1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Una cosa muy importante del video, es en el momento que te refieres al agua del pedalier, que duerme dentro al no tener un drenaje para que salga, esto no lo sabe mucha gente, y es un punto a tener en cuenta si quieres que tus rodamientos no cojan agua y duren mas, a mi me paso, que cuando lleve la bici al tendero y me cambio los rodamientos, yo veia que lo hacia muy mal, no con las llaves suyas, sino a lo basto, (vamos una chapuza, cosa que por esa chapuza me he decidio a cambiarlas yo), pues cuando me dio por revisar los rodamientos y el eje pedalier, pues para limpiar y engrasar, resulta de que tenia echo pedazos el protector que va de un rodamiento a otro, y claro lo meteria a porrazos y se lo cargo, pues hay cuando el otro dia empeze a limpiarla, pues me di cuenta de que si eso estaba roto pues toda la ****** le entran a los rodamientos, y asi fue se me jodieron.
    Y ahora los cambio yo.

2. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me alegro, esta gente de Lapierre yo creo que se están portando con la gente la verdad.

3. led-zeppelin

led-zeppelin Lapierre X-Control 410

Señores, me despido de ustedes aunque nunca os dejare del todo , siempre habra una x-control en algun rincon de mi corazon. Esta mañana he vendido mi X-Control y todavia no se si he hecho bien o no pero, a lo hecho pecho. Ahora ando en busca de una Scalpel porque he caido en las garras de la exclusividad de las lefty y el carbono. Os felicito a todos porque sois propietarios de unas bicicletas que enamoran, las xcontrol son el equilibrio perfecto para todo mountainbikero que busque diversion y rendimiento a la vez. Ya os ire contando si me arrepiento del cambio o no, un saludo a todos y dicios que ha sido un verdadero placer ser propietario de una de estas maquinas.

4. josecb

josecb Miembro

Yo estaba igual que tú, mientras esperaba a que llegara el cuadro en garantía de mi xcontrol, hice lo que tenía pensado hacer el año que viene y adelanté la compra la una scalpel 3 2013, y cuando tuviera la xcontrol renovada venderla, pero después de mes y medio montando sólo en la scalpel una mañana cojí la xcontrol y ¡*****! son tan diferentes que al final se quedan las dos en casa y así puedo disfrutar de dos formas de montar en bici. Porque la Scalpel aunque sea de doble suspensión, en comportamiento es muy parecida a una rígida, (manillar plano, doble plato, suspensiones con menos recorrido y más firme la trasera, lo que hace que acelere y suba como un tiro), y la xcontrol ya sabemos como va y de lo que es capaz. Así que me quedo con las dos y si tengo que arrepentirme de algo que sea de no haberla vendido que siempre tiene remedio.
    Saludos.

5. led-zeppelin

led-zeppelin Lapierre X-Control 410

Ya se q son conceptos muy diferentes de bicicletas, pero tu q tienes las dos, consideras que en general merece la pena el cambio?

6. josecb

josecb Miembro

Para mí sí que merece la pena el cambio por el tipo de rutas que solemos hacer en mi grupo de entorno a 75km. y con desniveles acumulados de más de 1200m y la Sacalpel sube como pocas y estoy encantado con ella. Pero si vendo la Xcontrol sé que la echaré de menos y como suelo hacer 4 o 5 salidas a la semana siempre tendré una disponible.

Last edited: Dec 2, 2012
  7. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Desconozco de que modelos de cada una de las dos bicis hablais (XC210,310,710...) y de la Scalpel lo mismo, pero intuyo por lo que leo que aquí la diferencia se basa en un tema a parte de comportamiento fundamentalmente de PRECIO, sería interesante hacer la comparativa con respecto a una XC910 de 10kg haber como iba la cosa compañeros, ya que para subir rápido el principal secreto es la ligereza y punto, lo digo porque mi XC pesa hoy 1,5kg menos que cuando la compré y he notado una gran diferencia tanto en facilidad para subir como en comportamiento ahora más nervioso y preciso.

Last edited: Dec 2, 2012
  8. C4BLACK

C4BLACK Miembro activo

Muy bueno, si señor. Enhorabuena y gracias por el video.

Saludos.

9. montañero esporadico

montañero esporadico Miembro

esteticamente: 10 vueltas!!!!!!!!!!! y seguro que va igual de bien o mejor

10. takoldc

takoldc A pedales por la vida

Muchas gracias compañero.

11. betobtt

betobtt Miembro

Muy buen aporte.

12. Mozart

Mozart Miembro

Espero que mi 510 quede tan bien como esa

13. wetrack

wetrack Miembro Reconocido

Hola !!!
    Tengo una xcontrol 510 2010 y estoy pensando en ponerle el kit de rodamientos de aguja "amachete". Alguien lo a probado??

14. urivipi

urivipi master

15. urivipi

urivipi master

Ah, y los casquillos son en la medida para nuestras x control.

16. perini

perini Miembro Reconocido

cuanto es la rebaja de peso?

17. mglara

mglara Miembro

Hola muy buenas a todos, a muy pesar mio y sabiendo que podía pasar, a mi cuadro le ha salido una fisura, no le ha salido en el basculante como a la mayoría de los casos, le ha salido en el tubo principal por encima del anclaje de la parte inferior del amortiguador, la bici es del modelo x control 310 del año 2010 y mi pregunta es, si sois muy amables de responderme ¿me cambian el cuadro entero del mismo año? teniendo en cuenta que soy el primer y único propietario y que tiene 2 años y 6 meses desde que la compré otra cuestión si no es mucho abusar ¿la puedo llevar a cualquier punto de venta Lapierre para el tema de la garantía (punto oficial)? si puedo a lo largo del día cuelgo las fotos que ahora estoy de bajón. GRACIAS Y UN SALUDO¡¡¡

18. Mozart

Mozart Miembro

Mala suerte compañero, ahora me da la sensación de que cuando solucionan el problema de los basculantes de 2008 y 2009 empieza el de los cuadros. Si no me equivoco la garantía del cuadro es de 5 años, por lo que tu no tienes ese problema de tiempo. Otra cosa es que al tratarse de una fisura, cuando les envíen las fotos desde la tienda, vean claro el tema y te respondan pronto y sin poner pegas para cambiar el cuadro por otro nuevo. Paciencia.

19. mglara

mglara Miembro

Muchas Gracias compañero

20. TESLISI

TESLISI Novato

hola.
    bueno me incorporo a la saga x control, le compre la bici al forero PAMAT la foto esta en la pagina 2156 es que no consigo subirla.
    La pregunta estoy cambiando los rodamientos de las ruedas cosa que ya he hecho, y ahora quiero cambiar los de las cazoletas que no son tales pues lleva el sistema pressfit bb91-41
    el problema es que el diámetro del eje del pedalier es de 24mm , y rodamientos con el diámetro interior de esa medida no encuentro en los distribuidores no es una medida normal el mas próximo es el 6108 2rs que tiene de diámetro interior 25mm ¿me podríais decir donde puedo encontrar rodamientos de diámetro interior 24mm?
    las cazoletas no es problema me las va ha hacer un tornero amigo mio de aluminio o de nailon
    si no encuentro dicho rodamiento he pensado en utilizar el de 25mm con un casquillo de nailon de 0.5mm para que acople al eje
    perdonad el rollo
    un saludo

Share This Page