Todo sobre ASSOS

Tema en 'Material' iniciado por kirk, 20 Sep 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Yo tengo igual altura y peso que tu. El Mille en M no te tira de hombros???

2. FreeDH

FreeDH En carreteras riojanas...

Me Gusta recibidos:
    21
    Esta mañana me he probado el f13 y en ese modelo llevo la L, pero de piernas parecido. No ajustan como otros eso es verdad. Pero el 13 es la releche, se queda la badana al pelo!

3. billycana

billycana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    No, no tira nada de hombros. Incluso he llegado a plantearme ir a por un Mille en talla S pero por ahora no me atrevo. Te explico, en culotes de invierno puede ser que algunas personas si tengan ese problema de “tirar de hombros” al estar por altura entre 2 tallas. Por ejemplo la talla M es hasta 1,79 y nosotros medimos 1,80... Este invierno estuve dudando sobre que talla comprar del LL607. Tenia el recuerdo de haberlo probado en tienda el año pasado en talla M y destrozarme un poco los hombros para poder calzármelo. Tambien recordaba que la talla L me tiraba menos de hombros pero por el contrario me producía unas arrugas tras las rodillas y otras zonas que no me gustaban. Pregunte aqui en este hilo mismo y casi todos me recomendaban la L. Al final Mikel me convenció de enviarme la M. Las primeras puestas si notaba que me tiraba un poco, nada que no se pudiese tolerar, pero después cada vez menos. Todas las licras ceden por buenas que sean. Ahora lo llevo encantado, ceñido a tope en gemelos y muslos . Hay que ponérselo sin prisas, estirándolo un poco pero a mi me gusta asi. Pienso que están diseñados para eso. Tambien tengo un pirata TK607 del año pasado en L y a pesar de no ir mal con él la goma de abajo no me esta ceñida y se sube un poco. Han cedido los tirantes algo tras su uso y ahora me arrepiento de no haber elegido la talla M. No obstante la diferencia en anchuras y longitud entre tallas seguidas entiendo que no debe ser mucha pero como ya he dicho otras veces yo soy un poco manias.
    Sin embargo en culotes de verano sus tirantes son mucho mas elásticos, la licra es mas fina y este problema de tirar de hombros no lo he encontrado. Pienso que no es tan critico como en los de invierno, al menos esta es mi experiencia. El Mille en talla M me lo puedo poner perfectamente pero prefiero la compresión que me ofrece el F.Uno. De hecho he pillado otro este año.
    Perdon por el ladrillo. Espero te sirva la explicación. Saludos.

4. billycana

billycana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Opino como Kirk, he llevado Etxeondo toda la vida desde hace mas de 20 años cuando llevaban badanas de piel. Tengo varios culotes con la badana urraki, la tope de gama de no hace mucho. Va bien pero no transpira y se empapa de sudor en rutas largas. Y fue probar un Assos y Menuda diferencia. Para mi no hay color, y la estetica.......pues lo mismo.

5. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Eso mismo me pasa a mi, supuestamente es "la misma" badana, pero no hay color, donde este la de assos...

6. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Muchas gracias por la explicación, me sirve mucho.
    Yo en todos los culottes que tengo Assos, 2 de invierno y 2 de verano son todos talla L. El 1º culotte que compre fue el antiguo RX, noto que me tira algo de hombros y es una L, luego el Airprotect en L me queda perfecto. De los de verano, un Mille y un Regular que me quedan bien, quizas lo que noto es que la goma de la pierna podría quedarme más ceñida por lo que me he planteado una M. Ahora estoy más delgado que hace unos años, y llevo tiempo pensando que una M para los culottes cortos me quedaría muy bien, el único miedo era que me tirase en los hombros, así que seguramente el próximo culotte sea un UNO en talla M.

7. billycana

billycana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Kirk, el Mille regular al ser mas corto que el normal ¿Es cierto que la goma de abajo queda mas apretada que en el normal? ¿No sienta un poco raro este culote al ser tan corto?
    Tal vez una ventaja pueda ser(segun el caso) evitar la marca tan abajo del moreno agroman......

Saludos.

8. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492

jajjaa, lo de la marca así es. No se ve raro (al principio choca un poco por estar acostumbrado al normal), a mi me gusta,
    incluso para verano el normal es el que ahora me parece largo, y para combinarlo con perneras da igual uno u otro.
    Pues a mi el regular no lo noto más apretado en la goma y pensaba como tu, pero eso ya sera cuestión de la pata de cada uno

9. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
  10. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
  11. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    ***** con todo los que se suda como para no lavar la ropa, al dia siguiente debe estar rigida

12. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
    Dicen que si la enseñas bien, ella sola vuelve a dar pedales en la bici:meparto

Despues de una buena salida un buen lavado.

Sent from my BlackBerry 8520 using Tapatalk

13. running_road

running_road Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
  14. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    muy bonito

15. billycana

billycana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Pues a ver si me llega mañana y os cuento que tal lo veo. Lo estaba esperando.

16. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    eso es pillarlas al vuelo! jejeje

Yo tuve el modelo anterior, la verdad que para días de calor viene muy bien. Lo vendi porque por aqui no lo ponia mucho, también cuando salia con gente me encontraba un poco raro por ser el unico que iba sin mangas

17. timelamaquina

timelamaquina Soy Electrico!

Me Gusta recibidos:
    1.018
  18. billycana

billycana Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Bueno pues ya tengo el nuevo superleggera. Es muy al estilo del tambien nuevo maillot SS UNO tanto por los tejidos utilizados (he contado 5 distintos en su confeccion, uno mas que en el UNO) como por el patronaje (ambos mas estrechos y cortos que los modelos a los que sustituyen). El superleggera incluso ciñe algo mas si cabe que el SS UNO y ademas esta mas trabajado al estar compuesto de mayor numero de paneles. A quien no le guste ir muy muy ceñido creo que tendria que irse a la linea Mille......

Yo en pleno verano los "sin mangas" es lo unico que utilizo, pero es que en Alicante pega el lorenzo de lo lindo.

Por cierto, para los de patas estrechas como yo a los que el culote modelo Mille no les ciñe, certifico que el culotte FI.13 es mas estrecho y comprime mas a igualdad de talla como ocurre tambien con el FI.UNO.

19. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    yo acabo de recibir de mikel el maillt de este año de la seleccion suiza impresionante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

20. wkena

wkena Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    La mejor ropa del mercado

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página