1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

[video=youtube;pW0xmT6ONus]https://www.youtube.com/watch?v=pW0xmT6ONus[/video]

2. Pamat

Pamat Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Ya la tengo en casa, mis piezas de mi 310 2010 en el cuadro de la 810 de este año, ya la he puesto a la venta para coger una 29 Lapierre.jpg

3. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    [video=youtube;bBLMemDW13s]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bBLMemDW13s[/video]

Salu2

4. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    321
    Se te ha quedado la bici nueva, suerte con la venta ;).

5. micropinzas

micropinzas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    QUE BONITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

6. micropinzas

micropinzas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora sí..:eek:la2 QUE BONITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

7. urivipi

urivipi master

Me Gusta recibidos:
    35
    El domingo tuve la caida más tonta de la vida. Subiendo patiné y caí encima una gran roca. Resultado, yo solo magulladuras (por suerte). La Lapierre: Golpe más agujero en el tubo diagonal, horquilla con rayadas en las barras y botellas más pérdida de aire, y el manillar roto. El resto de la bici OK. No sé que voy a hacer, si aprovechar piezas y montarme una 26 o pillarme una 29 pero de momento, si a alguien le interesa el basculante, bieletas, puntera, o amortiguador (Dt swiss xr carbon (repito, no tiene golpes) o el original que esta guardadito en casa). Que me envie un privado. Me veo obligado a dejaros, después de 3 años y 2 cuadros.:crybaby

8. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Y porque no buscas un cuadro barato de Xcontrol?,yo se que a todo el mundo le gusta cambiar pero esta es una buena bici.

9. Orbea master

Orbea master Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola, esta tarde me a pasado una cosa un tanto extraña, estaba bajando y de pronto escucho un ruido como si algo estuviese rozando (típico ruido de desviador delantero rozando con cadena) me paro, miro a ver si rozaba el desviador y para sorpresa mía se me había salido un tornillo de la bieleta se había quedado encasquillado en el desvidador y rozaba con la cadena :alloreto
    El tornillo en cuestión es este:

Por suerte no se ha perdido, he vuelto a casa como he podido, tratando de no exigirle mucho para no fastidiar nada, cuando he llegado he desmontado el plato grande para ver que pasaba por ahí y ver si podía volver a meterlo y apretarlo, pero no he podido, no enroscaba, como no he desmontado nunca esto lo he dejado tal cual y me he venido al ordenador a ver que me podéis aconsejar los que lo habéis echo, por que yo me quedado flipao.
    cuelgo unas foros mas del tema para que se vea mejor

Espero vuestra respuesta compañeros

10. Orbea master

Me Gusta recibidos:
    19
    Nadie que me pueda ayudar??

11. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo aún no he desmontado el basculante para poder comentarte si hay algún daño en alguna rosca o puede ser algo normal, pero ten paciencia que aquí hay gente que sabe bastante y seguro que alguien te puede arrojar algo de luz en el tema.

12. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.865
    Vaya puaaaaa!! Y que mala suerte!!

Si es carbono, el agujero probablemente tenga arreglo.
    Si es aluminio... poca cosa que rascar.

13. Orbea master

Me Gusta recibidos:
    19

Eso es lo que yo busco, algo de luz

14. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No veo porqué no se puede soldar el aluminio.Yo lo he visto soldar muchas veces.Lo más problemático es si es una raja, si es un agujero se tapa y punto.Ahora si el cuadro está doblado habría que enderezar y rezar para que no raje.

15. theo

theo Jarra&Pedal member

Me Gusta recibidos:
    2.865
    Porque los cuadros son de papel de lata de Cocacola sobre todo en los tubos a mitad.

Con ese espesor es muy difícil hacer una buena soldadura y no comerte material. Aparte de que los cuadros llevan tratamiento térmico que despues de soldar normalmente, no se lo podemos dar.

En una pipa o soldadura si, pero en un tubo lo veo complicado

16. urivipi

urivipi master

Me Gusta recibidos:
    35
    El cuadro esta doblado y tiene una pequeña raja, justo al lado del portabidón.
    No voy a intentar arreglarlo porque como la horquilla también a recibido, los euros rapidamente aumentan y por poco más puedo comprarme algo totalmente nuevo.

17. takoldc

takoldc A pedales por la vida

Me Gusta recibidos:
    5
    Dando vueltas por la red me tope con un blog bastante interesante donde explicaba como cambiar el Press fit de shimano en una Lapierre Spicy que lleva el mismo que nuestras X Control. Ahí fue donde vi los rodamientos cerámicos sellados y que tengo en camino espero que me lleguen hoy o mañana. Ya pondré fotos de los bichos cuando me lleguen.

El enlace del blog es el siguiente:
    http://ejepasante.blogspot.com.es/2011/12/cambio-de-pedalier-shimano-por.html

Y esta es la herramienta que me he fabricado partiendo de las medidas dadas en dicho blog:
    Esta es la herramienta que venden en tiendas y por Internet. Estas son las medidas con las que he trabajado la herramienta, partiendo de un tubo de hierro con 2mm de grosor de pared. OJO estas medidas no son las reales de la herramienta que venden (puesto que no la he tenido en mis manos) pero se asemejan y varían décimas.

En la zona donde se supone que hay que dar los martillazos, le he soldado un tornillo bastante grueso (no recuerdo la métrica, puesto que lo que importa es la cabeza) lógicamente con la rosca metida dentro del tubo para que la cabeza de dicho tornillo ejerza de yunque y no se melle el tubo. Todo bien repasado con la radial para que quede todo igualado.

Última edición: 21 Nov 2012
  18. IsiBtt

IsiBtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Como os lo currais, buena herramienta.

19. factor ocio

factor ocio Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me la copio. Cuando los hayas cambiado nos cuentas como te ha ido. A mi lo que no me hace gracia es liarme a dar golpes por la zona.
    Se supone que lo meteras por la zona sin cerrada y las puntas abiertas se cerraran un poco para entrar detras del rodamiento y luego a darle de leches, no?.
    Bueno, ya nos cuentas.
    Saludos.

20. takoldc

takoldc A pedales por la vida

Me Gusta recibidos:
    5
    En este vídeo, sobre el minuto 2 empiezan a trabajar con esta herramienta y se ve perfectamente su uso y funcionalidad. Claro esta los rodamientos no tienen que ver nada con los de nuestras Lapis.

[video=youtube;eISB46weMgw]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eISB46weMgw#![/video]

Última edición: 21 Nov 2012

Compartir esta página