Si esas son la fotos que me habian enseñado por el msn, lo que me han comentado es sobre el deposito que trae por separado, su funcion es la de mejorar la compresion y la progresividad, como en los amortiguadores, ademas de todas las ventajs de las demas regulaciones que traen todas la horquillas, la misma tecnologia utilizan las horquillas white brothers, manejan el deposito por separado para mejorar y reglar mejor la preogresividad. En si explicitamente, yo lo veo como: 2+1, utiliza muelle en las dos botellas, pero la funcion del aire lo hace el deposito por separado, es como tener una wc boxxer pero sin el incoveniente del tacto y linealidad del aire ya que lo lleva por separado.
lo mas importante y que nadien ha tomado el dto es que la horquilla pertenece a la linea WRC, son los que se pueden ajustar y regular mediante telemetria, para dejar fina fina, esto digo yo que se debe mas gracias a vouilloz, ya que el siempre utilizaba la linea WRC. ademas la noticia de ultima hora es que la foto de la horquilla, esta en version prototipo, la version final saldra en un mes, por que esta trabajando con vouilloz para reducir el peso y sobre las barras si seran de 36mm o de 38mm, la info esta en un foro frances.
se le puede poner el kit boss a una fox 36? he visto que en las fox de los pilotos de (ktm?) llevan las pegatas de boss. Que precio tiene el kit para esta y en que mejoraria? porque la sensivilidad y la regulacion de compresion es mas bien pesima. Ala aqui lo dejo ejej, sino nos hablamos este finde en S.A.
Las descripciones oficiales (en ingles) de BOS, con fotos IDYLLE PRO, la Horquilla STOY, el amortiguador
Bueno os dejo la fotos que ya subi de la nueva LAPIERRE PRO 2009 Y LA MOREWOOD 2009. AMBAS CON LA NUEVA HORQUILLA BOS Y AMORTIGUADOR BOS 2008. ESPERO OS LE GUSTE.
queda de miedo la lapierre, debe de ir de miedo, y la morewod tambien. os dejo aqui un comentario de e.t sobre las nuevas suspensiones bos para el que sepa un poco de ingles. http://www.pinkbike.com/news/nico-vouilloz-bos-3-year-2008.html
OS DEJO LA INFO DE LA HORQULLA Y EL AMORTIGUADOR EN ESPAÑOL OJO TIENE ERRORES, XD. Sobre la horquilla es verdad lo que dijo osl_22, esta es un prototipo, no es la version final, estan esperando que vouilloz le de los ultimos retoques. HORQUILLA BOS IDYLLE: La tan esperada nueva horquilla de descenso de BOS sucede a la legendaria boca abajo V Proceso de fábrica horquilla asoladas por más de 5 años de Nicolas Vouilloz, el múltiple campeón del mundo y de las nuevas BOS prueba ciclista. En cinco años, mucha agua ha fluía por debajo del puente en Toulouse, y hemos aprendido mucho del trabajo en el nivel superior en diferentes disciplinas. Hemos aplicado nuestro conocimiento bicicleta de montaña-a los coches en los primeros años en BOS, y ahora ya estamos aplicando los conocimientos adquiridos en el coche de nuestra participación en la CMR y Rallye Raid de motos! La primera cosa que usted nota sobre la Idylle Pro es que se trata de una bifurcación a presión, gracias a la reserva aparte. Utiliza la misma tecnología que la suspensión trasera, y es, evidentemente, similar a la famosa fábrica de Mitsubishi WRC choque. Al igual que muchos de los de alto rendimiento BOS los amortiguadores traseros, la Idylle Pro tiene un hidráulica regulable desde la base. También verá que el ajustador de la compresión sobre el cerdito alcancía de devolución depósito es exactamente el mismo que el de la Stoy choque - el correspondiente conjunto. La alta y baja velocidad de compresión de la amortiguación y la amortiguación de rebote son todos ajustables en la Idylle Pro. La versión que usted ve aquí es pre-producción y será muy similar a la versión final, que debería estar disponible en algunas semanas. Vamos a estar dando los últimos toques a la misma con la ayuda de Fabien Pedemanaud y Nicolas Vouilloz, que también tendrá en su primera bajada plazo. Más noticias pronto! Aqui explican por que la horquilla BOS idylle no fuen invertida, ya que costaria demasiado y seria muy incompatible con accesorios. ¿Por qué no al revés que es una horquilla? Muchas personas esperábamos un al revés la bifurcación de la BOS a causa de la fábrica de Nicolas Vouilloz V Proceso de la horquilla. Para ser honesto, lo hicimos darle mucho pensamiento. Si la comercialización es la principal prioridad, nos hubiera ido de boca abajo, sin lugar a dudas ... Pero lo que quería era más que nada de producir una bifurcación que fue derecho al día de hoy para abajo, y fue asequible para los jinetes aficionados. La BOS boca abajo se bifurca pero sólo existe sobre el papel. Para producir algunos compromisos que significaba que sería demasiado incómodo para el usuario. Con el fin de alcanzar la rigidez que queríamos, que habría necesitado un centro con todas las consecuencias para los corredores (ruedas especial, la incompatibilidad con las normas actuales, el coste adicional). Al fin y al cabo, un al revés la horquilla habría sido demasiado costoso y no queríamos arruinar nuestra entrada en el mercado de la horquilla hacia abajo. En el saldo positivo, la horquilla convencional nos ha permitido mantener dentro de las normas de la industria, así como la producción de un gran rendimiento a un precio razonable. Aqui explican por el deposito separado que tra la horquilla o la botella de presion. ¿Por qué es presión? En motos, los mejores resultados se bifurca todos a presión, principalmente en motocross (interior de los embalses), sino también en Moto GP, donde los embalses son claramente visibles. Hemos preparado un kit de Moto GP se bifurca hace tres años a presión convencional, que se bifurca con muy buenos resultados. La ventaja clave de una presión horquilla es que funciona como un amortiguador trasero. En resumen, los sistemas hidráulicos son a la vez más constante y más reactiva. Además, la amortiguación se puede separar de la lubricación (todas regidas por el mismo aceite hidráulico en la mayoría de las horquillas convencionales). Idylle Pro utiliza dos tipos diferentes de petróleo: una para la lubricación, es decir,. El buen funcionamiento de la horquilla, y el otro para la amortiguación. Así que no sólo utilizan el mismo ajuste de la compresión como la Stoy, también utilizan el mismo aceite en el circuito de amortiguación. Es fácil ver cómo la duplicación de la misma los sistemas dan beneficia a todo el mundo.
Aqui os dejo la info al español igual con errores, XD, pero es entendible sobre el amortiguador BOS 2008, que segun es mejor que el 2007. Lo que mas me gusto es que el amortiguador se puede pedir en tamaños estandar ya sea para rrecorridos desde 5 pulgadas de rrecorrido o mas de 10 pulgadas de rrecorrido. Sucesor de la DH07, Stoy es la nueva bajada de choque de la BOS. Incluso más avanzada que la de su predecesor, su principal cambio de diseño es una nueva forma de devolución dedito y de menor embalse. Su ajuste de la compresión de montaje es totalmente nuevo. Stoy de montaje utiliza rodamientos de agujas, un lujo reservado hasta 'til ahora de Nicolas Vouilloz la "fábrica" choques. Los beneficios: manguito juego reducido a cero, y la increíble durabilidad en comparación con el normal de montaje. Como en todos los choques BOS, Stoy es totalmente ajustable y fácil de mantener. Cada choque es nueva puesta en marcha específicamente para satisfacer el ciclista y la bicicleta. Stoy adapta a la mayoría de las bicicletas de descenso en el mercado. Está disponible también en tamaños estándar no en la demanda.
osti osti estos amortiguadores bos estan muy muy wuaposss mmmm....hay paguina official de boss? Xp mercii XD
Bueno que me he encontrado con otra m3 con bos. esta preciosa os subo para no peder la imagen, es del forero koeh, tiene esta maquina que esta uff.
Este es el video promocional de BOS ENGINEERING, con sus respectivos probadores oficiales. la info es del forero bastrika. espero no crear debate con el video como paso en el post. mi consejo personal solo disfrutenlo. http://www.sicklines.com/2008/03/18/nicolas-vouilloz-fabien-pedemanaud-bos-promo-video/
Esta otra info es para los que os interese la otra nueva horquilla bos, version enduro-freeride, os dejo el link y las fotos, usa barras de 36 y saca 170 mm de rrecorrido. noticia original del forero sas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=288324