Todo sobre la trek EX6 2006/07 Nuevas mavic crosstrail disc de Forny

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josearr, 27 Sep 2007.

1. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    En las Bontrager Ranger no...pero se pueden adaptar al tubeless casero.
    He colgado en algún post el foto-reportaje del tubeless casero sobre esas llantas.

Si atiendes a todas las recomendaciones del manual pasarás más tiempo en el taller que montado en la bici. Mi tendero dice que la horquila no se toca hasta cuando no empieza a perder propiedades (tacto, suavidad...).

Saludos

2. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    El aceite se lo he cambiado ahora, la bici tiene un año y medio por lo tanto pasa de las 50 horas:???:, el motivo de cambiarlo ha sido que le he quitado uno de los casquillos que lleva la horquilla y ahora tengo 15 mm mas de recorrido.

Un compañero que tiene la ex 7 de hace dos años ( es la misma bici), se lo quitó hace unos meses y como he visto que no ha tenido ningún problema pues lo he echo yo:comor3

3. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Tenemos que quedar, ya que a ti los tracks no te los paso, tendrás que acompañarnos si los quieres :mrgreen:
    y de paso para que me expliques como se abre la horquilla y cuanto aceite le has hechado.
    Por cierto, esta semana nos bajamos a San Vicente para repetir la kdda del bec de l'aguila, si te hace me lo comentas

4. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, después de mucho tiempo sin escribir, otra vez estoy por aquí, desde que le puse loctite 638 al rodamiento suelto (al otro no), sin problemas, pero ya le haré otra revisión mas a fondo.
    Tenia una preguntilla que haceros a ver que opináis. Llegado el momento de cambiar de ruedas, estoy leyendo por el foro muchos y buenos comentarios de las fulcrum red metal 3, y de las shimano XT nuevas. Pesando 85 kiletes de ná como peso, ¿cual será mejor?, las crossmax st se me van de precio, si las encontrara algo mejor por ahí pues quizá, pero me dá que voy a tener que hacer el apaño con alguna de las anteriores.
    p.d. Ojo con el 638, me comentan en mi trabajo (que es donde me lo dieron mis compis mecánicos.), que luego cuesta un huevo quitarlo....espero que no tenga que cambiar el mio muy pronto al menos. ¿que vida habeis estimado para los rodamientos?, o dejais que casquen....(lo dice uno que aún no ha cambiado ni aceite, ni cables ni ná de lo que haya que cambiar de la bici ni horquilla.).
    Y a ver si no decae este post........

5. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Eso, eso que no decaiga el post.

Un saludo tod@s.

Adjuntos:

6. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

voy de trabajo hasta arriba pero los hilos como el último de Vejino me animan!!

Ruedas, te doy mi opinión, que corresponde a mis últimas calenturas en temas de actualización de la bici: las Fulcrum las descarto porque, si se portan como las de carretera, hacen un traqueteo que debería estar prohibido por el monte porque asusta a los pajaros!! Me gustan los bujes silenciosos, ademas las RM3 pesan casi 1900gr, lo que me parece excesivo por 350€.
    Si tuviera que comprar ruedas ahora me iría hacia las nuevas XT, en bike-discount http://www.bike-discount.de/shop/k644/mtb-tubeless.html están a 279€. No llegan a 1700gr y son tubeless. La única pega es que van con rodamientos de bolas y no con rodamientos sellados, de todas formas tengo 6 bicis en casa con bujes de bolas y ningún problema hasta ahora.
    Las crossmax ST están muy bien, pero no bajan de los 550€ y pesan solo 30gr menos que las XT. Es verdad que llevan rodamientos sellados, radios planos y son muy guapas pero cuestan casi el doble que las XT.

El otro día revisaba el rodamiento del basculante, lleva más de 2000km después del arreglo que me hicieron en la tienda y está perfecto. Los rodamientos sellados no requieren mantenimiento y se utilizan hasta cuando fallan. Si notas que crujen o que no giran bien ya puedes desmontarlos cuendo llegas a casa y poner otros, no te vas a quedar tirado por el monte por eso. Para quitarlos supongo que habrá algún producto disolvente del pegamento, pregunta a tus amigos mecánicos. Sino calientas el alojamiento con un secador y le das un golpe por detrás, seguro que salta fuera. Así se hace con los rodamientos a presión, que son muy jodidos de quitar.

Yo siguo con mi EX6 aunque a veces me seducen con alguna doble a buen precio. Si no la cambio es porqué aún no sé si pillarme una doble endurera de 130mm o una ligerita de 90mm. Vaya lio, por ahora me quedo con la trek que me vale para todo.

Larga vida al post!

7. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    Pues yo soy otro que seguramente cambie las Ranger por unas XT. En cuanto a que los rodamientos son de bolas, pues sería como ahora que llevamos bujes LX, pero con más de 1/5 kilo de peso menos.

8. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdona Jose... no habia visto esto.:-|

Com que no vols pasar-me tracks... ja parlarem ja:laserkill

Ara estic a casa, les meues filles man apegat la pigota i fins a finals de la setmana que ve no podré tornar a ixir:risa:risa

9. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues sí, me parece que serán XT, y es cierto, esta bici vale para todo, he estado intentando encontrar una para mi cuñado con una relación calidad precio parecida, pero ni de coña, y si algo va bién......por que cambiarlo. Aún le quedan tres o cuatro añitos más conmigo, o que pete una de dos.
    Gracias por los consejos.

10. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
  11. Tipotane

Me Gusta recibidos:
    2
    Juer..... to el **** dia lloviendo grrrrrrrr

12. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Existe unos puntos de articulación localizados en la bieleta, uno superior y otro inferior, los cuales están sujetos a grandes esfuerzos de tracción y de torsión, lo que conlleva que se han de conservar en las mejores condiciones.
    El mantenimiento es bien sencillo, tan solo necesitamos una zona despejada de nuestra casa para trabajar cómodos, la herramienta necesaria no es dificil de conseguir, pues no requiere de ninguna especial.
    Estas dos zonas localizadas en la pate posterior de la bieleta están formadas por casquillos de fricción, que son los responsables en gran medida de la rigidez estructural del sistema de suspensión de Trek, pero que puede estar presente en otros modelos y marcas.

Los pasos a seguir son bien sencillos, llevar un orden de desmontaje, el cual se seguirá a la inversa para el montar los tornillos y pivotes de la articulación, tener un espacio habilitado para limpiar las piezas y hacer un estudio pormenorizado de las mismas, proceder a la limpieza de todas las piezas, incluyendo la bieleta y utilizar una buena grasa con teflón.

Un saludo.

13. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    La topfuel no tenía rodamientos sellados?

14. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENO, podría poner esto en cualquier otro post de ex, pero considero que este es el mas querido por mí, así que lo subo.
    Por fín me decidí por unas ruedinas, y elegí las 240s y llantas 4.2, aunque no sean tubeless, ya las haré con su quit cuando me reponga del susto y gaste las cubiertas que tengo.
    En cuanto las reciba cuelgo unas fotillos de todo lo último que tengo que no es mucho, pero quiero que la veais, con sus ojitos, potencia nueva pa cuidá la espaldilla, y mis flamantes arrueas.
    Lo próximo si dios quiere, cuando se me ponga a tiro un RP23 y le quito de una vez el ruido a cama vieja del sockshox.:eek:la2

15. RUISAN

RUISAN Cantabria infinita

Me Gusta recibidos:
    2
    si señor VEJINO, hacía mucho que no veía el post, que gusto recuperarlo!!!

ya sabes que las fotos son imprescindibles... a ver que tal le quedan...

16. VEJINO

VEJINO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no dudes que las pondré, y estoy ebayeando pa coger piececitas de color rojo para su correspondiente tune. (hé aquí otra duda, ¿que contraste le irá mejor? rojo, oro, azul, multicolor, plata, es pa darle un poquillo de alegría que voy pa viejo).

17. Tupi29

Tupi29 Arriero

Me Gusta recibidos:
    126
    a propósito, a que se debe el sonido a cama vieja como dices, me está molestando un tiempo y no sé cuanto voy a aguantar. Sólo me suena en "gate".

Un saludo

18. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Como os voy a echar de menos... tengo una LP x-control 510.
    :crybaby
    Voy a vender mi ex6 al mejor postor.
    :burladia:

Ya os pondré foticos de Lapi.

19. RUISAN

RUISAN Cantabria infinita

Me Gusta recibidos:
    2
    no por dios!!! a quien se le ocurre!!!
    no en serio, pon unas fotillos para ver porque nos has dejado

un saludo

20. Carlinhos