1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. elgasman

elgasman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Qué me decís de la Trek fuel EX 5?. Veo componentes algo peores, pero lo que me interesa es el cuadro y el tema fisuras...
    Perdonad si esto no pega mucho en este tema, pero puede ser una alternativa a la XC 210.

2. mmarc

mmarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo una xcontrol i no la cambio por ninguna
    Mi mejor compra

3. mmarc

mmarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si podéis ayudarme quiero montar una potencia thomson X4 pero no se que medida comprar seria para reemplazar la original
    Lapierre xcontrol 210 año 2011

Gracias

4. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.867
    Es de 31,8 y longitud 90mm, la angulación estará entorno a los 5-6º

5. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.867
    Yo estuve a punto de pillar una EX en vez de la XControl.
    A mi es una bici que me gusta mucho, y el cuadro realmente esta muy bien siempre lo puedes ir actualizando de componentes.
    De montaje realmente son bicis parecidas:
    Tienes este post en el foro que esta muy concurrido y son muy buena gente, yo me paso mucho a pesar de no tener la EX.
    http://www.foromtb.com/showthread.p...ado-con-Top-Fuel)Fotos-e-impresiones/page3661

6. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    321
    Pues ya pude ver la foto en el curro, menudo pepinazo te has comprado, va montada a capricho, a disfrutarla. No te preocupes, que las roturas de basculante que salen aquí son sobre todo de cuadros de 2010, el tuyo es anterior.

Ahh, y esos 100 mm de recorrido trasero engañan, bien ajustaditos dan para mucho, sobre todo teniendo en cuenta que es una bici de rally-maratón. Y lo mejor de esta bici es el pedaleo!!! Ya lo comprobarás ya.

A ver si nos vemos pronto y me haces la presentación oficial, que a la nocturna de mañana no puedo ir que no estoy en Toledo :(. Saludos!!!

7. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    321
    Yo también tengo ganitas ¿a ver qué sacan?

****, lo tuyo va a ser una odisea con el basculante, ahora que te había quedado de lujo con los vinilos descubres el bollito :(. Pero entonces ha sido culpa de tu tendero ¿no? si no es para fusilar al jefe de Lapierre, ese que sale en los anuncios del Bike a fondo.

Última edición: 27 Jul 2012
  8. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues ayer al final no pude salir a hacer el estreno, me tocó quedarme de guardia en el curro y no hubo posibilidad. Esta noche iré a dar una vuelta, a ver que tal se comporta.

Ando un poco perdido con la bici, sobre todo con la horquilla y el amortiguador, no había tenido antes fox y no controlo muy bien, no se que presion poner para mis 77 kilos ni como ajustar el sag. Veo que en el basculante hay una marca que se mueve sobre un grabado del tubo vertical, debe ser para ajustarlo, pero no se como, ya que no tengo manual de la bici ni na.

Si tenéis alguna info sobre el ajuste de las suspensiones y/o manual de mi modelo o forma de conseguirlo, agradecería la info.

A ver si puedo salir hoy a catarla, leñe!

9. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.089
    Strava:
    Echa un ojo aquí

10. mmarc

mmarc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias i saludos

11. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Si si, por supuesto que lo ha hecho el tendero, el basculante venia perfecto. Ademas tardó dos semanas en venir, ose que Lapierre se ha portado del 10.

12. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias!!! esta tarde lo ajusto y a rodar!!! a ver si puedo estrenarla por fin, leñe. (bueno es usada, pero para mi...es estreno jejeje)

13. darkfazer

Me Gusta recibidos:
    62
    pues va a ser que no, pues no se ha puesto a llover a mares!!!:evil::evil::evil:

14. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Que suerte, al menos quita el polvo por un tiempo, poque por aqui en el sur no vemos el agua desde hace meses, y hay de polvo que no veas.

15. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
  16. elgasman

elgasman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo.
    Al final, a pesar de haber estado apunto de comprar la XC 210, me tiré para atrás. El motivo ya lo sabeis, la fiabilidad del basculante. Tal vez no me hubiera pasado nada, pero el hecho de que esten cascando tanto y la marca no rectifique me hizo pensarmelo. Sí, la garantía esta ahí y te cambian lo que haga falta, en la mayoría de los casos con mejores prestaciones. Pero yo iba a estar todo el rato mirando las soldaduras y rezando, que me conozco.
    Al final me he pillado una Trek Fuel EX6. Pero de verdad os digo que la Lapierre me enamoró desde el principio y es una bici cojonuda.
    Un saludo y GRACIAS por ayudarme en mis dudas, los Xcontroleros sois muy majos.

17. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Hola compis, tengo otra ROTURA!!!!!!!!!!, esto ya parece cachondeo, pero es asi, ayer tras realizar una ruta, de unos 87km aprox, por terreno de sierra, una ruta que realizo de vez en cuando, y parece ser que no le ha gustado a mi xcontrol y a vuelto a petar, pero esta vez, a sido la X, tiene una raja de unos 3 centimetros, como os he dicho en otra ocasion creo que tengo el mal de la Lapierre, "" OJO SI OS ENTRA ESTE MAL"", me lo tengo que tomar a risa, por que si no ya veis, seria mejor cojerla y tirarla, por un precipicio y que se haga un 8. Aqui os pongo la foto de la rotura. 2012-07-28-152.jpg

18. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.867
    *****!!
    No me...
    Vaya malaaaa suerte.
    Yo n se... Tienes otra bici? Si no a ver si el tendero te deja otra.

Y yo no lo dire... pero has valorado un cambio de montura?

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

19. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Que va theo, no tengo otra, yo pienso de que con este cuadro hay algun problema, el lunes volvere a llamar al tendero y se lo comentaré.
    E pensado en cambiarla por una Epic, pero no me convencen los colores.

20. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.867
    Yo es que tengo otra, y cuando me tardaron 4 meses por lo menos podía salir. Pero si no es una jodienda.

Bicis asi rally tienes unas cuantas: anthem que es similar a la xcontrol
    Scalpel que es mas rally
    Ktm tienes tb dobles de rally chulas
    Y la nueva bh que es poco conocida a mi tb me gusta mucho

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

Compartir esta página