Yo soy el que probé la otra VP con BOS... el setting que llevaba después de volver de un mantenimiento en garantía me enamoró.... El comportamiento de la bici es fantástico. Corre sola!! me extendería un buen rato en explicar las sensaciones (ahora no tengo tiempo). pero cuando volví a mi fox dhx5 con muelle de titanio me pareció de mentirijilla (y creo que lo llevo medianamente bien regulado: SAG, progresividad, propedal, presion, etc...) Pero el BOS es otro mundo. Te pide a la bici que le des más caña.... La verdad, no se como he estado tanto tiempo sin probar la bici del cuñaoo... Siendo la misma bici, el comportamiento es totalmente diferente! Voy a encargar uno...jeje después de la boda... ya haré un análisis más profundo... lo del cansancio... al aguantar más en compresión la bici pedalea mejor (aunque se diga que no), a mi hasta me alivió (con el fox casi tengo que tirar de la bici para que se recupere...)
Buenas a todos, tengo una V10 del 2008 y he barajado la posivilidad de ponerle el nuevo amortiguador de Bos, que lo estuve viendo en Vallnord, pero me surjen varias dudas: He visto que los Bos llevan muelles muy blandos deduzco que es por el sistema hidraulico pero ademas no lleva plataforma de pedaleo, con esa mezcla no se transforma la bici en un valancin?? yo soy mucho de usar el propedal y muelle duro, ahora mismo con mis 77kg llevo un muelle de 550 asi consigo hacer la bici mas nerviosa manteniendo mi SAG, no se si con este amortiguador conseguire mantener la bici igual de agil o mas que es lo que se pretende. Otra duda es el SAG, comentan que se llevan con un SAG de 35% o mas, con una V10 que tiene un SAG de 10cm como le metas mas en mi caso dudo mucho que me encuentre comodo ya que vas tirado para atras como en una "chopper". Buff, y me surgen algunas dudillas mas, a ver si me podeis ayudar a ver si me decido. Un saludo. Maxispeed.
buenas Maxispeed....con el Bos no tendras los problemas que topes que tienes con el Fox, en las V10 es muy tipico, a mi me gustaba mucho mas el comportamiento con el 5th element. El hidraulico es especico para tu bici, no tendras problemas de balaceo y si en algun caso quieres que la bici pedalee mejor puedes cerrar la compresion en baja, se nota mucho. El tema del SAG, Bos recomienda entre un 30 a 40..en la V10 yo te recomiendo que lo la pases de los 10 cm (a la rueda)...yo he corrido 5 años con SC y siempre la he llevado a 8. Si tiene mas dudas pasame un privado o llamame al movil (622 04 95 79)
Maxispeed, en mi vp llevo el fox con la progresividad a tope, un muelle de 400 de titanio para mis 68kg algo precargado para un SAG de un 30%, la progresividad cerrada a tope, propedal bastante cerrado, y una presión aproximada de 160psi. Mi cuñao en la misma bici creo que lleva un muelle de 325 en el BOS, y te puedo garantizar que pedalea muchísimo mejor que el fox: en los repechos, pendiente abajo, etc... cuando la mía está aun recuperándose de tanta compresión (el hidráulico actua muy poco), el BOS ya ha recuperado totalmente su posicón inicial y le da inercia a la bici. Es como comparar un colchón de muelles (que sin ser malo no es efectivo) y uno de látex... y valga la analogía bestia. Éste aspecto a nivel de compresión y pedaleo (no hablemos de escalones dónde el BOS se mantiene mucho más entero), pero el otro aspecto es el grip, o contacto constante con el terreno: en alguna curva intenté hacer derrapar la bici como lo hacía con el Fox, y me costó mucho más. La sensación es de que la rueda trasera va pegada al suelo en cada momento.. No dejan de ser sensaciones, pero se hacen muy evidentes cuando comparas 2 bicis iguales (misma talla, mismos frenos, geometría, neumáticos, ruedas, etc...) y resultan ser la noche y el día... Durante las bajadas que hicimos, mi cuñado con el fox dió con mis bielas al suelo más de 2 o 3 veces -:O(- yo no pude ni hacer un puñetero tope, ni agotar todo el recorrido... ala un saludo... y me voy para el sobre... Yo te lo recomiendo...
Muchas gracias por la informacion, me habeis ayudado bastante ha dejarme las cosas un poco mas claras, en unos dias tendras noticias mias casi seguro. Una ultima cosa, que plazo de entrega hay para los amortiguadores? Un saludo y gracias por la Info. Por cierto Urihal, en la bici son todo sensaciones, por lo menos es mi forma de verlo y gracias a ti tambien por toda la experiencia contada.
No hay color un FOX es un buen amortiguador, pero un BOS es un amortiguador de carreras !!! , aparte de todo lo dicho decirte que las regulaciones se notan y tranforman como quieras la bici, cerrando la compresion en baja puedes hacer que ese amortiguador tragalotodo se convierta en una piedra para pedalear por los dh urbanos o cerrando la compresión en alta te deje una maquina de carreras en la que rebotasen los peraltes y sales disparado a la siguiete curva, eso si, ya te aviso que cansa más que un FOX. Pero no hay color...
No me importa lo de que canse, eso es facil de solucionar, desempolvas las pesas y listo, el asunto es ir a gusto y por lo que veo los que lo tienen o lo han probado cuentan maravillas, a ver si lo monto en breve y obtengo el mismo resultado. Un saludo.
ya no se fabrican , pero si tieen en estock todavia te los pueden montar , ponte en contacto con doctor y el te informara de lo que quieras saber
Acabo d romper mi Boxxer, necesito una horquilla, a cuanto salen las Bos? siempre hablando de modelos DH de 203mm.
Bueno eso de cuanto a ciencia cierta no se sabe (los modelos que sacara al publco), pero te puedes conseguir una boxxer race no se nueva o seminueva y te compras el kit bos, tendras una superhorquillota, te lo aseguro por mi dos *******, mandale un privado a doctor suspensions. sobre los foreros que dicen que no se siguen fabricando claro que si, se llaman cadtrige solo para 888, boxxer y fox 40, para las dorados solo las que quedan en stock.
y esos kits para la boxxer race cuanto cuestan p.d se sustituye el interior de las dos barras o solo el de una
pregunta para Pedro, me entrara un Bos en mi Cannondale Judge? esque mira que sorpresa me he llevado hoy...
hola solo decirte q la bike del javi guijarro de este año lleva un bos, pero de los antiguos ya q el deposito del hidraulico es de los finos, creo q el doctor sabia de alguno de los antiguos, para vender, y si no pidele mi telefono a tu amigo maxxlite y llamame. un saludo