TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. McPortu

    McPortu Novato

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza y Borja
    Hola foreros!!
    Pues bien, abro el post de las Lapierre X-Control ya sea el modelo que sea, 210, 310, 410, 510, etc... yde años 2007, 2008 ...

    Aqui podemos poner todas nuestras impresiones, fotos, trucos, cambios, manuales, y mucho mas sobre estas bicis.

    Como reciente propietario de una X-Control 210 , veo ésta una muy buena opción para ver el comportamiento de las superiores en gama, mejoras etc... He usado el buscador y sobre las X-Control a parte del foro Lapierre poco hay mas para comentar.

    Espero sea buena idea y podamos ayudarnos los usuarios de esta fantastica bicicleta.

    Pronto pondré fotos de mi Rojita!!
     
  2. Saltapistas

    Saltapistas Biciclista ausente

    Registrado:
    19 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vila-real (Castellón)
    Bueno, pues me apunto, así seremos mas. Por cierto tengo una X-Control 713 del 2007.

    Saludosssss.
     
  3. kemao

    kemao Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    4.843
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Villarreal (Castellon)
    yo tengo otra 713 del 2007, lo peor la pintura lo mejor todo lo demas..
     
  4. bianco

    bianco Novato

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    3
    menos mal que para la gama 2008 ya se subsanaron los problemillas de pintura en algunas unidades.....
    existe un post en este foro que se llama "opiniones usuarios MTB lapierre" donde encontrareis miles de mensajes hablando maravillas de nuestras bicis favoritas, las x-control, y del resto de gama Lapierre.
    saludos y a disfrutar de nuestras makinas!
     
  5. MKrulz

    MKrulz Miembro

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    He leído bastante el foro de lapierre y estoy casi decidido en adquirir una X-control 310.

    Mis dudas las tengo entre la trek fuel ex 7 i la epic 2007 con discos.
    Una de las cosas que me echaba para atrás és el amortiguador trasero, que pensaba que al ser lapierre sería un peor que los de las otras opciones pero e visto en el foro que es Manitou o Fox.
    Si es así por componentes veo que no hay color y estéticamente tampoco.

    Vosotros que opináis?
     


  6. Shore

    Shore Membre d'Or

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Yo tengo la x-control 210 del 07 y estoy encantado, ahora la tengo al servicenter por un fallo en la RS 318 solo air, pero bueno, nada del otro mundo. La bici va muy bien, y en cuando a susp. tras. se dice, me quede enamorado al probarla y por eso me la pille. Tiene 95 mm o asi, y en trialeras (que no esta hecha para eso) se desenvuelve muy bién, quizas con 130 delelante mejor, porque la mia la veo un poco acachada. Componentes, la mia venia con desv. tras. LX y todo lo demás shimano normal, los frenos los Formula oro k-18 que me encantan, le sobra potencia a la bici pa frenar.
    Poco a poco la iré mejorando, de serie ya le cambié los neumaticos, llevaba unos michelin A.T. si no me equivoco que los tengo nuevos en casa se puede decir, por unos HR.

    Saludos!!!
     
  7. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    ¿Y no sería más lógico continuar esto en el hilo de usuarios de Lapierre?.

    Es una opinión, sin más.
     
  8. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Bueno, acabo de estar en el otro hilo y parece que éste prospera. Así que pongo mi mensaje aqí. Un saludo.

    Hola a todos.

    Tengo una X Control 410 del 2007. El caso es que por mi espalda ****** voy a tener que ir a un manillar de doble altura algo más "subido". Pero veo que la mayor parte de lo que parece por las tiendas es de pulgada y media. ¿El de la XControl es de 20 mm?. ¿Hay algo en aluminio por ahí en high.?

    Gracias a todos.
     
  9. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Pues otro más con X-Control, en mi caso la 310 del 2008. Llevo dos meses con ella y aún no la he visto pegas. Me dejó como loco la suspensión la primera vez que la cogí.

    Respecto a bajar trialeras.... por qué decís que no es para bajar trialeras??? Yo las bajo perfectamente.... Unas con mayor dificultad que otras, pero hace años se bajaban las trialeras con bicis rígidas y no pasaba nada...

    Yo creo que hablamos de una bici de marathón y all-mountain perfectamente, a pesar tener 100mm solo atras. La suspensión hace que parezca más y con 120mm alante va muy bien compensada para hacer de todo. Para rally puro y duro ya hay otros modelos de Lapierre... no??
     
  10. McPortu

    McPortu Novato

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza y Borja
    Me alegro de que prospere el post, la verdad que está el de "opiniones usuarios MTB lapierre", pero al ser tan amplio de gama, he querido reducirlo un poco para facilitar.

    jha1980 -> estoy totalmente de acuerdo contigo, hasta hace dias he ido con una rigida muy mala y vieja, y la verdad que lo que practico se asemeja mas al enduro que al Marathon, y al probar las sensaciones que me ha dado y ver la seguridad que me da la Xcontrol aun más, seguiré bajando por trialeras, y disfrutando de subir para volver a bajar con una bici para mi opinión muy polivalente, con un sistema FPS 2 que va de lujo para subir, y que es fenomenal para bajadas.

    Soy nuevo en las dobles y no se como irán las demás pero por lo poco que he montado, 2 salidas, estoy muy contento, y ya contaré mas impresiones cuando haga rutas mas endureras.

    SVI -->Sobre lo del manillar, yo con el tiempo también tenia pensado cambiarlo por uno mas alto y largo, he pensado comprarlo en chainreaction.

    Por último una cuestión: Soy novato en frenos de disco, y me roza un pelín el disco delantero, es normal nada mas comprarla? he intentado separar mas las pastillas pero no da mas. con el uso desaparecerá el pequeño roce?

    Y otra cuestión era si soléis llevar repuestos de pastillas de freno, pues me dijo el tendero que se gastan prontillo...
     
  11. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Prueba a aflojar un poco el cierre de la rueda. Si sigue rozando, mira en cual de las dos pastillas roza e intenta jugar apretando y aflojando de cada lado el cierre, hasta que te quede el disco centrado del todo entre las dos pastillas. No se si me explico...

    Muchas veces empieza a rozar porque al meter la rueda, apretamos solo el cierre del lado de la palanca o de la tuerca, en lugar de ir girando los dos lados a la vez, y se queda la rueda descentrada un milímetro o dos (suficiente para que roce el disco)

    saludos
     
  12. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    No conozco a nadie que se le hayan gastado las pastillas estando de ruta... no creo que sea necesario llevar un juego de repuesto encima. Respecto si se gastan o no pronto, pues depende del uso que hagas del freno. Yo soy de los que les duran 2 telediarios porque freno mucho, pero hay gente que a las mismas pastillas les saca el doble de km. Depende del tipo de rutas, y del tipo de conducción de cada uno
     
  13. adrenalinejunkie

    adrenalinejunkie Cafeinómano

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Portugalete
    Yo tengo una X-Control 313 del 2007 con Fox Float RL y XT casi al completo, y qué queréis que os diga que no se haya dicho ya :mrgreen:. En cuanto a la pintura un tirante ya se ha llevado una pedrada que ha quedado bien marcada en un puntito como de 2 mm de diámetro pero nada escandaloso. Eso sí, con algunas piedras que impactan, el cuadro (sobre todo el tubo diagonal) suena a veces como a lata de coca-cola y se le ponen a uno los pelos como escarpias :comor2.
     
  14. Llarllar

    Llarllar Novato

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues viendo que prospera el hilo... Yo ¡contentísimo! con mí reciente X CONTROL 410 de 2008. De momento su comportamiento es excelente.

    Como ya he subido la foto al otro hilo no repetiré la operación con este ¿no?

    Un saludo a todos
     
  15. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Se balancea la suspension al subir en las X-control?????

    Las X-Control son mas subidoras o bajadoras?????
     
  16. Llarllar

    Llarllar Novato

    Registrado:
    27 Mar 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te puedo asegurar que NO NOTO ABSOLUTAMENTE NADA al subir, es decir ni balanceo ni nada de nada... Tampoco peso mucho y a lo mejor eso influye...

    Respecto a la otra pregunta creo que su comportamiento es bueno en ambas situaciones, pero bueno quizás en eso también dependa del piloto. Yo subo mejor que bajo, pero con cualquier bici.

    Saludos
     
  17. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    sentao no y de pie logicamente si ya que no tiene bloqueo.Respecto a tu segunda pregunta, supongo que pese a ser una doble es muy subidora y aunque solo tiene 100 de recorrido trasero, es muy bajadora.Vamos, una maravilla jeje
     
  18. rubenzon

    rubenzon Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Aqui os saluda otro poseedor de un 410 del 2008 llevo con ella desde enero y solo le encuentro cosas buenas.Solo se balancea cuando te pones de pie y haces mucha presion, pero si bloqueas la horquilla es casi como una rigida.
    Por ahora encantado con ella.Este finde le toca la prueba de fuego con la 101 de ronda, ya os contare el lunes como fue.
     
  19. nacho77

    nacho77 Citius Altius Fortius

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    SUERTE COMPAÑERO.........Y a disfrutarrrr
     
  20. jha1980

    jha1980 Corleone Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sicilia
    Yo peso 80kg, y subiendo sentado es como una rígida. La gente no se cree que no se balancee nada, en cambio cuando hay un bache si que lo absorbe y en tierra tracciona muy bien. De pie sí que se balancea pero es lógico.

    Subidora o bajadora??????? Pues para las dos cosas perfectamente!!! Eso fue lo que me hizo elegirla. Lo único que no me convence para bajar por terrenos muy complicados son las cubiertas, pero eso tiene facil solucion...
     

Compartir esta página