eloyzalo

    eloyzalo Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A Coruña
    Gracias!!!
     
  5. señor klein

    señor klein Novato

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant boi
    Gracias Vincent por tu opinión. De echo le hice dos preguntas al cirujano que me operó; 1ª, si en caso de haber llevado protecciones aquel fatidico dia, el tema hubiese sido mas leve, me respondió que con el destrozo que me hice, de poco me hubiese servido protección alguna y 2ª, si seria recomendable llevar coderas en lo sucesivo, me respondió que si me hacia ir mas seguro, que me las pusiera, algo protejen desde luego, aunque como dijo, tendria que llevar una armadura completa. Para acabar y como anecdota, este medico es un tio joven y me dijo "yo tambien pillo la bici cuando puedo, pero cuando os veo llegar asi, me acojonais".
    Un gran saludo para todos.
     
  6. almis

    almis Novato

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    tengo una camelback mule 2010 en negro en venta si a alguien le puede interesar un privado
     
  7. jusepe6

    jusepe6 Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2012
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mediterráneo
  8. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    646
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Tengo una camelbak Lobo 2011 (Naranja), estoy muy contento con ella, tiene más capacidad de lo que parece....pero hay algo que no consigo saber para que sirve: en el bolsillo de arriba tiene en la parte inferior una pieza de plastico con un agujero, ¿para que sirve?
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Hola, las mochilas de camelbak vienen con la bolsa de agua incluida. Yo he comprado varias veces ahí y la cosa ha sido sin problemas.

    Saludos
     
  10. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    Os cuento mi experiencia con las mochilas que he ido adquiriendo!!

    Como primera mochila, para salir con mi primera bici (una orbea dakar), me compre la de 15 euros del decath, 1,5l de agua, una mochila pequeña, mas o menos cómoda pero con la bolsa de agua de sabor asqueroso... Es pequeña y cabe más o menos todo lo que puedes llevar en una miniruta (cámara, boma, parches, móvil, dinero, llaves, desmontables, multiherramienta, un par de barritas y poco más)

    Para llevar las protecciones (bici nueva!!! ), aproveché y compré la réplica de Dakine del Lidl, muy grande, pesada y aparatosa, eso sí, te cabe toda la casa dentro. Es bastante incómoda y el contacto de mochila-espalda muy duro y rígido... Le ponía la bolsa de agua de mi primera mochila del decathlon.

    La semana pasada compré una Camelbak MULE, y qué decir de ella. No me esperaba que fuera TAN buena como dice la gente, pero es que se tiene bien merecida la fama que la precede.

    Es cómoda, ligera y el contacto con la espalda es suave y fresco. Espaciosa sin ser gigante,el sábado la estrené y metí dentro las protecciones y el pantalón de descenso, mentonera de viper mx y todos los accesorios necesarios para la ruta (bomba, camara, barritas, gel, multiherramienta, movil, etc...) Y perfecto.

    La bolsa de agua, pues 3L en la espalda pesan, pero si los necesitas, no te queda otra opción, y yo los necesito porque soy de sudar mucho y beber más. El sabor, a AGUA y además mantiene al agua bastante fresquita y la boquilla, perfecta.

    Lo dicho, encantado con la Camelbak, y con dos mochilas en casa que voy a usar prácticamente nada a partir de ahora (la pequeña se la regalo a mi padre y la grande para días que tenga que llevar mucha carga y no quepa en la MULE -cosa difícil y poco habitual- ). La compré por 63euros en decathlon y muy muy contento, 100 % recomendada.
     
  11. grabie

    grabie Omá te quiero taco, ¡aay!

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    4.629
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Españistán
    Lo misma duda tengo yo. Por imaginar... se me ocurren dos utilidades;
    - reforzar la zona por donde siempre le damos los tirones para cerrar las cremalleras laterales
    - punto donde enganchar cuerdas o pulpos por si queremos echar algo más en la mochila por fuera.
     
  12. ALEMDA

    ALEMDA Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2012
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Almería
    Poned fotos, please
     
  13. Dementor

    Dementor Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una duda. Ahora que acabo de comprarme mi primera montañera, estoy mirando el tema de equipación. Le estoy dando vueltas a hacerme con un camelbak, y la duda que me surge es si no os da calor y os hace sudar el llevar una mochila a la espalda, aunque sea pequeña. La opción que había pensado era poner en el sillín un botellero doble y llevar 2 botes con lo necesario, aunque su capacidad es un poco justa.

    Por lo que veo la Mule es la que más adeptos tiene, pero antes de gastar lo que cuesta me gustaría saber opiniones sobre lo del calor.

    Voy a ver también como están estas del enlace, tengo la tienda cerca de casa y de precio no están mal.

    http://www.shermansurvival.com/cantimploras.htm


    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
     
  14. scenicug

    scenicug Invitado

    Evidentemente llevar una mochila detrás no ventila la espalda como si no la llevases. De todas formas, la Mule o la Lobo por ejemplo tiene buen sistema de ventilación y no sudas demasiado.
    Ademas, dentro te cabe lo que sea, la bomba, parches, cámara, multiherramienta, cartera, móvil, etc... Y todo eso como no lleves mochila, en otro sitio chungo esta el tema.

    Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 28 Ago 2012
  15. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    +1

    Lógicamente, vas a ir mas fresco sin mochila. Pero si necesitas llevar una si o sí, apuesta por Camelbak, que dentro de lo que cabe son frescas y cómodas para tu espalda.
     
  16. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Aparte en caso de caída protege la espalda.:cool:

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
     
  17. lokyx

    lokyx Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Vaya lío entre la Mule y la Mule NV.
    Gracias a todos por la info!
     
  18. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    En la misma tesitura estaba yo.

    AL final me decidi por la NV.

    La diferencia esta en el contacto con la espalda.
    La NV tiene unos suplementos y una malla que evitan en gran medida el contacto con la espalda, "permitiendo" la circulacion de aire entre la mochila y la espalda.

    Este mes de agosto la puse a prueba en una salida de dos dias durante la ola de calor (41º el el garmin edge 800).
    Perfecta. NO necesito mas. La llene con cubitos de hilo y agua y a las siete horas, seguia saliendo helada (no fria, Helada). Los dias siguientes tuve problemas en la garganta por el agua demasiado fria. Habra que reducir la cantidad de hielo.

    Espero sirva a alguien con dudas.
     
  19. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.084
    Me Gusta recibidos:
    1.497
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Y no suda la espalda? Se supone que la Mule también circula el aire y se suda.
     
  20. Javipiloto

    Javipiloto Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Gasteiz
    ***** si con 41º y andando en bici no sudo, !!estaria muerto¡¡.

    Claro que se suda, pero a mi no me parecio molesta la NV.
    Por eso estoy contento con ella.
     

Compartir esta página