1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.865
    Pues depende un poco del terreno que te muevas, pero hay muchas combinaciones que puedes usar.

Si quieres algo rodador, y para seco puedes poner una Hutchinson Cobra
    También puedes poner Rocket ron delante y Racing Ralph detrás
    Las clasicas Maxxis High Roller + Larsen
    Maxxis Monorail delante y detras...

2. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Mis combinaciones:

SEGURIDAD ABSOLUTA (en agarre y resistencia a pinchar):
    Trasera: Maxxis Larsen TT 2.0 LUST o Kenda Small block eight UST
    Delantera: Kenda nevegal 2.1 UST

Esta combinación es una apuesta seguira pero no son nada ligeras precisamewnte.

Si buscas ligereza:
    Trasera: Specialized Fast track (tubeless ready), o Hutch. Python (Tub. Ready)
    Delantera: Hutch. cobra (tubeless ready) o Schwalbe Nobby nic (Tub. Ready)

3. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    321
    Para terreno seco y suelto, polvo, piedras... uso de rally-maratón, y un buen compromiso entre agarre lateral, tracción y buena capacidad rodadora, yo recomiendo las Hutchinson Cobra en 2.1 para ambas ruedas, que son las que llevo yo desde hace un año y me van genial. Para barro y terreno mojado ya no van tan bien.

4. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Has probado atras las fast track o las python?

5. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    busco algo para todo tipo de terrenos, por lo que mas me muevo son terrenos rocosos trialeras y supongo que algo con un poco de taco y blanda, las cobra me an hablado muy bien de ellas y las huchinson cougar tambien aunque es un poco cara y se gasta rapido pero para ponerla delante
    las fast track y las python no tengo ni idea
    crao que una buena combinacion podria ser cougar delante y cobra detras, aunque ya comentas que para mojado la cobra no va demasiado bien
    y la huchinson toro? como va ?

6. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:

Bufff, está la cosa mu malita para vender 26".
    Yo he descartado la venta de mi LP porque no quería regalarla, pero vamos, se ven unos "pepinos" por 1500 pavos que nunca lo hubiera pensado.

La burbuja de las 26" se ha pinchado amigos ;-)

7. dezasete

dezasete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Tienes más razón que un santo.
    Pienso que nuestras Lapierre no merecen tanto desprecio. Yo también me la quedo y le hago un cubil acondicionado, hala.

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.865
    Ya, pero bueno... Yo he disfrutado mucho mi bici, si la vendiera por 1100 o 1200 me quedaría contento.
    Ahora aun le puedes sacar ese dinero, en un par de años... ni 500€

En cuanto a las 26"... Yo tengo ganas de probar una 29" buena, con ruedas de 1600gr, a ver como la puedo mover en subidas largas y mas o menos tendidas, que es lo que me suelen poner en maratones. Si veo que la puedo mover guay, entonces tiene sentido, si no... una 26". A mi me da igual lo que digan las modas lo que quiero es ir cómodo y sobre todo que no sea un lastre que con mi 1.74m, no quiero un caballo.

A ver si estas vacaciones, el tendero se lo curra y me deja un pepi 29"

9. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Cual tienes theo? si es una 410, ahor amismo la puedes vender por 1300 (creo). Pero es que sinceramente vender una 410 de 26 y pillarme una "similar" en 29 me suponía cerca de los 1000€!!! (siendo ambas de segunda mano). Yo lo desestimé por eso, y mira que me apetecía dar el salto a las "gorditas" pero era un simple capricho porque mi bici iba como un tiro (no puedo decir lo mismo del jinete), y por mi capricho pasé de palmar tanta pasta e invertirla en dejarla en un peso decente...

Suerte con tu decisión crack.

10. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.865
    Tengo tu bici!! Una 410 de 2010
    :D
    La verdad es que me lo he pasado pipa en con esta bici,
    Aqui te pongo unas fotillos de como esta en la actualidad, acabando el Soplao 2010, y en Asturias en la travesia de la Cordillera Cantábrica.
    4963111595_0d3a04876a_z [800x600].jpg
    DSCN1687 [800x600].JPG
    IMAG0464 [800x600].jpg

Y si, yo cálculo que si tengo que poner 1000€, o algo más, pues bueno... Probar cosas nuevas.
    Pero bueno aun no he puesto ni el anuncio de venta.

Adjuntos:

11. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Hombre, si aceptas 1200 euros estoy convencido que la vendes.

suerte con lo que decidas, ya nos contarás ;-)

12. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    321
    La Python la probé hace años detrás, en la rígida y versión de cámara 2.0, me gustó, muy rodadora y para el terreno de Toledo la veo perfecta. Pero ahora con la X-Control, con tubeless, llevo la Cobra tanto delante como detrás y me gustan más. Siguen rodando muy bien y agarran más, además en balón 2.1 para mí son perfectas para nuestra doble.

Esa primera fotito me encanta, menudo caminito de cabras para bajar con nuestras X-Control.

13. elgasman

elgasman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, perdonad que os moleste y cambie un poco de tema, pero necesito unos consejos sobre las Lapierre y donde mejor que aquí?..

Al tema. Tras probar una Lapierre Tecnic fs900 de un colega (la cual me encantó), llevo en mente comprar una Xcontrol 210. En la tienda de mi localidad.... pues ya se sabe, precios caros pero bueno. Tienen la última que les queda rebajada de 1600€ a 1200€. Supongo que será modelo 2010 y descatalogada por supuesto. Cosa que a mi no me importa la verdad. Sólo les queda esa en taya M (mido 1'70), luego ya estan los pepinos modernos y el precio.....
    Como lo veis?.
    Por internet hay alguna tienda de confianza que venda Lapierre sobre ese precio?, me da la sensación de que el precio es algo elevado, no por la bici en sí (q es cojonuda), pero ya tiene un tiempecito.....
    Un saludo y gracias!.

El modelo y colores son estos, la tienda no eh jejeje:
    http://www.zona-bike.es/products/x-control-210

Última edición: 16 Jul 2012
  14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Por ese presupuesto puedes comprar una 410 de segunda mano. En este foro hay varias impolutas, con factura y que por ese precio son un chollo. No lo Dudes

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

15. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.865
    http://www.asturconbtt.com/travesia/presentacion.php

Brutal, increible... Todos los adjetivos que quieras.

Limitado a 250/300 plazas. 2 días. Cada año en un punto diferente.
    100x100Btt. Subidas, bajas, sendas, "praos", bici al hombro, bajada por gr de montaña...
    Las inscripciones de agotan en 2 días.

MERECE LA PENA.

Este año creo que coincide con las fiestas del pueblo de la novia :(

Unas fotos extra:
    4963071367_d0795d5e0c.jpg
    4963648648_58d261dff8_z.jpg
    SAM_0512.jpg

16. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Una cosa, alguien sabe la anchura (y peso) dle sillin de nuetsra lapierre? (xc 410)

17. DjArroba

Me Gusta recibidos:
    321
    Pues la anchura puede ser que varíe en función de la talla de la bici, porque la mía (410 de 2010) es una S y traía un sillín de unos 135 mm de anchura aproximadamente. Y supongo que en una talla L, XL, incluso en la M, vendrán sillines más anchos. Yo lo cambié por un Specialized precisamente por eso, porque se me quedaba estrecho.

En cuanto al peso también era ligerito para ser un sillín de serie (poco más de 200 grm´s). Me pesó menos que el Specialized que llevo ahora, pero preferí sacrificar unos gramos a cambio de la comodidad que llevo ahora con mi Phenom.

18. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Pues estabas totalmente en lo cierto djarroba. Acabo de pesar la de serie y muy buen peso:
    IMG_20120717_094907.jpg

Voy a ponerla en venta, no sé muy bien el precio la verdad...

19. LUIXTREME

LUIXTREME EL PILAS

Me Gusta recibidos:
    34
    Una pasada de fotos theo. Tienes razón, ahi las XControl estarian tan agustito.

20. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Ya tengo el basculante terminado, vamos solo ha sido unos vinilos, y un par de vueltas de laca para que no se despegen, y solo me ha costado 10 €, por poco mas Lapierre, podria poner sus pegatinas originales para cada basculante, y asi todos contentos, pero bueno yo he tenido la opcion de hacerlo, y a si me quedo un poco mas convencido, y ya el jueves lo monto, haber que tal queda. 2012-07-16-115.jpg 2012-07-16-116.jpg 2012-07-16-113.jpg

Compartir esta página