1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    com comprar la bieleta del siguiente año vale o la ultima , es un poco diferente pero vale,a mi se me salio el helicoil que parecia que le habien pegado con pegamento del chino

2. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.867
    Si me lo dices a mi...

Es una 410 del 2010, prácticamente de serie. La única mejora son los piñones que tiene unos XT 34-11
    El basculante esta cambiado hace 2 meses por uno de los nuevos de 2011 y a la vez cambie los rodamientos.

La bici esta así:
    IMAG0464p.jpg
    IMAG0465p.jpg
    IMAG0466p.jpg

Lo único que cambiara es mi sillin WTB que pondría el que venia con la bici que lo use 2 veces. Este negro esta muy trillado.

De todos modos voy a poner un post en compra venta que son las normas del foro.

3. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    321
    Son las famosas bieletas que tenían los dichosos tornillitos. Tengo entendido, por lo que he leído por el foro de antiguos compañeros que tuvieron ese problema, que Lapierre reconoció el fallo en esa pieza y le dio "garantía de por vida". Otra cosa es algún caso en el que la bici sea de segunda mano, o no se tenga factura de comptra... etc. Lo mejor es que se pase por su vendedor.

4. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    si adri parece casi lo mismo que le paso a carlos (taivillano), si dices que es 2007 creo que puede estar en garantía aun mira haber , de todos modos pregunta a luis el de factor seguro que te hecha una mano , otra opción jose de san martin es tornero , con un cnc puede que te lo saque..... saludos el adri

5. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    buenas pero donde te metes con la burra tio blablabla, estas burras me tienen acojonao mira que me gusta como va la mia y tepuedo asegurar que cos eata llevo ya tres pero me cago ento que ****** de basculantes tio vas al monte y vas acojonao por la ****** de los basculantes y ablo con propiedad tengo mi basculante en francia . saludos

6. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Madre mía, que rotura mas fea! Me estáis acojonando! Yo que voy mas chulo que un ocho con mi nueva 710 y me enseñáis estas cosas... pues me estoy poniendo nerviosito.

Dejando de lado las roturas, ya puedo decir que he hecho una ruta en condiciones y va como un tiro. Igual es el efecto placebo, pero hay un tramo de vuelta a casa, muy llano, casi con algo de pendiente favorable, que cuando lo hacemos, vamos a una media de 32-34 km/h (son unos 5 km) y este domingo, después de perderme entre navalcarnero y algún lugar de la mancha, y plantarme ya mas de 60 km, me hice ese tramo viendo constantemente los 40 km/h, para mi, una pasada!! Y eso que llevo una hut. Toro delante en 2.35 que agarra muy bien, pero también lastra lo suyo, eso si, iba solo, picado conmigo mismo y devorando "víctimas" ya me entendeis, verdad? Jejeje!

7. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    321
    ¿Qu´´e tal abuelo? a ver si te dicen los de Lapierre, espero que te lo solucionen prontito y bien. Un saludo.

No te comas la cabeza David que no le tiene por que pasar nada a la tuya. Por cierto, ¿tu modelo ten´´ia tornillos en esa bieleta negra? los tornillos que se ven en la zona que parti´´o. Es que las que daban problemas eran esas de tornillos:

Me alegro de que te guste como va. La verdad es que para rally es un misil esta bici, y si le cambias esas Toro por unas Cobra como las que ten´´ias antes, mejor que mejor ;).

PD: upss, creo que tengo el v´´irus de la doble tilde. Ya me he metido en alguna p´´agina guarra y me he infectado, jejejeje.

8. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.867
    Eso es el efecto final de ruta... :D Que si te quedan fuerzas vas motivado adelantando gente.

9. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Theooooo!!! Yo también he comprado una de 29. Pero doble.

También voy a vender mi Lapierre. Muy contento con ella y como se ha comportado estos años.

Pero ahora toca cambiar ya.

La voy a adecentar y ponerla a la venta.

10. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Sip, jejejeje! cada vez que veia una mancha en el horizonte, pensaba "a por el, le pillo antes de club de hipica" jajajaja!

Cambiando de tema, y de tono... El basculante de esa foto es sospechosamente parecido al de la mia, no tengo fotos con detalle aún, pero pongo un par en las que se puede apreciar, relativamente. Corregidme, pero creo que es el mismo... :(

Cuidadín donde te metes Jesús, que te pueden pegar algo... al pc, quiero decir... ;)

11. JESUS REYES

JESUS REYES Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Te puedo asegurar que nadie la cuida mas que yo, fijate si ya con el miedo que tengo a las roturas muchas bajadas las hago levantado del sillon, es decir que no disfruto la bici que llevo. No me explico como pueden romperse tantas veces.

12. takoldc

takoldc A pedales por la vida

Me Gusta recibidos:
    5
    Por fin me ha llegado el amortiguador Rock Shox monarch RT3, pero tengo un problema que al ir a montarlo veo que los casquillos del otro amortiguador no me sirven, entonces necesitaría saber las medidas de los casquillos para ese amortiguador para mi lapi 310 (2010).

Haber si entre todos me ayudáis.
    Gracias

13. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues yo ya he dejado la bici en el taller, para tramitar la garantia, espero que la X venga pronto ya que se van de vacaciones el dia 6.
    Ya me estoy planteando en venderla, o vender el cuadro, Tendrá el cuadro venta?.
    No se que hacer, es dificil, ya que la bici va de lujo, ahh ya he visto en la tienda los modelos 110 y 310 nuevos de xcontrol para 2013, son los mismos que el de este año, pero con diferentes colores y componentes, han cambiado modelo de horquilla y los grupos son nuevos modelos, el sillin esta pesonalizado, y el basculante es el mismo, pero con unos colores mas bonitos, confiaran en esos modelos!!!

14. el adri

el adri Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Bueno, pues ando de vacaciones así que en septiembre cuando vuelva intentaré conseguir la pieza. Tengo factura, aunque cuando vean como tengo el cuadro (tiene algún que otro "golpecito"), no creo que lo cubra la garantia.
    Para ser consecuentes, debo dicir que el comportamiento de la bici desde que la compré ha sido de 10. Creo que ha tenido bastante traya (varios soplaos, ronda, viajes y marchas en estos 5 años), y la verdad es que el único fallo o rotura ha sido este.
    Aupa esas X-control!!! a disfrutarlas!!!

15. JESUS REYES

JESUS REYES Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    pues a mi supuestamente me contestan de la fisura del basculante de mi burra entre hoy y mañana, me cumple 5 años en diciembre de este año y si todo va bien y me lo cambian espero que sea por el ultimo basculante que halla salido al mercado, aunque mi burra es de finales del 2007 y eso no se si crea alguna incompatibilidad. Jesusantesdelasalida[2].jpg

16. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Bonita foto desde el Tajo, yo este año me quedé sin plaza, y no fue por descuidado, que habiamos dos conectados antes de las diez de la mañana que habrian las inscripciones, pero cuando llego las diez, se colpaso todo y cuando pudimos entrar a las once menos diez, ya teniamos el dosmil y pico de la reserva, vamos que fue un desastre, pero bueno volveremos a intentarlo el año que viene.

Sobre tu basculante, si es compatible, pues genial, suerte compañero.

17. curriyo

Me Gusta recibidos:
    130
    y de que año es tu lapierre

18. curriyo

Me Gusta recibidos:
    130
    pero si no as parado adri , y yo desde que te conozco , ni un ratito , ando aun de vacas y una pena pues voy todos las mañanas por cdc y hago tu bajada y la pista de josemi un disfrute mañanero saludos, unas buenas vacaciones , otra opción arrascaste el bolsillo y aprieta al tendero como dice tu amigo gus buen veranito

19. JESUS REYES

JESUS REYES Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    de diciembre de 2007, la foto es de los 101 km. la legion ronda 2011, este año he ido con la misma burra pero con el cuadro de la xcontrol 910 ya que se me partio el de la 710 el año pasado y me lo cambiaron por un modelo superior.

Respecto a lo que me comentas ajjo. de la inscripcion de los 101 a mi me paso lo mismo estuve a las 10.00 pegado al ordenador y se colapso y nada a la lista de espera con el dorsal 1100, al igual que mis tres compañeros, la suerte que tuvimos fue que al acudir al homenaje a la legion a los 150 primeros entrabamos en los 101 km. automaticamente.

Este año ha sido muy duro, mucha calor......

20. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.306
    Strava:
    las medidas son , 12 interior x 15,7 exterior y creo de memoria que de largo 24.

Compartir esta página