1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Pues yo estoy muy contento con ella, es mas tenia la 210 me la robaron y me compre la 310, porque por la diferencia de precio que hay merece la pena, y lo de los vasculantes la verdad es que no me preocupa nada, se que estos modelos ya estan todalmente solucionado, y que si parten por algun sitio es algo que al igual que cualquier otra marca tiene el mismo riesgo, ademas despues de el trote que le damos a las bicis lo raro es que no partan mas jejeje.
    yo si tubiera que comprarme otra ahora mismo sin dudarlo compraria otra x-control 310, siempre vasandome en mi presupuesto pero yo creo que en ralacion calidad precio es la numero 1

2. CUciclo

CUciclo Novato

Estoy contigo para mi es la segunda x control y cada dia mas contento, asique por mi parte para los indecisos animo y a por la x control que son cojonudas.

3. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Exacto, pero yo me refiero a la rotura que te he puesto en la foto, la que ocurría por encima de la soldadura, en los basculantes de primera generación de 2010 que se subsanaron. Eso no quiere decir que ya sean irrompibles estos basculantes ni los siguientes, ni mucho menos, siguen rompiendo y seguirán rompiendo, de ahí, en el cuadro principal, en la caja de pedalier... en mil zonas por las que puede romper un cuadro.

4. Josmagardo

Josmagardo Miembro activo

Hola a todos, soy otro X Controlero desde junio 2011, y en cuanto a roturas, fisuras y desgastes me ha tocado todo, os cuento. En junio 2011 me compro de segunda mano la X Control 510 con factura de junio de 2010 a mi nombre, la bici no tenia ni 1000 kms, en julio de 2011 le sale una fisura en la cogida de amortiguador con el cuadro, en 15 dias cambio de cuadro por X Control 710 de 2011. En octubre de 2011 fisura basculante, en 15 dias cambio de basculante, segun mi tienda, basculante de nueva generacion. Con tres salida al limpiar me doy cuenta de que el basculante por la zona de apoyo en eje de la rueda, en el lado de la patilla del cambio se estaba gastando y cada vez mas hacia arriba, despues de varios meses comprobando si el problema iba a mas, se pudo comprobar que no era problema de la rueda y si seguia gastandose por lo que otra vez en 15 dias basculante nuevo, y hasta la fecha todo perfecto. Con esto he podido comprobar que la garantia de Lapierre va de maravilla, y que si no fuese por el comportamiento de este pedazo de bicicleta en todos los terrenos, ya me la hubiese quitado de encima.
    Os dejo unas fotos del antes y el despues mi bici, asi como unas fotos del desgaste y fisura del basculante.

CIMG0340.JPG X Control 710 Agosto-11.JPG X Control 710 Mayo-12.JPG XControl 510 Junio 2010.JPG 24-01-12 (2).jpg Raja Externa (3).JPG Raja Interna (2).JPG

Attached Files:

5. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Strava:
    Eso es cojerle cariño y lo demas son tonterias , es mala pata todo lo que te ha pasado , la mia es del 08 y desde septiembre hasta ahora van 1300 km y me va de maravilla no se si tubiera tantas pegas como tu si repetiria,jeje...

6. montañero esporadico

montañero esporadico Miembro

7. montañero esporadico

montañero esporadico Miembro

8. carloselena81

carloselena81 Miembro

Hola buenas, he estado leyendo un poco y me estoy acojonando, resulta que en breve voy a pillarme una xcontrol 310 del 2010 y con esto que estoy leyendo de las fisura se me quitan un poco las ganas.
    Algun consejo cuando vaya a verla. Como no entiendo mucho de todo esto, donde es exactamente por donde parte?
    Asi me fijo cuando vaya. La garantia del cuadro sabeis exactamente cuanto dura?
    Gracias.

9. IsiBtt

IsiBtt Miembro

dos cosas muy importantes, si te la pillas de segundamano sobretodo pide la factura, y la garantia de los cuadros creo que es de 5 años, aun asi si es del 2010 puede que ya sea de las que lo tenian solucionado.

10. carloselena81

carloselena81 Miembro

Gracias, sin falta lo llamo y que me diga si tiene factura.

11. kannondalero

kannondalero Baneado

+1 importantisimo

12. MDLSoft

MDLSoft Miembro

Hola, yo tengo desde hace poco una X-Control 210 de 2009 (solo cuadro), por ahora bastante bien, espero no tener problemas de fisuras o roturas. Quería preguntar qué tal le iría a esta bici una horquilla de 140mm, pensando en una Revelation o una Talas, aunque también me he planteado una Reba de 120mm.

Actualmente tengo una Tora a 140mm le quitaron unos topes o algo así, la horquilla me la han dejado y estoy valorando qué comprarme. La Tora desde mi punto de vista va fatal, no es que tenga mucha experiencia con horquillas pero desde mi punto de vista no es nada sensible (es una solo air), solo amortigua los baches más gruesos aunque la lleve muy por debajo de la presión indicada, si la llevo a su presión ya ni os cuento. El bloqueo es como si no existiera. He probado una Talas que tiene el amigo que me ha dejado la Tora y la diferencia es poco menos que enorme.
    Suelo hacer rutas fáciles-medias y algo de all mountain y enduro "light", tal vez este no era el cuadro más adecuado ya que lo encuentro alto "tieso" vamos muy rígido, que para dar pedales va de maravilla, pero en las bajadas por pedregales se agradecería un poco más de "colchón".

Saludos.

13. theo

theo Jarra&Pedal member

¡Ojo! La garantía es para primer comprador.
    Si quieren y se enteran, no tienen porque pasártela por garantía. Aunque en principio la mayor parte de las veces "cuela". Supongo que dependerá del tendero que lo gestione.

14. IsiBtt

IsiBtt Miembro

normalmente siempre pasan en garantia, porque al de la tienda le da igual ya que si entra en garantia cobra de lapierre y si no entra cobra de ti, asi que yo creo que el 99% de las veces entra en garantia aunque no seas el primer comprador.

15. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Muuuuuuu gonica la burra.

Una pregunta, la bolsita del sillin la llevas así??, supongo que no verdad?

16. IsiBtt

IsiBtt Miembro

la mejor bici del mercado, y no lo digo porque yo tenga una igual.

17. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Hombre, comparar una Tora con una Talas... va un mundo. En lo de una horquilla de 140 a una X Control... yo lo veo excesivo, iba a levantar demasiado la bici y las suspensiones iban a estar muy descompensadas. Yo no la pondría, como máximo 120. Pero claro, si pillas una Talas pues siempre vas a poder variar el recorrido, así que podrías ir cambiando.

Last edited: Jun 20, 2012
  18. nopiorro

nopiorro Miembro

A mi me parece como al compañero, muy descompensado 140 delante y 100 detrás. La parte de alante te incita y la parte de atrás te devuelve a la cruda realidad jaja

Cambiando el amortiguador trasero por uno que te permita quitar la plataforma de pedaleo la bici se vuelve muy sensible, pero los 100mm siguen siendo los mismos. A mi me gusta mucho la combinación entre sensibilidad / poca contaminación y corto recorrido que tiene la Lapi con el Fox RP23 en abierto.

19. Orbea master

Orbea master Miembro activo

Buenas,
    Vengo de probar por fin la x-control y mi primera impresion a sido BUENIISIMA!! en cuanto a comodidad se refiere, pero no me quedado muy satisfecho con unas cuantas cosas referentes ala trasmisión, haber si me podeis ayudar.
    Primero esta el tema de los cables y funda del desviador que no se muy bien por donde pasarlo en su tramo final, así lo he montado yo:

luego he salido a probarla y me he metido por un tramo de montaña y cuando amortiguaba la parte trasera la cadena se movía mucho y no me dejaba traccionar bien, no se se si esto es normal (espero que no) o tiene que ver con el rebote, o esque necesito algún tipo de guía de cadena o algo parecido... para que no "traquetee" tanto.
    Para colmo tampoco estaba muy bien ajustado el desviador y me rozaba en la parte exterior y no cambiaba muy fino. :-?:-?

haber si alguien me puede ayudar un poco...

Saludos y gracias de antemano

20. Orbea master

Orbea master Miembro activo

Nadie por ai que me pueda aconsejar un poco....?

Share This Page