1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando dices desmontar y engrasar incluyes también los rodamientos del pres fit tal como se muestra en el video que se ha colgado por aquí??? Yo no toqué los rodamientos de momento. Solo apliqué grasa al eje. Voy descartando y ya he visto que por lo menos no viene del eje (no puedo decir lo mismo de los rodamientos del pres-fit. Cuando de con la solución lo pondré aquí. Me da que los tiros vienen o de las arandelas que dice Prad0 o del mal asentamiento/falta de engrase de los rodamientos de la bieleta inferior. Hay que ver!!! es que el sonido se percibe que es de abajo pero no se puede localizar!! Vaya tela!!!

2. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Haz lo que hice yo, combo completo y lo solucionas fijo. Además aprendes a hacerlo, no tiene perdida. Xd

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

3. nopiorro

nopiorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para descartar cosas lo único que se me ocurre es que montes el disco trasero en la rueda delantera y pruebes si pasa lo mismo. Si no, es el disco; si sí, puede ser el buje o que tengas algo metido en las estrías del centerLock que haga que no encaje bien... o ¿buje doblado?

4. nopiorro

nopiorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una consulta que haceros:

Estaba lavando la bici y me acabo de dar cuenta de que tengo fisurada la pieza de la potencia que va anclada con 4 tornillos :crybaby vaya putada, parece que me pasé apretando.

¿Alguien sabría alguna página donde conseguir esa pieza? he mirado en

http://www.hotlines-uk.com/Brands.aspx?BrandID=788&Page=3&SortBy=SalesRank
    http://welovemountains.com/lapierre-frame-spares?p=3

¿Conocéis alguna otra página donde pudiera conseguirla?

Gracias a todos por adelantado!

5. lalo65

lalo65 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos, acabo de llegar de recoger mi bici con el basculante nuevo, no lleva las letras del mismo color pero no queda mal del todo, que le vamos hacer. Despues de dos semanas con la rigida seguro que me pasa lo mismo que a algunos por aqui, que me gusta mas la rigida, pero creo que va a ser que no. Con la rigida se sube mejor y se hacen mejores tiempos pero como todo eso me da igual yo me quedo con la doble que es mas comoda.
    Venga a pasarlo bien este fin de semana y por lo que mas querais no romper nada.

6. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tomo nota y pondré en práctica lo que dices. Gracias compañero!!!

7. nopiorro

nopiorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿Nadie sabe donde se podría conseguir??
    Llevo desde ayer tarde buscando pero no hay suerte.

No quiero cambiar la potendia, es casi lo único que tiene un peso decente y además es bonita.

8. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222

lalo65. que talla, modelo y de que año es, es que yo espero uno y no se que me vendra?.

9. lalo65

lalo65 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, la bici es del 2010 talla M de color blanco la 410. A mi solo me ha tardado dos semanas porque lo tenian en fabrica, pero si no lo tienen te puede tardar mucho mas, espero que tengas suerte.

Última edición: 9 Jul 2012
  10. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Bueno amigos, como veo que me cuesta vender la 410 y la bici va como un tiro creo que si la cosa no cambia me la voy a quedar.

si es asi me gustaria aligerarla un poquillo, es una xc410 del 2010 (en mi firma está la bici) que me aconsejáis cambiar para aligerarla? Creo que la potencia de LP era digna, pero el manillar? bastante pesado,no? alguna sugerencia?

Lo mismocon el cierre rapido de la tija, se me rompió en pirineos y tuve que comprar uno. Es uno de 3 euros, que me salvó la vida en su momento, pero claro debe pesar el triple que uno de aluminio.

Bueno, que os compraríais vosotros para aligerarla??

Gracias

11. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Sin gastar mucho dinero, alguna de estas opciones:

Manillar, cualquier doble altura "low rizer" de carbono. El original pasa de 300gr
    La tija no es muy pesada pero una KCNC le baja algo de peso
    El cassete poner un XT
    Cubiertas tubeless ready, por ejemplo unas cobra
    Puños de espuma
    Quitar los visores del cambio
    Cierres ligeros de TI de ebay

Con eso yo tengo tu misma bici en unos 11,8kg

Gastando dinero:
    Lo primero ruedas, por una ligeras de 1400gr o menos.
    Doble plato
    Frenos...

12. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:

Gracias compi, había pensado en unas kasperwheels, pero me quitaría 300 gr por unos 400 pavos (-la reventa de las ruedas)
    Fijo que me pillo un cassete XT que le quita uns gr.
    Y un manillar (algun enlace decente???)

Si me puedes poner enlaces de esos pequeños complementos que adelgazan la bici te lo agradezco que estoy un poco perdido.

Otra opcion que tengo en mente es pasarme al 2x10. Ahora tengo el pedalier XT de 3 platos. Es tan facil como comprar el pedalier de 2 platos y el cassete de 10 piñones? o hay que modificar el nucleo de la rueda trasewra??

13. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.866
    Las componentes te los busco mañana, que es tarde!!

Para el 2x10 te sirve la rueda, pero necesitas:

Casete, mando, cambio, piñones y cadena. Vamos prácticamente el grupo entero. Si ves, te lo he puesto antes en el apartado de gastar bastante dinero. Esto es así, porque el tiro del cambio es diferente y necesitas uno nuevo, la cadena y piñones son mas finos para entrar 10, donde antes había 9, y lógicamente necesitas un mando de 10. El desviador suele valer ajustando bien un tope, pero si no te va fino... suma mando y desviador.

Yo de todos modos, si lo que quieres es una rígida de 29" o una bici ligera, me dejaría de cambios y esperaría un poco más a la venta e incluso ajustaría mas el precio.
    Porque la XControl es un pepino, pero es una doble de alu y salvo pastizal de 11kg no la vas a bajar fácil.

14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Muchisimas gracias. Realmente Loo que quiero es una doble de 29. Nunca me ha obsesionado el peso, pero estoy convencido de que esta s puede aligerar unos cientos de gramos relativamente fácil, y me da que salvo regalo no la voy a vender en breve, y la 29" es sólo un capricho.

D momento voy a cambiar manillar y casette que tienen ya 2 años y están tocadetes.

El casete será un xt, pero en los manillares me pierdo, quiero un doble altura, pero ni se longitud, ni donde dínoslo a buen precio, así que confío en vosotros

Gracias por el interés

15. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    321
    Pues me temo que es muy difícil encontrar esa tapita suelta, vete a alguna tienda a ver si tuviesen alguna parecida y que cuadre los agujeros de los tornillos. O mejor, vete a la tienda en la que la compraste a ver si tuviesen potencias Lapierre de serie de repuesto, de haberlas quitado a las bicis que venden.

Pues hazle caso a Theo, aunque como le hagas mucho caso se te va un dineral, jejeje.

En cuanto a potencia, tija y manillar, el manillar el un ancla, pero la potencia y la tija están muy bien de peso. Yo cambiaría manillar y si te quieres gastar más pelas pues ya vete a por unas ruedas.

16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Gracias dj, sisi, tengo claro que manillar y cassete caen paraya!! pero el problema viene en decidir cual, bufff, me da un poco de pereza ponerme al dia con todo esto. Algún alma caritativa me da un consejo valioso de qué manillar me recomendáis? (longitud, "grosor" y tienda donde comprarlo)

El cassete, salvo que me digáis lo contrario será un XT 11-34 (se que no es el más ligero, pero es mu rico ese 34...)

17. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    321
    Yo el manillar me gusta por las medidas que tiene, pero es que 300 grms... es muy pesado. Siempre ando diciendo que lo voy a cambiar por uno de medidas similares, pero lo que veo y que me gustan se me van de precio, así que ahí sigue.

De casette llevo yo el XT 11-34 y contento con él, buena relación precio-calidad-peso.

18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Que medidas tiene este? De diámetro es 25.4, no?

19. busto93

busto93 Rally Man

Me Gusta recibidos:
    10
    Una lapierre zesty las nuevas por ejemplo pecan mucho en las subidas?
    en bajadas si que se debe notar bastante diferencia frente a una x-control...

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.866
    31,8!!!
    LAS MEDIDAS SON 640 Y 15MM DE RISE

Manillares hay muchos, este es un pepino le quitarias mas de 150gr al que tienes:
    http://www.kompressor-bike.com/fr/6...-easton-carbon-ec90-635318-low-rise-20mm.html
    Este esta bien, muy buena calidad precio, un poco mas corto que el que llevas, valoralo:
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol...one-race-sl-31-8-600mm-black-white-white.html

Entre medio... un montón.
    A mi el Easton me encanta, pero es un pastuzal!!

Compartir esta página