Todo sobre la trek EX6 2006/07 Nuevas mavic crosstrail disc de Forny

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josearr, 27 Sep 2007.

1. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Pues aún la he probado poco dentro de s u hábitat, pero casi te diria que en pequeños baches me gusta más la sensibilidad de la fuel, pero es que la Rocky está diseñada para darle duro.
    Lo que más me gusta de esta es su sillín y su posición ya que el sillín de la Fuel me estaba dejando secuelas en mis posaderas y la posición es mas rallyera frente a la rocky.
    Cada una es un mundo, depende la ruta que vayas a hacer una o otra, pero la Rocky para rutear se desenvuleve perfectamente.

2. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Mirar que preciosa ruta, estoy inmerso en la preparación de los 101 Km. de Ronda, organizado por La Legión, os lo digo porque seguro que la conoceis, el caso es que el próximo domingo 30 se reraliza un homenaje a los 101, por el Patronato de Deportes de Ronda, son "solo" 73 Km. pero muy duros, así que ya os contaré.

un saludo.

Adjuntos:

3. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Buena pinta tiene, pero 101 km... la madre del cordero!!!

4. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Va a ser "mi primera vez", jeje, pero quien dijo miedo, lo que realmente da miedo son las subidas y la piña de gente que se reunen de todas parte de la geografía nos reuniremos un buen puñado de foreros, tanto que los caminos se colapsarán, y más de una vez tendrás que poner pie a tierra, pero por estar colapsado, estamos hablando si no me falla la memoria solo en MTB 1500 bicis y también pero menos en duatlón, que salen juntitos.

Un saludo.

5. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Venga señores que se nos muere el post!!!

Ahora que puedo, me he puesto manos a la obra y a hacerle el mantenimiento con más calma, cambiando rodamientos, cables y todo lo que esté en malas condiciones al igual que polvo que tenia un buen cacho.

De esta guisa estaban ya los rodamientos, cumplian su función pero más vale cambiarlos por su aspecto

Otras vendrán, pero siempre esta será la mas preciada

Incluso el cable del bloqueo ha sido reemplazado y engrasado correctamente

Menudo desorden

6. vicbiker

vicbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros de Ex6,

Una pregunta Hardpower, en cuanto al mantenimiento que has hecho, has tocado algo de la amortigüación o de la horquilla?, me refiero a retenes y eso.
    Y si no es mucho preguntar sobre cuantos km. lleba tu Ex6?

7. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    La horquilla y el amoprtiguador me sigue funcionando como el primer dia, así que de momento me la saltaré, km no tengo ni idea ya que no uso cuenta pero calcula que haremos sobre unos 35 km de media todas las semanas desde mayo del 2007

8. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos llevo varias semanas sin ordenador en mi casa y prácticamente no me puedo conectar en el foro. Olvik te veo en muy buena condición física, a ronda van a ir varios compañeros de mi grupo, yo no creo pq 100 km se me hacen duros, no sé pero a partir de los 75 km me empiezan a fallar las piernas.
    Hard gracias por la aportación, te recomiendo que pongas los puños de espunma ritchey y fundas de cable Slr, antes tenía muchos problemas con el cambio y desde que los puse hará 6 meses van de suaves como el primer día.
    En la última salida he notado como la bicicleta en las bajadas se me va por la parte trasera, no sé si puede ser la rueda o que otra vez tengo mal el basculante.
    Saludos

9. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Comprueba el basculante no haya cogido holguras
    Lo de los cables aunque parezca raro, núnca he tenido problemas, será porque antes de que se ensucien ya los he cambiado...

10. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Josearr, a parte controlar si hay holgura en el basculante, comprueba también que no se te haya soltado una contratuerca del buje, dejando la rueda trasera un poco suelta. Si es eso aprieta con una llave de buje y listo.

Hardpower ¡como te lo montas!
    Yo aún no le voy a desmontar nada, el tendero me dijo que vigile los rodamientos como siempre y que los cambie cuando empiezan a crujir o a tener holgura. Dijo que, como son sellados y de discreta calidad, no merece la pena ir cambiandolos antes del tiempo.
    Las Rocky me tienen enamorado, si me sobrara pasta ahora me pillaría una ETSX...

11. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31

Hola, has cambiado el rodamiento del basculante por otro idéntico o por otro (cual?) en el post de Danigs sobre la ex 6 recomendaron un SFK con esta ref. 61805-2rs1
    Le has puesto fija rodamientos?
    El otro rodamiento de q es?
    Aqui dejo unas fotos de mis nuevas Nope 75

12. RUISAN

RUISAN Cantabria infinita

Me Gusta recibidos:
    2
    Un par de preguntillas:

- A hardpower (o quien lo sepa): donde pillaste el rodamiento que va en la pletina del amortiguador? El mío tiene la siguiente leyenda en él: "abe05 moto 6082rs". Imagino que en cualquier tienda de rodamientos lo tendrán y seguramente que tenga una referencia para poder pedirlo. Precio por cierto?

- A Carlinhos a modo de curiosidad: en que peso mas o menos tienes la bici. (Muy chula por cierto -los juicy7 geniales).

Un saludo a todos

13. Forny

Forny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, ir desempolvando los mallots y cullots de manga corta y las camelbacks que ya está llegando el buen tiempo, por lo menos en la zona del mediterraneo.

Mirar donde a ido a parar el material que me a sobrado al tunear la EX6

Foto del antes y el después de mi rigida trek 3900 del 2005.

Adjuntos:

14. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Bueno pues ésta es la mía.

Adjuntos:

• 1024.jpg
      1024.jpg
      Tamaño de archivo:
      142 KB
      Visitas:
      213
    • 10241.jpg
      10241.jpg
      Tamaño de archivo:
      119,9 KB
      Visitas:
      210
  15. Forny

Forny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al club. Oye tupi29 que tal va y que precio tiene la funda de neopreno que llevas en el amortiguador ?

16. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31

Pues la verdad es q no sé q peso se ha quedado, pero creo q le he puesto una buena dieta a mi gorda, jiji
    Por cierto no son los 7 si no los Carbon. ;-)

Saludos

17. daveEX6

daveEX6 DAVESENDY

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ahi va mi querida ex 6 del 2006,aunque de serie le queda poco,solo el cuadro,a ver que os parece:

Adjuntos:

18. Forny

Forny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola daveEX6, bienvenido, yo tambien estuve a punto de pillarme una EX6 del 2006, pero algunos componentes y el presupuesto sobretodo, no me acababán de convencer y decidí esperar al 2007, pero la tuya te ha quedado guapisima, he tenido buscar el 6 para cercionarme que era una EX6.

19. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Huy cuanto tiempo sin entrar,,,

Los dos rodamientos como decis, son uno del basculante y el otro de las dos pletinas.

El pequeño simplemente con que digas que quieres 4 rodamientos 608 2Rs sobra. (Las letras Rs significan tapas de goma, si fuesen con tapas de metal zz)

La referencia del rodamiento del basculante es la que dices, y sí que le puse un poco de fijarodamientos.

20. daveEX6

daveEX6 DAVESENDY

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias forny,la tuya tambien esta muy guay,gracias por la bienvenida y un saludo a todos.

Compartir esta página