1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. Azorbike

Azorbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    por cierto, las pastillas organicas pueden tener menos potencia de frenado? es que he leido esto buscando pastillas de freno para los formula y que recomendaba las pastillas semi-metal,tenia entendido que habia organicas y sinterizadas: "Las pastillas Semi-Metal son de alta calidad. Proporcionan una deceleración algo mejor que las pastillas orgánicos y dan mejores resultados a temperaturas muy altas"

2. Kurro

Kurro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Kasper, si es asi...me das una alegria!!!!....esos tornillos no los he tocado en los 4 años que llevo con la bici....gracias

3. josuride

josuride Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    im-presionante. Enhorabuena, tienes un pepino

4. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Como que la potencia de frenada no la da el diámetro del disco? Con el mismo disco y los mismos frenos, unas pastillas pueden hacer frenar mejor o peor, pero con los mismos frenos ponle el mismo disco pero con mas diámetro y la potencia de frenada es mayor.

5. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.046
    Negativo. El sobrecalentamiento del disco es menor, por lo que la potencia de frenada se mantiene mas tiempo, al tener el disco mas tiempo para refrigerarse. Pongas un diametro de 140mm o de 203mm la superficie de mordida de las pastillas es la misma, que es lo que retiene el disco y por tanto frena la bici. Por lo tanto, la potencia la suples con frenos de mayor numero de pistones primero (los de DH ademas de discos ventilados de 203mm, llevan frenos de hasta 4 pistones) y con el compuesto y calidad de las pastillas despues.

El creer que a mayor diametro de disco, hay mas potencia de frenada, es un error bastante extendido....

Última edición: 12 Jun 2012
  6. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    321
    Pues precisamente yo creo lo contrario, que unas pastillas orgánicas frenan más que unas metálicas o semi-metálicas y que suelen hacer menos ruido. El problema es que duran menos.

Buenas Kasper, un placer leerte de nuevo por aquí :) .En una cosa estoy contigo , en lo de que, independientemente del diámetro del disco, la superficie de frenada es igual con uno más pequeño que con uno más grande. Lógiamente, en un disco más pequeño las pastillas frenan más veces sobre la misma "porción de disco" que en uno grande, por lo que hacen que se calienten antes.

Pero también creo que lo de la mayor potencia de frenada de un disco de mayor diámetro no está en mayor superficie de éste, sino en la zona en la que se aplica la fuerza para parar la rueda. A ver si me explico. En un disco de 140 mm, por ejemplo, aplicas la fuerza más cerca del eje, mientras que en un disco de 180 ó 203 mm aplicas la fuerza más lejos del eje, más hacia la llanta. Y yo creo que en esa zona se hace más fuerza para frenar la rueda o, aun siendo la fuerza ejercida la misma, esta fuerza es más efectiva. No sé si me explico bien, pero es la impresión que tengo.

7. cuatre70

cuatre70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
  8. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    DjArroba, encontraste donde vendian la patilla del cambio por internet?? me interesa, ya que no me es facil acercarme a una tienda que las vendan.

9. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mira esta pagine
    http://www.patillacambio.com/All_Derailleur_Hangers_.aspx
    tambien me suena que en ebay hay una tienda que tiene cientos de patillas de todas las marcas.

10. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    321
    Buenas Luís, las estaba buscando por internet, pero al final aproveché un día que bajé a mi tendero y se lo pregunté. Tenía alguna patilla usada justo de color azul y plateadas (supongo que serían las que se queda al cambiar los basculantes rotos, que al ritmo que se cambiaron hace un tiempo debería tener un palé jejeje), y como no me la dejó mal de precio se la compré, así me evitaba andar buscándola, más gastos de envío, esperas...
    La tuya es roja ¿verdad? de ese color no las vi, pero en plata las tenía por 15 euros, por si te interesan.

11. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    321
    Interesante web, no la conocía. De todas formas tiene precios un pelín elevaditos. Yo creo que en el tendero habitual es fácil conseguirlas, otra cosa es que no te puedas desplazar hasta él o te pille retirado.

12. cerezor

cerezor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Muy buenas, estoy buscando que transportines se es pueden colocar a las X Control 410, me gustaría que me aconsejarais, leí hace mucho tiempo de unos para dobles pero no se si el basculante sufrirá demasiado, ¿o es mejor opción un carrito de los que se enganchan en la tija?. Me gustaría hacer algo del camino de santiago en septimbre u octubre.

Muchas gracias por todas vuestras aportaciones.

13. Álvaro morete

Álvaro morete Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

En sanferbike las tienen

14. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10

Efectivamente, lo que intentas explicar es lo que se conoce como ley de la palanca en física. Si alguien coge una rueda por el neumático con la mano y hace fuerza para girarla y tu coges de un radio para evitar que gire, no es lo mismo que cojas desde casi el centro de la rueda que si coges de cerca del neumático donde te resultara bastante mas sencillo detenerla. Por eso con los frenos pasa igual, a mayor diámetro de disco mas potencia, incluso en la pagina de frenos magura antes venia el porcentaje exacto de la potencia de frenada que ganas con cada diámetro de disco.
    Ademas, todo el que ha cambiado el disco por uno de mayor diámetro siendo el mismo modelo de disco en la primera frenada nota que la frenada es mas potente y en la primera frenada no existe calentamiento ni perdidas de propiedades de las pastillas..

15. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Cerezor, para el tema del transportin existen varias posibilidades, yo me estuve mirando varias opciones para viajar este verano a los alpes con la bici.
    Primero tienes el transportin old man mountain sherpa:
    http://www.oldmanmountain.com/Pages/RackPages/RearRacks.html
    Que esta muy bien pero es muy caro, despues hay un forero que trabaja bien con el hierro que te diseña el transportin para cada doble y por un precio bastante bueno. Yo lo estuve mirando de que me lo hiciera el, pero al final me decidí por llevar mochila, una mochila Vaude, de 35 litros.
    También están los transpotines a la tija, que no puedén llevar tanto peso como los otros, pero bueno, tampoco es conveniente que lleves muchas cosas y mas si vas a dormir en albergues.
    En definitiva, yo si es para hacer una ruta muy tecnica recomiendo totalmente la mochila, para hacer rutas tipo camino santiago o similares, la verdad es que te recomendaria una mochilita mediana y un portamaletas de tija no muy grande y repartir la carga un poco

16. VicentWRC1

VicentWRC1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Estaba buscando las fotos para ponerlas, pues hace dias que el foro no me deja subier fotos...
    http://www.foromtb.com/showthread.php/306169-TODO-Sobre-las-Lapierre-X-Control/page1683
    Si miras en el enlace puedes ver las fotos con la mochila que te comentaba. La verdad es que no te molesta mucho, pero claro al final del dia con muchas horas pues los hombros lo notan, pero si te metes por sendas donde las alforjas molestan la mochila se agradece mucho

17. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Strava:
    Yo llevo patilla de cambio "porsiaca" y la compré donde lo hice con la bici a 15€

18. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
  19. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
  20. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0