1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Pues a primera vista te ha quedado de **** madre, seguro que cuando montes el basculante te queda todo genial. Ponnos fotos cuando lo tengas todo montadito.

La verdad es que tienes razón, Lapierre debería molestarse en entregar los basculantes nuevos con la decoración de los originales, aunque les costase un poco más y tardasen alguna semana más. Es un detalle muy feo por su parte esto del basculante genérico :(.

2. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

elgasman, ese modelo es de 2011, y es muy caro, por ese precio puedes comprar la de este año, y no se si la 310. es cuestion de mirar y de moverte por otros sitios, da te cuenta de que cada vendedor, se gana mas o menos, un saludo

3. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Pues si el jueves cuando la tenga montada pongo las fotos, un saludo

4. IsiBtt

IsiBtt Miembro

muy currado y varato que es muy importante
    esperamos las fotos para verla montada,

5. theo

theo Jarra&Pedal member

Muy chulo ese basculante, seguro que queda genial.

Info de Lapierres 2013,
    http://www.bikeradar.com/news/article/lapierre-launch-2013-mountain-bikes-34419/

No dicen nada de nuevas XControl, como se había oído por ahí.

Por cierto con las XFlow no han debido acertar, porque ahora las hacen mas all-mountain todavía... Cosa que no entiendo porque para eso ya esta una Zesty...
    Estos de Lapierre no se si se aclaran...

X-Flow
    Using the Pendbox system that was launched last year, the lightweight trail hacker now has a 130mm fork, and is a far more capable bike, with a playful ride that’s not fazed by any trail condition.
    For a 120mm frame, it’s one of the most inspiring bikes we’ve ridden. We can’t wait to try out on our local trails.

• Seat angle was 72.5degrees, and is now 74degrees
    • Head angle was 69degrees, now 67.5degrees
    • Rubber down tube protection on carbon fibre models
    • New stiffer bottom bracket yoke

Un angulo de sillín exagerado... Y un lanzamiento de horquilla digno de una de 160mm WTF!!! Ideal maratones ;)

6. IsiBtt

IsiBtt Miembro

yo creo que si en vez de sacar la x-flow ubiesen modificado un poquito la x-control para ponerle 120 detras tendrian mas exito, ya que esteticamente almenos a mi me gusta mucho mas la x-control.

7. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Yo segun he oido por la tienda donde frecuento, dicen que van a volver a sacar mas modelos de xcontrol, ya que las de este año estan agotadas, ya que esta bici se vende como rosquillas, pero de la x folw, no se. hace una semana, un amigo se compro la 412, por 1700, super barata, no se si son dificiles de vender o algo pasa con ese modelo:???:

8. theo

theo Jarra&Pedal member

+1!!

Yo creo que intentaron copiar el concepto de Trek Fuel EX, pero se olvidaron de 2 cosas:

- Trek tiene bici doble de 100mm la Fuel.
    - Trek no tiene bici doble de 140mm, ya saltas a la Remedy

Total que es una buena bici, pero que a mi gusto no encaja ni en los maratones, por peso y ángulos, y se queda "corta" bajando si quieres una Zesty.

9. takoldc

takoldc A pedales por la vida

Una pregunta para los entendidos,
    El amortiguador de la X control ¿lleva baño de aceite?
    Acabo de venir de dar una vuelta y me he dado cuenta que en la zona de abajo del amortiguador esta todo manchado de aceite y ademas últimamente he notado que bajando, los baches, no va tan fino como antes y suena como cuando das un llantazo, como golpes secos, no se como explicarlo, pero es esa la sensación. El caso es que el punto SAG esta correcto. Os pongo una foto.

42699728.jpg

10. dmontero

dmontero Miembro activo

Acabo de vender la X-Control. Dios que bajón tengo, creo que hasta voy a llorar :( Pero en fin, tenía que venderla sí o sí. Espero en el futuro poder a volver a comprarme una para volver a disfrutar bajando como disfruto ahora subiendo.

11. elgasman

elgasman Novato

En mi zona no hay muchas tiendas que tengan Lapierre. creo que no tengo otra alternativa. Por eso pregunté si online hay algo que merezca la pena.
    Sds.

12. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    no te preocupes eso tiene pinta de retenes reventados.

13. takoldc

OK, ¿sabéis donde pueden vender juegos de retenes para este amortiguador? he visto por la red un kit para FOX RP23 también FOX FLOAT RPL, RP2, RP3... y hace tiempo se habló en este hilo de que si el amortiguador de las x-control lo fabricaba fox (creo recordar pero no estoy seguro).
    ¿habéis hecho el mantenimiento vosotros mismos de este amortiguador? he visto un video-tutorial de mantenimiento del fox y no parece que sea dificil, por ahora me voy haciendo yo mismo todos los mantenimientos de la bici y no es tan complicado teniendo herramientas adecuadas.
    Gracias.

14. elpajaras

elpajaras Trialeras sí, pero pocas

Lo sigo, que quiero hacerlo este verano.
    Gracias a todos los que vais a postear con vídeos y tutoriales:chinchin:chinchin:baile:baile:defiesta:defiesta

15. theo

theo Jarra&Pedal member

El amortiguador "lapierre" no es un fox. Dicen las malas lenguas que es un manitou radium r.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

16. takoldc

Theo llevas toda la razón, es un manitou Radium R. He encontrado en el foro un manual de mantenimiento de dicho amortiguador, solo me falta el kit de retenes y juntas.
    El MANUAL es un pdf.

17. Fisherman

Fisherman GLOBERO

Gracias por tu aporte takoldc. Me viene de perlas!
    Yo ahora tambien ando haciendo yo mismo los mantenimientos de la lapi. Y la verdad es que los tutoriales que he encontrado estan muy bien.
    Gracias a todos.

18. takoldc

¿has conseguido el kit de juntas y retenes para el amortiguador?

19. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Exactamente theo, el amortiguador esta fabricado por manitou, y va de perlas, claro esos retenes no son para siempre, se van como los de las horquillas, y de todo lo que lleve retenes, a ver si encontramos el kit de retenes.

20. takoldc

Bueno, ya he desmontado el amortiguador, lo he abierto, limpiado por dentro, sacado juntas, retenes y de mas.

Lo malo :( es que no he sido capaz de encontrar el kit dichoso ni en tienda física ni en virtual, incluso he mirado en una empresa de suministros industriales que se dedica a juntas, retenes, latiguillos, rodamientos, etc...

El único que me ha dado esperanzas es el de la tienda donde compre la bici que lleva la marca, me ha dicho que hablara con la casa a ver si tienen el kit.

Vuelta a montar todo y lubricar...esta tarde lo probare a ver que tal...(bueno esta tarde, pero tarde por que con la que esta cayendo cualquiera sale) en espera de lo que me diga mi tendero.

Ya os contare.;)

Share This Page