Todo sobre la trek EX6 2006/07 Nuevas mavic crosstrail disc de Forny

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josearr, 27 Sep 2007.

1. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Hola daveex6, yo tengo el mismo cuadro, lo compré de 2ª y estoy contento con el, pero es mi primera doble y no acabo de regular a gusto la suspensión trasera, sobre este amortiguador no hay mucha información.
    ¿Puedes decirme como lo llevas regulado? ¿presiones?
    Gracias.

2. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Cómo te va con esa horquilla? Yo tengo la EX7 del 2006 y Trek me ha recomendado que no le ponga horquilla de más de 120mm ya que cambia radicalmente la geometría. Por cierto, el amortiguador trasero lo has cambiado también?

3. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si se trata de un RS MC 3.1 o por ahí, tienes el manual en la Web de SRAM. Selecciona Rock Shox y luego vete al apartado de soporte de manuales.

4. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues aparte del problemilla del pegamento dichoso de los rodamientos del basculante (que sin problemas me han solucionado sin costo alguno) va muy bien. Me gusta mucho, aunque la quiero cambiar pronto las ruedas, que por lo que leo dices que el cambio a mejor es total. Lo que no sé es que ruedas ponerla, si xt, Crossmax st, bontrager race xlite, estoy dudoso.

Repecto de la funda, es de la marca BBB y cuesta unos 6 €, no es de lo más estético, pero hace juego con el color.

Un saludo

5. Forny

Forny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como detectaste el problema de los rodamientos? por que yo estoy cerca de los 1500 km y no he notado nada y como la gran mayoria habeis tenido ese problema..., no me fio, igual lo tengo y no lo he sabido detectar o igual he tenido suerte con mi ex 6.

6. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Yo tengo + ó - 1500 kms también, y la primera cosa extraña que ví fue como si resudara una sustancia de color morado oscuro justo en el rodamiento por el lado izquierdo. No le dí importancia a pesar de que me parecía rarísimo ese color. Y lo siguiente fue oir un clac al pedalear, que no necesariamente coincidía con hacer fuerza en los pedales, era más o menos intermitente y a veces no se oia, con lo que descarté que fuera del eje del pedalier o de las bielas, y ya lo último fue mirar directamente, sujetar la bici por el tubo del sillin y empujar la biela hacia dentro y tirar hacia afuera, y ahí ví perfectamente la holgura y como se movia el rodamiento y relacióne la sustancia de color morado (que luego me corroboró el de la tienda) con la holgura. Esto parece ser que es comun a todas, es un fallo en el pegamento, que se utilizó uno en vez de otro. Y entra dentro (o debe entrar) dentro de la garantía.
    No estaría de más que la revisaras por si acaso.

Un saludo

7. Forny

Forny Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de sujetar la bici por el tubo del sillin y empujar la biela lo he probado y no he visto nada, pero los clacs intermitentes en el lado izquierdo al pedalear si que los he notado, por si acaso iré a la tienda para que le hechen un vistazo.

GRACIAS

8. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Quizás tenga poca holgura y no lo aprecies al moverlo, lo mejor es quitar el basculante trasero y comprobar el rodamiento

9. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Que os parece mi juguetito, jeje.

Un saludo.

Adjuntos:

10. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿Pletinas? ezo q es lo q é?
    Donde lo pillaste en tienda de bicis o en alguna tienda de repuestos industriales? Cuanto te costaron?

Yo en la mía lo note a lo 500km, 1º empujando hacia abajo la biela y además levantandola de atrás y con los dedos cogiendo el basculante y oscilandolo de un lado hacia otro, se notaba q tenía juego.

Mi guapa la bici, si señor.:-D

11. RUISAN

RUISAN Cantabria infinita

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he cambiado el otro dia los cuatro rodamientos del basculante, los compré en Rodaprinsa, de rodamientos industriales, en total creo fueron 22 €, los añadí un poco de fijador de rodamientos y a correr.

Inicialmente a los 1000 km mas o menos yo noté un chasquido casi en todo momento y comprobé que tenia holgura, cambié los rodamientos justo al lado de los platos con su fijador de rodamientos y hasta hoy. Hace poco volvió el chasquido, era un poco diferente y comprobé que los otros rodamientos ya estaban un poco cascados y los cambié también. Todavía no he probado este último cambio pero espero que se haya solucionado, ya os diré.

Como todas las EX 6 si señor

12. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Son estos los rodamientos no?

Adjuntos:

• 10241.jpg
      10241.jpg
      Tamaño de archivo:
      111,8 KB
      Visitas:
      213
  13. RUISAN

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente Carlinhos esos son, pero..... la he probado este fin de semana y sigue haciendo ruido :crybaby
    Tendré que desmontar el grande (lo cual ya hice hace algunos km) y cambiarlo a ver si asi...

Saludos

14. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Carlinhos, los que señalas son los 608, en una ferreteria industrial los encontrarás, los otros son algo más complicados, aunque el mismo ferretero te los buscará ya que este tipo es dificil que lo tengan en stock.

El precio no lo sé, pero aproximadamente los 608 lo que te han citado, los otros saldrán algo más caros

15. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Por cierto, mucha tija fuera ¿No?

16. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues la verdad es que vista así en la foto no me gusta nada. puse la potencia así buscando una postura un poco más racing, porque el manillar de doble altura con la potencia invertida me pareció feo, pero así me parece màs feo. Bueno de todas maneras tengo pensado una remodelacion, y el manillar y la potencia los voy a cambiar, junto con las ruedas y tija de sillin.

17. RUISAN

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues viendo que aun cambiando los rodamientos del basculante el ruido no ha desaparecido, volveré a cambiar el rodamiento de la articulación principal, es decir, el que está junto a los platos. La cuestión es: os acordais de cual es la referencia del rodamiento para comprarle, en aquella ocasión creo recordar que fue Danigs quien puso la referencia de los rodamientos SKF para este modelo en cuestión.
    Pues eso, si alguno sabeis la referencia me lo indiquen por favor.

Muchas gracias.

18. pozi

pozi Pozi

Me Gusta recibidos:
    1
  19. RUISAN

Me Gusta recibidos:
    2
  20. RUISAN

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues despues de mucho mirar esta tarde... me parece que el problema no va a estar en los rodamientos principales... como ya dije cambié los rodamientos que salen en la foto que puso Carlinhos:
    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=678955&stc=1&d=1208792946

El caso es que un dia me di cuenta que uno de los tornillos estaba un poco suelto y al quitarlo me di cuenta que habia entrado agua y el rodamiento andaba un poco jodío, por lo que cambié los cuatro, pese al cambio el ruido que tenía persistía y pensé que pudiesen ser los rodamtos ppales.

Pero me acabo de dar cuenta que el tiempo que el tornillo estuvo suelto ha estado trabajando mal jodiendo la rosca del cuadro por lo que ahora al apretar el tornillo sobre el rodamiento no aprieta firmemente y de ahi debe venir el ruido.:crybaby:crybaby:crybaby

El lunes llevaré la bici a la tienda, logicamente estoy seguro que no entrará en garantía pero quizás quien mejor que la propia casa para que pasen un macho para reparar la rosca, digo yo no?:malaleche

Os ha pasado a alguien algo parecido? que maneras creeis que hay de resolverlo?

Espero me podais ayudar, gracias.

Compartir esta página