1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Strava:
  2. led-zeppelin

led-zeppelin Lapierre X-Control 410

Hola, en verdad la 410 también era una m, el refuerzo ese es una de las modificaciónes q realizaron en el cuadro a partir de 2010, los cuadros de 2008 y 2009 se diferenciaban de una talla a otra en que la barra horizontal se unia a diferente altura con la barra de la tija. por otra parte, lo del peso será psicológico, , será cuestión de acostumbrarse, un saludo.

3. Pablo Laviana

Pablo Laviana Novato

Hola amigos del foro, lo primero saludar a todo el mundo y darme a conocer, me llamo Pablo y hoy es mi primer día en el foro.
    He comprado un Lapierre x-control 210 y tengo una duda con el amortiguador de atrás y la horquilla ya que no se cuanto aire hay que meterle. Alguien podría decirme cuanto aire lleva para una persona que pesa 80 kg?
    Muchas gracias.

Last edited: Aug 11, 2012
  4. takoldc

takoldc A pedales por la vida

Hola Pablo, bienvenido, el nivel aire del amortiguador te lo va a indicar el SAG:

Tu te montas en la bici, como si irias a salir, osea, con mochila si llevas, etc...El punto SAG correcto te lo va a indicar la flecha de chapa y deve estar (una vez montado tu en la bici) indicando la zona Roja. Si llevas poco aire el amortiguador se undirá mas y la flecha indicara digamos que hacia el 11 y al contrario si llevas mucho aire irá mas duro e indicará hacia el 8. Ve metiendo aire hasta conseguir tu punto SAG correcto.

Last edited: Aug 11, 2012
  5. Pablo Laviana

Pablo Laviana Novato

Muchas gracias takoldc seguro que me es de mucha ayuda.

6. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

secoinsa.
    Tienes que desmontarlo, ya que el acite no va a penetrar, ya que los tornillos pasantes, estan perfectamente encasquillados y entran a la perfección, de todas formas es muy sencillo, puedes ver videos tutoriales que te explican como hacerlo, solo tiene una cosa importantisima, el par de apriete, por lo demas es super sencillo, saludos.

7. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

theo acabo de ver tu bici en venta.
    Yo no se que hacer, si venderla o comprarme un cuadro y montar una rigida, ya que tengo varios componentes para montarla.

8. theo

theo Jarra&Pedal member

A ver si hay suerte.

Yo después de estar la temporada de maratones con la rígida (de acero), me vuelvo por un tiempo. Incluso me ronda la idea de 29 después de probar una...

Desde luego en unos años volveré a la doble, eso seguro.

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

9. aragunde

aragunde Miembro

Hola, tengo una xcontrol 210 con una horquilla rock shock recon 335, el caso es que haciendo hoy una trialera noté como un golpe en la horquilla como si hiciera tope contra algo metalico; después me lo estuvo haciendo continuamente, a ver si me podriais decir de que puede ser, donde puedo ver el proceso de mantenimiento y donde comprar las piezas necesarias porque en paginas web aparece accesorios para rock shock pero no encuentro piezas especificas de este modelo de horquilla, perdonad el toston y gracias.

10. JOSE MARIA CASAS

JOSE MARIA CASAS Miembro Reconocido

Strava:
    bua!!!! Me dejaron una epic 29 de test y ha sido mi perdición , haber quien quiere una 410 buena barata....

11. theo

theo Jarra&Pedal member

Estamos tu y yo igual!!! jajajajajajajaa

12. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

yo no he probado la epic, pero cada vez me gusta mas, no se que hacer, si quedarme con la lapi y montar una rigida estumyumper, o comprarme una epic.

13. MERENGUES

MERENGUES Me gusta el foro

Tengo una Lapierre XControl 210 del 2011 y queria mirarle los rodamientos de los basculantes quería que alguien me dijese si saben el modelo de rodamientos y las medidas de este, ya que no se si los del 2011 son iguales o diferentes a los de años anteriores.
    GRACIAS

14. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Son todos iguales.

Y ya de paso os presento a ESTELA PLATEADA, una currada de meses, pero que ha merecido la pena, a ver lo que dura limpia:meparto, en la bascula a dado 9,720 kg y es una XL.El cuadro es el del 2007 Scandium y el basculante el del 2011 a ver si este no se rompe.

xcontrol1pe.jpg

Last edited: Aug 15, 2012
  15. theo

theo Jarra&Pedal member

Vaya peso, de rígida ligerilla.
    El cuadro es pulido y barnizado?

Enviado desde mi U8815 usando Tapatalk 2

16. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    buenas compi yo que tu cl cogia ese hierro de horquilla y la tiraba bien lejos esa horquilla no vala para nada compi. saludos

17. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Strava:
    muy buenas compi asomate a mammuth y pregunta o emi pueblo humanes an abierto una tienda que lleva nuestra bicis lapierre esta frente a caja madrid direccion griñon . un saludo

18. a0diaz

a0diaz Miembro

Buenas tengo una lapierre x-control, que podéis ver en la imagen adjunta. El caso es que el dial azul del amortiguador esta bastante duro tanto al girarlo a un lado como al contrario. ¿os ha pasado a vosotros también esto? Aprovecho para preguntar también si el amortiguador es un fox float r o un manitou radium r, he estado leyendo pero no me aclaro cual es la verdad.

recortada_1.jpg

19. theo

theo Jarra&Pedal member

Sobre el dial no te puedo ayudar.
    Pero el amortiguador si que es un manitou remarcado.

20. aragunde

aragunde Miembro

Yo tirar la tiraba, el problema es después para andar con la rueda levantada.

Share This Page