Todo sobre Canyon Nerve XC 5.0: Montajes, pesos, mantenimiento, etc

Tema en 'Canyon España' iniciado por osanzr, 14 Abr 2011.

1. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Va genial, no se mueve ni un mm. Otro día pongo una foto con la bici cargada !

thule 593.jpg Imagen0026_.jpg

2. Ponguito

Ponguito Wilier - Centouno XC 2012

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Buenas compañero, me recomendaste ver tu hilo, porque realice una pregunta sobre el tubules sobre las ruedas que lleva la NerveXC 6.0 de 2011. Y aqui estoy, pero te voy a preguntar jejeje.
    Bueno, segun he leido, la cubierta que viene, la Nobby de 2x25, la veo demasiado grande para el terreno por el que voy, y me gustaria saber que me recomendarias y claro, quiero hacer tubuless, ya que me gustaria poder evitar pinchar.
    La zona por la que salgo, hay caminos de piedrecitas, mucho camino de tierra suelta y tambien hay algunos tramos por carretera, entonces, las NN son muy anchas para mi uso, entonces algo de 2,0" o 2,1" estaria bastante mejor.
    Pues eso compañero, si no es mucho molestarte, me puedes ayudar?
    Gracias de antemano amigo.

Última edición: 31 Jul 2011
  3. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Hola Ponguito, el tubeless lo conozco bastante porqué estuve varias semanas haciendo pruebas hasta que lo conseguí, y hasta la fecha. Sobre la Nobby, no te puedo ayudar mucho, te recomiendo que busques posts donde hablan de la mejor combinación de ruedas, mucha gente pone un 2,1 rodador detrás como una larsen para que no lastre subiendo y un 2,25 delante para tener tracción bajando. A otra gente no le gusta llevar anchos diferentes. La Nobby, hablo de oidas creo que va bien para terrenos más humedos, la gente del norte suele hablar bien de ellas y el resto creo que un poco peor. No existe un neumático perfecto para todas las condiciones, unos tienen más agarre (= más lastre subiendo), otros se desgastan antes, otros están pensados para terreno seco... Yo los que llevo me van muy bien pero los mountain king que llevaba de serie también me iban muy bien, pero los cambié por los irc xerac xc ust porque buscaba un lateral reforzado y un neumático todo uso. Si solo tienes unas llantas como yo, unos de todos uso es mi recomendación. Para el uso que describes con el tubeless irás encantado y puedes llevar menos presión (más superficie de contacto). Las cubiertas que llevo les estoy dando mucha caña por bajadas trialeras por rocas afiladas y hasta la fecha no he visto actuar al liquido sellante ni una vez, o sea que creo que no he llegado a pinchar. En general, unas cubiertas con garantías se te irán a 40 - 5o eur, si compras por internet asegurate de comprar un modelo que lleve poco tiempo en el mercado, así te aseguras que las gomas no son viejas pues con el tiempo pierden sus propiedades como cualquer otra goma o caucho. Yo las mías las escogí preguntanto, fijándome que monta gente de mi entorno y algo de lectura (pero no mucho, pues no sabes porque zonas circula la gente que postea, que nivel, etc.).

De todas maneras, si solo quieres montar el tubeless por el tema de evitar pinchazos, una solución barata y fácil de probar es poner una banda antipinchazos entre cámara de aire y cubierta. Son baratas y reducen los pinchazos drásticamente siempre que lleves una presión adecuada y una cámara minimamente reforzada en los laterales.

ah y pregunta todo lo que quieras, yo hago lo mismo y siempre hay gente en el foro que tiene la respuesta.

4. Ponguito

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Bueno osanzr, gracias por tu respuesta jejeje, veamos varios puntos jejeje...

Mis llantas, creo q seran como las tuyas, las Mavic Crossride Disc, no? con estas llantas el tubules te va bien, asi que un punto bueno para la XC 6.0 jejeje.
    Yo ahora mis rutas, con las cubiertas que tengo en mi RR, son 2.1 y me van genial, pero creo que las veo grandes, pero aun asi, me van genial, no he tenido ni un problema, asi que si busco cubiertas, serian asi o 2.0, sobre preguntar a gente de mi zona, somos todos algo inexpertos, y llevamos todos, las cubiertas de serie, y no nos preocupamos de mas jajaja.
    Creo que de momento me gustaria probar la banda de pinchazos esa que comentas, creo que seria un buen comienzo, y eso donde podria comprarlo, porque exactamente, no sabria como buscarlo :( Y la banda es facil de instalar? Piensa que es ahora cuando me quiero poner en serio a conocer el mundo de la bici.
    Sobre las camaras, que camaras recomiendas, porque yo soy de esos que buscan las camaras al por mayor y contra ams baratas mejor jajaja, alguna recomendacion??
    Y sobre el tubules, volvere a leerme tu mensaje un par de veces mas, que sin saber, lo veo algo complicado jejeje.
    Bueno compañero, que muchisimas gracias por todo y por cierto, aun no tengo la Canyon eh jejeje, es para estar preparado para cuando me llegue a mediados de agosto supuestamente.
    Un saludo

5. osanzr

osanzr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    La banda antipinchazos la encuentras en cualquier tienda de bicis, incluso decatlhon, suele ser traslucida, no es más que una tira de plástico que pones entre la cubierta por la parte interior y la cámara., queda en todo e perimetro de la cubierta y protege del pinchazo "desde abajo" pero no protege del pinchazo por los laterales de la cubierta.

de todas maneras, por lo que dices, no le hagas nada a la bici, sácale todo el jugo tal cual viene de serie y cuando se desgasten las cubiertas de serie te `piensas que quieres hacer

de cámaras las hay muy ligeras o muy pesadas, valvula schaeder (la gorda) o valvula presta (la fina), si llevas dos puestas y una de repuesto y son pesadas... más peso llevas.

6. Ponguito

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Buenas;
    Pues lo del antipinchazos creo que lo mirare, aunque el tubeles tambien me interesa.
    sobre sacarle todo el partido a bicicleta se intentará pero creo que las cubiertas son muy anchas y creo que buscare algo de 2.1 o 2.0.
    Lo del peso de momento no es una obsesion ya que llevo una bici muy pesada 16.3kg y pasarr a una de 12.4kg, asi que por llevar camaras de mas, no sera problema jeje
    Bueno, buscare cubiertas y si veo algo interesante para el tubules te volvere a preguntar, porque el kit ese, donde se puede conseguir todo junto, o seria por separado.
    Gracias compañero.

Compartir esta página