1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Bueno chavales, ha sido un placer leeros durante estos 2 últimos años, pero mi bici pasa a manos de un nuevo dueño que espero que la disfrute tanto como yo, finalmente cambio de marca, me he comprado una specialezed epic comp 29 que espero que me haga divertirme tanto como mi x control. Un saludo.

2. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Strava:
    Has seguido mi trayectoria,jejeje. Sin dos muy buenas bicis...

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

3. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Sabeis donde puedo pillarme las arandelas de aluminio que llevan los tornillos del basculante?.
    Es que hoy le he estado engrasando todos los tornillos del basculante y me he dado cuenta de que las de la bieleta de abajo, estan un poco comidas.

Jose Maria tu tienes?

4. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Yo ya lo cuento eso, pero son 12,3 kg sin pedales, menos mal que monta XT y XTR y todo Fox.....

5. astronautagaditano

astronautagaditano Miembro

Ya tengo amortiguador nuevo; Manitou Radium expert; he mirado para ponerle el kit de amachete y he visto otros sitios donde venden rodamientos de agujas, en concreto este http://translate.google.com/transla...sl=en&u=http://enduroforkseals.com/id278.html pero no me aclaro ni traduciendo la pagina.
    ¿Alguno habeis montado el kit roller de amachete, u otra opcion que sean rodamientos de agujas?. Las medidas que me piden son las siguientes:
    Los ojales con casquillo de friccion 12,7mm, que segun amachete su equivalente sin tal casquillo son ojales de 15mm.
    La anchura de montaje me sale 24mm.
    El diametro del tornillo de metrica de 6mm.
    ¿Que tal le ha ido alque lo haya montado? y...¿hay otra opcion de rodamientos con agujas mas economica que sepais?....Zen kiu

6. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Buenas
    Ayer estuve mirando una x control 310 nueva, he leido que algunos habēis tenido fisuras en el cuadro. Viene montada con rx fórmula, no tengo muchas referencias salvo de alguno que dice que son ruidosos, el de la tienda me habló muy bien de los frenos y del sistema de amortiguación de Lapierre.
    Estoy indeciso en la compra, pero la bici me ha encantado.
    Saludos

7. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

hola podria poner unas llantas de de 27,5 a mi lapierre 610?

gracias

un saludo

8. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

no. no entra en el basculante

9. DubaRS

DubaRS Miembro

Que te vamos a decir en este hilo. El sistema de amortiguación de las X Control es una delicia, no hace falta un amortiguador con bloqueo. Yo tengo unos frenos Formula Oro y solo me chillan cuando se mojan y gente de mi grupo con los Rx y les pasa igual.

Es cierto que ha habido mucha polémica con el tema de las fisuras pero si te das una vuelta por el foro veras que no solo han sido las Lapierre, otras marcas han tenido también sus problemas. No te lo podría asegurar pero la gran mayoría de la gente que tenemos estas bicis estamos encantados, incluso gente que las han vendido por cambiar a 29 o por cualquier otra cosa te recomendarán la compra de una X Control.

10. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Sí, yo creo que no hay marca que se libre de problemas en sus cuadros. Lo importante es que la marca responda bien y por lo que leo Lapierre lo hace.
    Me alegro oir lo que comentas del sistema de amortiguación maestro, estaba detrás de Giant por eso pero no me entraban bien por los ojos y encontrar Lapierre es un gustazo. Y en cuanto a los frenos van a ser mis primeros de disco, veremos qué tal, no puedo comparar mucho.
    Muchas gracias por la ayuda. Si al final me la quedo ya informaré

11. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

gracias

vaya putada

12. Faraon_mad

Faraon_mad Miembro Reconocido

Pues si, la verdad es que mi epic lo va a tener muy difícil para superar lo que he disfrutado con la X-Control. Ahora sólo me queda poner la epic a mi gusto.

13. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Sobre la amortiguacion de la epic, mi tendero que tiene punto oficial de specialized vendiendo muchisimas, me ha comentado varias veces que el sistema de amortiguacion brain tambien han dado muchisimos problemas.

Si te fijas todas las marcas dan problemas, yo pienso que esto es cuestion de suerte de que no te falle, pero la marca responde sin problemas.

14. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Strava:
    Todas las bicis suelen dar problemas eso es inevitable. En en caso de la epic, es cierto que el brain dio bastantes problemas, pero desde la actualización que le metieron en el 2010 la cosa ha cambiado de la noche a la mañana y no tengo constancia de ningún problema. Y Mira que en los foros ya sabes que nos dedicamos más a resaltar lo malo que lo bueno...pero, toquemos madera, el nuevo brain es una auténtica joya,y muy muy fiable. Ahora, que lo que yo he disfrutado con la xcontrol no me lo quita nadie..bicicleton

Enviado desde mi MI 2 usando Tapatalk 2

15. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

16. konal1979

konal1979 Novato

Los rx formula si que hacen ruido aun no he cambiado las pastillas pero frenan muy bien ,algunos dicen que son las pastillas otros los discos la verdad no lo see pero lo que tengo claro que van muy bien

17. eldoctor

eldoctor Miembro

Muy buenas.
    Ha colgado alguien en el hilo las nuevas 29?
    Si es así, mis disculpas por la repetición...

18. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

No se han puesto las fotos pero hace 10 dias se ha hablado de ellas, incluso se puso un enlace de una 829.

http://www.buhobike.com/mobile/produ...ierre-829-2013

Lo que si veo es que en la vaina del basculante trasero hay un cambio y un refuerzo, por lo demas la veo que siguen siendo las mismas, pero las ruedas para el montaje que lleva la 829, las veo pesonas 2.020 grs, en ese montaje ira mejor unas ruedas mas lijeras.

Last edited: Mar 29, 2013
  19. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Yo si mi x-control pesase 10kg en vez de 12 dudo mucho que me llegase a plantearme cambiarla NUNCA. Estoy plenamente satisfecho con ella, claro que esto es todo cuesion de pasta, cosa que me jode gastar cuando las cosas funcionan bien

20. Xavi-stevens

Xavi-stevens Miembro

Al pricipio de comprarme la bici, los frenos me daban por saco....... me hacian mucho ruido, se me cristalizaban las pastillas.... vamos un rollo!!!!! Al final cambie las pastillas que llevaba de serie (unas sintéticas) por unas orgánicas y se acabo el problema (hasta la fecha). En una cosa te doy la razón: frenan una pasada!!!!!
    Espero haberte ayudado un poco...

Share This Page