Fijate que por mucho BOS que sea (y lo mas seguro es que este equivocado) no se lo pondria a una 224 por la carencia de plataforma de pedaleo, dicen que se puede solucionar reglando la compresion... pero ya te estan cargando el funcionamiento perfecto del amortiguador, por tanto no veo porque a esa bicicleta le valla perfecto ese amortiguador, sin embargo a otras si... Un saludo!
si pero una 224 es monopivote y se pedalea mucho mejor que con otros sistemas como el FSR por ejemplo, por contra es menos sensible y con un BOS puede quedar un compromiso perfecto ! eso como dices tu sin tocar nada de compresión.
Bueno aqui otra vez, aportando mas info para el post, es info de un post viejo mio. Les agrego el review que se les hizo en una web conocida.(esta en ingles). BOS-Engineering Suspensions (REAR SHOCK 07). When all was done a said after the recent Pra Loup Masters Worlds, it was time for a drink or two at La Penguin, as it was known to us...inside drinking in the background was a wee Frenchman, Jean-Christophe Charrier, who just happens to be one of the main men at BOS-Engineering Suspenions, who? Did I hear you say? Where have you been.... BOS Suspension is a name steeped in the history of downhill, for the uneducated amongst you Nicolas Vouilloz has been running their suspension systems for years, well up until this year when Fox arrived with a big cheque. In fact Nico has probably done more development with BOS than any other downhiller in the world...Why cos they is French! BOS don't just do the VTT thing, they're producing super high end shocks for much of the Rally market as well, see Impreza's, EVO's and F" cars all over with BOS fitted. JC had some tasty items on show at the BOS booth at Pra Loup, we should all already know about the ultra trick 888 hop up they produced a few years back, after Steve Jones was dribbling all over it in the pages of Dirt recently. Now however in 2007 theyre hoping to make a break into the rear shock market, and not just for your local French Pro! The rear shock showed here is a piece of art, CNCd as usual, but with not of the mass produced look that other shocks have these days. The controls are all there just subtle and understated, i.e not to be played with too much when set up. BOS are hoping to have these shocks OEM on some bikes form 2008, Q Bikes are one brand who have stepped up to the challenge of running such a high end shock on their bikes. The OEM price is high compared with say a Fox or a Rocco...a big move for any bike firm.
Gracias PIXAPI por tu aporte, ahora falta que un administrador, leea el post, para darle visto bueno, pero falta mas info, vamos amigos espero mas aportes. Ah PIXAPI, si no es mucha molestia men no podrias decir como vas con el BOS, que te parece, como funciona, o que diferencias ves a otros amortiguadores comunes.
De entrada y con los reglsjes que me mando Nani Racing, debo deciros que este artefacto mantiene la rueda constantemente pegada al suelo, es como una lapa, y te saca de las curva a una velocidad de vertigo, el matrimonio el cuervo-bos es impresionante. Si bien para descensos con mucho pedaleo, al no tener sitema de plataforma estable, se tienen que realizar unos pequeños ajustes, como aumentar la precarga del muelle y cerrar un poco la cámara de alta velocidad. No llevo muchas bajada con él, pero seguiremos investigando. Creo que el amortiguador bos es una gran herramienta para las bicis de dh, sea cual sea el nivel del usuario. Respecto a las horquillas creo que unicamente le van a sacar partidos gente muy técnica y rapida, al resto de los mortales quizas nos parezca ir con una horquilla rígida, jejeje Por cierto, en Marzo esta previsto que Bos presente su nueva horquilla. Siento no poder contar más.....de momento
Me parece un post interesante pero no como para ponerlo en Adherido... (las cosas como son... es una marca mas...)
Bueno, foreros, para lo que no sepais aqui os dejo esta noticia que caera como BOMBA para todos ustedes, alguno que otro dueño de BOS ya sabra la noticia, pero aqui dejo caer la nuclear: BOS ENGINEERING SUSPENSIONS, SACARA AL PUBLICO EN GENERAL, SU HORQUILLA 100% BOS, DESDE LOS MUELLES-HIDRAULICO-CHASIS, TODO BOS. SALDRA HASTA EL PROXIMO AÑO YA SEA EN MARZO O HASTA ABRIL DEL 2008, LO QUE UNICO QUE SE SABE, ES QUE BARRERA COMO UNA BOMBA NUCLEAR A LA COMPETENCIA, TANTO EL PRECIO, COMO PESO, MANTENIMIENTO Y FUNCIONAMIENTO 100% RACING. SOBRE EL PESO SE COMENTA SEGUN EN FRANCIA, QUE RONDA LOS 2.700 KG, PARA MUCHOS NO ES SORPRENDENTE POR QUE LA BOXXER WC, RONDA POR ESE PESO PERO LA BOS NO UTILIZARA AIRE SINO DOBLE SISTEMA HIDRAULICO EN AMBAS BOTELLAS. EL PRECIO SERA COMPETITIVO MENOR QUE UNA FOX DH40 RC2 (por confirmar no es dato, fiel). SOBRE EL DIAMETRO DE LAS BARRAS ESTAN ENTRE LA DES 36MM Y 38MM. LO UNICO QUE NO SE SABE SI ES NORMAL O INVERTIDA. BUENO OS DEJO, LA INFORMACION ES FIEL, TAMBIEN SE ME HA CONFIRMADO QUE EN NANI RACING, SE COMENTA QUE SALDRA EN MARZO. Os dejo la foto de una BOS INVERTIDA 2003, esta es una BOS WRC DH, esta utilizaba un sistema de reglajes por medio de computadora, y diodos electronicos, para ajustarla y telemetriarla. (es la unica horquilla que utilizaba chip integrado para sus ajustes, que barbaro BOS, se la curran en serio.)
enviale un privado a doctor (pedro), el te lo dirá. No he visto ningu bos sólo de aire, pero nunca se sabe.
En principio no se puede montar el kit en un DHX air...abria que mirarlo bien...jejeje PD: ultimament estoy liadillo y no me conecto mucho...dejadme privados, e-mails o llamarmen directamente...
del tema de la horquilla...jejjejej se algunos datos mas.... solo se pude decir que no sera invertida, sera "convencional",jejejej
uoooooo k record el primer post k veo k el dia k se crea se ponde en adheridos felicidades y mu wen post
yo tengo un par de dudas: 1. cuando le metes un kit bos a una boxxer race funciona y se keda igual k si se lo metieras a una team? en cuanto a regulaciones tambien? 2. cuando se pone un kit bos a una horquilla tienes k mandar tu peso para k te la regulen pero cuando te llega a casa k regulaciones se le kedan porque yo puedo pesar poco y me gusta que la horquilla vaya bastante dura o al contrario pesar mucho y que vaya blanda, es decir, se le quedarian la regulaciones de rebote, dureza, y compresion por ejemplo??tendrian las mismas regulaciones una boxxer race con kit bos que una boxxer team con kit bos??? muchas gracias de antemano!!! post muy muy interesante
Ten en cuenta que solo se aprovechan las botellas, barras y pletinas, todo lo demas viene en el kit, y las regulaciones son propias de los cartuchos bos, asi que puede comprarte la boxxer más sencilla y funcionará igual que la más cara. me aprece que la web de bos hay un pdf en la que se explica claramente en que consiste
¿El uso de estos kits puede ser beneficioso para un uso freeride?¿O sólo se notan las diferencias en descenso puro? salu2!