1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. nopiorro

nopiorro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la mia la supuesta zona de SAG óptimo está justo en el eje del tubo del sillín.
    En este enlace tienes las pegatinas de SAG de la Zesty y Spicy; no son iguales que la que trae mi Xcontrol del 2010, pero para saber donde está el eje del tubo vertical creo que puede hacer un apaño:

http://www.hotlines-uk.com/BrandCategory.aspx?BrandID=788&CategoryID=604&Page=2&SortBy=salesrank

Saludos

2. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Theo, yo me he pillado la tija easton xc90 para hacer pareja con el manillar. Es de 2 mano y viene con tornillos d titanio. Da un peso de 189 gr.
    Ver el archivo adjunto 2986038
    Cómo la ves?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Última edición: 12 Jul 2012
  3. edmundo

edmundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias theo y nopiorro, la pegatina que necesito es de una 310 del 2011, a ver si alguien me ayuda que ya me veo apurado y en la tienda que he preguntado han pasado de mi, y no se como contactar con Lapierre

4. borumbotet

borumbotet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sí, tengo una 210 del 2010. Lo miraré, gracias por el consejo. bueno, y de la presión al poner el manillar de carbono... sabe alguien que presión aplicar?

5. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Bueno, pues aprovechando que llega el veranito, y tras supoerar nuestra crisis por esa preciosa y malvada 29" que casi nos separa para siempre, la blanquita se ha puesto a dieta, y hay que decir que la operacion bikini le esta sentando de maravilla.

Os cuento

Peso antes Peso despues Precio

Ruedas 2082 1554 425

Casete 400 300 50

Manillar 290 135 79

Tija 300 189 80

Visor 25 0 0

neumaticos 1666 1100 0

TOTAL 4763 3278 634

Diferencia -1485

Casi kilo y medio le he quitado a la burra, y la mayoria en la zona de las ruedas. A ver si se nota algo o el culo me sigue pesando igual.

Última edición: 13 Jul 2012
  6. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    321
    Menuda purga le has pegado. No sabía que el casette SLX pesase tanto, ahora llevo también el XT. Por cierto ¿dónde lo has conseguido a ese precio?

¿Y la tija original te pesó eso? la mía creo que me pesó unos 200 grms, supongo que sería más cortita.

Ahora sólo te falta ponernos fotos ;)

7. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    El casete original no es slx, es deore, peor aún..., y si, en 11/34 está por encima de los 400.

8. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Vaya a 500€ el kilo,
    espero que no agas como yo que le quito peso a la bici pero me lo pongo en la mochila jejeje

9. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    321
    ¿La tuya venía con un casette Deore? yo juaría que la mía traía el SLX, luego lo miro que lo tengo todavía por casa. De todas formas buena mordida de peso le has dado, seguro que en marcha lo notas.

10. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Eso es asi, incluso barato. En bicis de ""alta"" gama, te suele salir a euro el gramo...
    En cuanto al peso de la mochila, es lo que siempre se dice, no tien nada que ver un kilo en la mochila que uno kilo en las ruedas...

Si, si, es el Deore seguro. Este concretamente. (en 11-34 está por encima de los 400gr, por los 300 del XT o SRAM 990 (este ultimo es el que me he pillado).

11. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Esto se me había pasado, en cuanto al peso de la tija he encontrado muchas divergencias, pero lo normal es que digan que pesa 300 (he visto post de gente que la ha pesado y da 341). La tija estandard es la de 35cm. y 200 gr es una tija que, en 31.6, ya se puede considerar ligerilla (ten en cuenta que la easton que me he pillado, en carbono, y tornilos de Ti, está en 189)

Yo por mi parte, salvo el sillín, que no creo que cambie el feo pero efectivo duopower arrow, creo que no tengo mucho mñás de donde rascar, sin que se me pase el límte de €/gr.

12. edmundo

edmundo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien me podría hacer el favor de pasarme una foto de la pegatina del sag de una 310 del 2011 y las medidas para intentar hacer una en pegatina.
    Muchas gracias.

13. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo pienso que no compensa ese kilo y medio, si no tiene buenas piernas, a no ser que el peso de la bici se considerable, pero si tienes una doble entre 11 y medio, y 12 kg, ya esta muy bien, de hay cuenta le forma fisica, eso pienso yo.

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.865
    Depende, a mi me gustan mucho los maratones, a ser posible de mas de 100km. Y el peso en las ruedas se nota bastante. Y si ya te picas un poco con los colegas... Y estos llevan rígidas de carbono... a la lapi le pesa el trasero jajaja

Pero vamos que si no van las patas, no van... da igual el peso q lleves.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

15. borumbotet

borumbotet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso está clarísimo, sin piernas da igual todo el peso que le quites, pero cuanto menos lastre mas comodidad y menor esfuerzo. bueno, sigo insistiendo a ver si alguien me ayuda en la instalación de un manillar de carbono, que estará a punto de llegar. a ver si alguien sabe la presión! Thanks

16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Hombre está más que claro que sin piernas no se va a ningún sitio. Pero cuando adelgazamos la bici tenemos las mismas piernas pero 1500 gr menos, y su esos granjas son en las ruedas...SI SE NOTA...

17. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Todo lo que le agas a la bici siempre se nota, mas o menos pero siempre se nota, pero claro esta que las piernas son la parte mas importante y que por mucho que agas sin piernas nada de nada.

18. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.865
    http://www.foromtb.com/showthread.php/446857-par-de-apriete-para-manillar-carbono

19. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    En cuanto peso la tienes ya Prad0?

20. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    No la he pesado, pero el otro dia, con todos los "achuiperres" que llevaba (soporte de gps, timbre y alguna vaina mas, la pesé en la tienda y me dio....
    ....
    ....
    más de 13.5kilos!!!! ******* que tengo una bici de 2500 pavos y pesa como la orbea de 500 de mis hermanos! eso fue lo que me hizo empezar a pensar en la dieta. Yo el peso oficial no sé de donde se lo sacan, vale que es una talla S sin pedales, pero la mia (XL) con pedales exustar, y el resto de serie, estaba por encima de los 13.5.

Yo con dejarla en 11 y pico me daba con un canto en los dientes...

Compartir esta página