1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. roscas1

    roscas1 Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    14
    Location:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Si es la X-Control 310 mañana te puedo poner unas fotos, pero creo que no va por ahi el cable.
     
  2. roscas1

    roscas1 Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    14
    Location:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Muy guapa, pero me suena y no se de que........:smile::smile::smile:
     
  3. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,565
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Hola orbea master

    No tienes bien montado el tema de los cables.

    El cable del cambio trasero debe de ir enfundado en su totalidad, desde el mando hasta el cambio trasero. en la parte baja del eje pedalier dejale algo de funda de más para que al amortiguar no tire de ella, que haga algo de comba.

    La funda del cable del desviador delantero termina en el tope que aparece en la foto que has puesto, luego pasa el cable por el resbalon y va hasta el desviador.

    El resbalon (la pieza de plastico atornillada en en el bajo del cuadro) tiene 2 canales pero solo se usa 1.

    saludos
     
  4. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    321
    Location:
    Toletvm
    +1.

    En cuanto al traqueteo de la cadena, Orbea Master, pues no es normal, a mí no me ocurre, precisamente lo bueno de las X Control es que el pedaleo apenas contamina la suspensión. Mira a ver si tienes que ajustar mejor la presión del amortiguador o el rebote.
     
  5. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    930
    Likes Received:
    8
    Location:
    Mataró
    CABLES.jpg
    asi es como llevo yo los cables es como biene de fabrica
    algo muy importante tambien es que lleves la presion del amortiguador correcta y el rebote, pero a mi la cadena no me hace ningun ruido mientras pedaleo.
     
    Last edited: Jun 20, 2012
  6. MDLSoft

    MDLSoft Miembro

    Joined:
    Mar 3, 2012
    Messages:
    233
    Likes Received:
    18
    Location:
    Granada
    Gracias por vuestros comentarios. Lo del Fox RP23 lo había pensado, pero para eso queda bastante, lo primero es la horquilla que es prestada y se la tendré que devolver al dueño en algún momento, pero claro quiero algo práctico, cómodo y que de seguridad en bajadas, de ahí que mirase las opciones de Talas y Revelation, ambas regulables en altura sobre la marcha (la Revelation de este año ya lo permite como en la Fox), pero claro no sé si merece la pena invertir en una de estas regulables o poner directamente una Reba RLT de 120mm eje de 15 (unos 350€ la tengo fichada). Aunque a 140-150 quede algo descompensada, en una bajada creo que será una ventaja, y en subidas, se baja a 110-120 y hale a tirar.

    De todas formas lo de la postura sobre la bici es algo que en mi caso, busco bastante comodidad, como la horquilla está cortada para una bici pequeña no puedo poner ningún separador, así que lo que hice fue comprar una potencia on-off de 100mm y 30º, con el manillar lapierre de 1,5 de altura se me dormían las palmas de las manos y no me resultaba cómoda la postura en rutas de 3h, ahora he puesto un manillar muy alto, yo creo que de más de 2,5, la bici se ve algo rara con el manillar tan alto y la potencia de 30º, ahora el manillar va ligeramente por encima de la altura del sillín y aunque se vea rara la bici, voy mucho más cómodo, no tengo problemas para subir por cualquier sitio y para bajar, desde luego que cuanto más alto de alante, mejor (salvo la Tora que es una castaña de horquilla). Veo las bicis de la gente del foro con el manillar como 5-7cm por debajo del sillín y me da dolor de espalda con solo mirarla.

    Saludos.
     
  7. Rubik

    Rubik Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2010
    Messages:
    287
    Likes Received:
    58
    Location:
    Gandia
    Hola compañeros, tengo una pregunta para los poseedores de Lapis XC en talla M.

    El caso es que ahora que ya empieza el calor del bueno me gustaria poder llevar un bidón de agua más grande pero debido a la inclinación que tiene el tubo horizontal no encuentro ninguno que entre bien (esto es, si dar golpecitos en el tubo superior en cada bache). He probado varios botelleros diferentes pero ninguno va bien. Vosotros que bidón y sobretodo portabidón usais???

    Se que siempre tengo la opción de la camel pero para alguns rutas en las que hay fuentes por el camino me es más cómodo no llevar la mochila a cuestas.

    A ver si me podeis echar una mano...

    Thanks!!
     
  8. JFernando

    JFernando Miembro

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    246
    Likes Received:
    0
    ...y a mi, gracias.
     
  9. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,565
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Hola

    En la x-control en talla S llevaba un botellero de carbono del chino y un bidon camelbak mediano; yo no tuve ningun problema, iba supersujeto y hasta me costaba sacar el bidon.

    Pero si ya buscas un bidon mas grande no se...

    saludos
     
  10. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    930
    Likes Received:
    8
    Location:
    Mataró
    Pues mira, yo te diria que si pasas por una ruta que hay muchas fuentes, para que quieres tanto bidon si se te va a calentar el agua, mejor uno normal y vas llenando en las fuentes,
    la otra opcion es poner dos bidones uno en la tija del sillin que hay soportes
    y si tanta agua necesitas pues la mochila y el bidon.
     
  11. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    1,357
    Likes Received:
    19
    Ya esta claro compañeros!!
    vaya error de principiante :wall
    resulta que yo había pasado el cable que va hacia el cambio trasero por donde se debe pasar el del desviador delantero, entonces cuando amortiguaba la parte trasera se estiraba el cable y movía el cambio, esto originaba que la cadena se moviera y no me dejara traccionar bien, gracias a vuestras explicaciones he solucionado el problema y me he marcado una salidita exprés de lo mas satisfactoria, madremia como va!! menudo Maquinon!! :love

    Os tengo que agradecer que me ayudarais a dar el paso para pillarme esta doble, es justo lo que estaba buscando :amo

    Os dejo unas fotitos de la salida exprés de esta mañana: (espero que os guste)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bueno... (con vuestro permiso) quedo Bautizado oficialmente como "X-controlero" jeje! (espero que por mucho tiempo)

    Nos leemos por aquí compis! saludos y mil gracias :bye
     
  12. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 10, 2008
    Messages:
    8,565
    Likes Received:
    880
    Location:
    Sur
    Muy wapa tu makina, a darle caña!!!
     
  13. IsiBtt

    IsiBtt Miembro

    Joined:
    Apr 17, 2012
    Messages:
    930
    Likes Received:
    8
    Location:
    Mataró
    muy guapa ahora ha disfrutarla.
     
  14. moa_btt

    moa_btt Miembro

    Joined:
    Sep 7, 2007
    Messages:
    247
    Likes Received:
    0
    Location:
    Sagunto
    Hola, yo en el chino me he agenciado un portabidon con la abertura lateral y llevo un bidon de un litro, y va de fabula, el enlace no es el mio pero es parecido.

    un saludo.

    http://www.ebay.es/itm/24140-New-Fo...225?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a1e7c2e49
     
  15. cabas

    cabas Miembro

    Joined:
    Mar 13, 2011
    Messages:
    98
    Likes Received:
    8
    Location:
    extremadura
    existen enganches para los casos como el tuyo, que para sacar el bibon simplemente se gira hacia un lado.
     
  16. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Joined:
    Jul 18, 2005
    Messages:
    4,075
    Likes Received:
    321
    Location:
    Toletvm
    Pues me alegro de que hayas solucionado lo del cambio y le puedas sacar todo el partido bien a la bici. No me extraña que te vaya bien, menudo pepinazo te has montado, muy bonita. A disfrutarla controlero :).
     
  17. Rubik

    Rubik Miembro activo

    Joined:
    Aug 8, 2010
    Messages:
    287
    Likes Received:
    58
    Location:
    Gandia
    Con lo de que hay fuentes en las rutas quiero decir que hay una cada 20 o 25 kms, si tuviera una cada 5 kms no llevaria ni bidón. Y si tengo que repostar cada 20 kms con un bidón de 1/2 litro en pleno verano como que no llego. Por eso me gustaria llevar algo con un poco más de capacidad sin tener que coger la camel.

    Estos portabidones de carga lateral ya los conocia pero mi problema no viene al meter o sacar la botella, el problema es que la botella más grande golpea el cuadro con los baches, por eso busco algún tipo de portabidón que vaya más bajo (más hacia el amortiguador) para ganar esos 2-3 cms que me faltan. Os pongo un foto para que lo veais...

    04052011005.jpg

    Gracias a todos por vuestra ayuda.
     

    Attached Files:

  18. Orbea master

    Orbea master Miembro activo

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    1,357
    Likes Received:
    19
    Muchas gracias socio, vaya fallo de principiante me marcao con lo del cambio jeje!
    Ahora a rodar y a exprimirla...

    Saludos y nos leemos por aquí
     
  19. theo

    theo Jarra&Pedal member

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    9,978
    Likes Received:
    2,867
    Location:
    Tarazona
    ¿Y si taladras el portabidón y bajas los agujeros esos cm que necesitas? Lo vi en algún post, pero no me acuerdo donde. De todos modos el portabidón es "barato" y se puede experimentar con el.



    Orbea Master, muy chula esa bici y el sistema funciona perfecto.
     
  20. roscas1

    roscas1 Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2010
    Messages:
    432
    Likes Received:
    14
    Location:
    Torrejon de Ardoz (Madrid)
    Me alegro de que ya lo hayas solucionado.

    Que la disfrutes, te dará muy buenas sensaciones.
     
    Last edited: Jun 20, 2012

Share This Page