Todo sobre la trek EX6 2006/07 Nuevas mavic crosstrail disc de Forny

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josearr, 27 Sep 2007.

1. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    Muchas gracias, josearr. Seguiré atento a este hilo e iré probando hata poner la suspensión a gusto.

2. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien recomiendo que se monte el tubeless casero por lo que he leido en el post el 99% de la gente está contento y a su vez se ahorra peso, comodidad y seguridad.
    Davis ¿qué tal te va la rueda de tubeless casero?. Yo este fin de semana le he puesto unas larsen tt keblar a mis ruedas que sí que están preparadas para el tubeless y no hay manera de sellarlas.
    Según el experto Linuxx me ha recomendado que las ponga al revés para que me coja forma durante varios días voy a probar esta noche a ver si me sella.
    Saludos

3. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia en sellado de ruedas tubeless se limita al montaje y a 3 días en casa sin pérdidas de aire...estoy lesionado de la muñeca y espero poder volver a rodar el finde que viene.
    Yo no conseguí inflarlo con bomba de pie, tuve que llevarlo a la gasolinera peró perdi casi todo el latex de camino, asi que el día siguiente estaba otra vez al suelo. Volví a inflar en gasolinera poniendole algo de latex en los laterales y hasta ahora no ha perdido aire. Además se veían las burbujitas de latex sellando los poros de la cubierta y los laterales.

Josearr: Para inflarlo en la gasolinera procura presionar con la mano la cubierta hacia la llanta en correspondencia de la válvula, así llegas a darle más caudal a la cubierta, ya que la mayor pérdida de aire se produce por los flancos alrederdor de la válvula. Es posible también que el compresor que has utilizado no diera suficiente caudal de aire; para que te hagas una idea, en mi caso la rueda se infló hasta los 3bar casi al instante.
    Si usas cubiertas normales (NO UST) ten presente que hace falta siempre el latex o sincamaras para sellar los poros de la cubierta y los laterales en el momento de montarlas (las cubiertas UST no necesitan sellante para el montaje porque son de mexcla más tocha y tienen flancos específicos).

4. huguete85

huguete85 Señor de los ruedines

Me Gusta recibidos:
    0
    Os estais currando un post muy bueno, enhorabuena! Como molan esas EX..!!

5. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me apunto a este post. Me gusta ver las bicis en accion. Y sera uno de mis post matinales junto a un cafetito.
    Un saludo

6. Quirov

Quirov Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tambien me apunto, he seguido visitando el antiguo creyendo que ya nadie posteaba, pero gracias a Danigs he encontrado este y podre seguir aprendiendo sobre la EX6. Saludos.

7. zeposport

zeposport gordito resalao

Me Gusta recibidos:
    4
    yo tengo una fuel ex 5, teniendo en cuenta que los cuadros creo que son el mismo, dejo por aqui unas fotillos, espero que no os importe, estoy mirando unas ruedas nuevas, mas acordes a mi peso (98 kg), unas mavic 819 con bujes dt onyx, posiblemente las tenga para el fin de semana y bueno, nada mas que comentar, espero que os guste.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    TREK EX 5
    descripción
    CUADRO aluminio zr 9000 - 100mm
    AMORTIGUADOR R.S. MC 3.3 -100mm
    DIRECCION cane creek VP-A76C
    HORQUILLA R.S. Revelation 426 dual air
    POTENCIA ritchey wcs 100mm-6º
    MANILLAR sx force carbono-doble altura - 31.8
    PUÑOS cane creek
    MANETAS CAMBIO shimano XT 2006 rapid fire silver
    MANETAS FRENO shimano XT 2006 hidraulicas
    RUEDAS bontrajer ranger
    CADENA shimano XT 2006 HG 93
    CASETTE shimano XT 2006
    BUJES shimano deore black
    CUBIERTAS michelin XC dry 2- 2.0 / all mountain 2.2
    CAMARAS specialized 26 x 1.5/2.2
    FRENOS latiguillos, pastillas y pinzas XT 2006
    DISCOS shimano sm-rt-62 center look
    SILLIN specialized avatar gel 155
    CIERRE TIJA bontrager
    TIJA bontrager sport
    BIELAS shimano XT 2006
    EJE PEDALIER shimano XT 2006
    PEDALES decathlon plataforma
    CAMBIO shimano XT 2006
    DESVIADOR shimano XT 2006 abrazadera alta
    CUENTAKM sigma 906

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

8. josearr

josearr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Zeposport tienes muy mejorada la bici si prácticamente sólo has dejado el cuadro, se te ha quedado muy bien.
    Tricicleto, Quirov, zeposport ... este post lo he abierto yo pero fue una decisión entre varios foreros que tenemos la ex6 y queríamos compartir información entre todos. Así que bienvenidos, formar parte del post e ir posteando como todos que somos quien lo formamos.
    Davis no hay manera de sellar la cámara voy a ver si encuentro un compresor con más potencia en otra gasolinera si no es así lo voy a dejar por imposible. En tal caso quien quiera unas larsen tt keblar las dejaré en buen precio.
    Saludos

9. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Josearr: muy raro que no puedas sellar. Busca otro compresor, presiona la cubierta hacia la válvula y dale aire, debería coger presión enseguida.
    Además las Larssen tienen fama de sellar bien por los flancos.
    Otro truco es mojar la zona de contacto camara-llanta con agua y jabon; así la cubierta entra más facil en el aro y mejora el sellado cuando le das aire.

Zeposport: mola la EX5 con horquilla de 130. ¿Las Ranger te parecen blandas para tu peso?

10. danigs

danigs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.335

Te ha quedado muy guapa esta Ex5... aunque los 130mm de la horquilla, no se yo...

Eso si, lánzate a los automáticos!!!

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    Si. Es posible que sea demasiado recorrido para esa bici. Yo de ti reduciria esa horquilla a 115mm.

Un saludo

12. tricicleto

tricicleto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, bueno, si contamos contamos con el gran Frizick, por el post. ¡Que bueno!. Por cierto que tal las cubiertas, creo que has puesto High roller delante y detras. ¿Va bien en barro la de atras? Tengo que buscar unas y no quiero comerme mucho el coco.

13. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:

Hola...

14. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    A veces ocurre, en mi caso me pasó con la rueda traseras, al principio perdia aire por varios lados, la volví a vaciar, le puse aguan javonosa en los flancos, la llené a tope hasta oir el pufff y esperé algunas horas como sellaba, pues al día siguiente comprobé que apenas había perdido, la llené a su presión y perfecta.

Un saludo.

15. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Davis, si tienes fotos de como has montado las tublees, si que podrias hacer un reportaje, ya que estoy empezando a necesitar zapatos nuevos.

Aqui os dejo una foto con un poco de barro...

Y después una buena duchita...

16. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.157
    El placer de estar aqui con vosotros es mio.

Aun no monte las cubiertas. Me habian llegado, pero cuando llegue a la tienda resulta que los muy merluzos me habia mandado las de 2.35 para camara, asi que tuve que volver a enviarlas y pedir que me las cambiaran por las correctas. Aun estoy esperando.

Pero te anticipo que por lo que he oido se defienden muy dignamente. Cuando las pruebe ya te dire.

Un saludo

17. zfuel

zfuel Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los 130mm de la horquilla los veo perfectos, de hecho voy a cambiar mi reba de 115mm a una revelation cuando pueda. Si contamos que le podemos dar un mayor sag con ese recorrido, la diferencia de altura es insignificante. Un saludo

18. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Pues yo también me apunto a este post fijo. Jejeje...!! Yo dispongo de una Trek Fuel EX 7 del 2006, eso sí le he cambiado casi todo, solo me queda tija, potencia, manillar y dirección.

Respecto a la amortiguación llevo REBA SL y MC3, no sé si este último será muy bueno, pero de momento me va fenomenal. De momento no tengo pensado cambiar nada de la amortiguación.

Pues ná, seguiremos en contacto.

Por cierto, con los componentes que me han sobrado tengo pensado montar una rígida, alguno de vosotros conoce a alguien que venda un cuadro, talla 19,5 o 18.

Gracias y un saludo a esos "Trekenianos".

PD: Por cierto, magníficas fotos y bello paisaje.

19. asientos

asientos Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos pues si no os importa yo tambien me uno a vosotros
    tengo una ex8 del 2005

20. jaimebg

jaimebg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues otro más que se apunta a vosotros. Yo tengo una Fuel EX8 del 2006 y ahora me estoy terminando de montar un cuadro de una Fuel EX5 del 2007 que he comprado para dejar en otra casa. Como se ve estoy muuuy contento con mis EX que hasta repito modelo.

Saludos.

Compartir esta página