1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. jsb85

jsb85 Novato

La x-control 610 es lo q tengo en ment, habia mucha diferencia en subida y llaneo con la trek rigida?, para bajar ya, acostumbrado a rigidas bajare bastant agusto con ella supongo.

2. cuatre70

cuatre70 Miembro

Muchas grácias José María, lo voy a ir a tramitando para tenerlo cuanto antes funcionando.

Saludos

Last edited: Apr 20, 2013
  3. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

jsb85, compré mi Lapierre X-Control 610 en enero de 2013 y la bici va de lujo. Es rápida en el llano, sube bastante bien y bajando y curveando no tiene nada que envidiar a bicis con mayor supensión. Si quieres más información sobre esta verdadera maquina no dudes en preguntar por MP.

Saludos

4. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Hola en el llaneo nohay diferencia por lo menos a mi con una rigida por q no contamina la pedalada casi nada entonces se rueda rapido sin ninguna sensacion de balanceo.
    Subiendo mi primera impresion fue q me habia equivocado por q la notaba muy pesada pero al cabo de 4 salidas no quiero una rigida ni en pintura jejejjejejej no hay para mi mucha diferencia por lo mismo q te he comentado arriba, no contamina casinada la pedalada y en algunos momentos te llega aydar la suspension trasera a subir entre piedras o raices.

un saludo

5. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

En 2012 desapareció la Xcontrol del catalogo de Lapierre, solamente quedando un par de modelos de gama baja, pero ahora en 2013 han vuelto a salir Xcontrol de gama media y alta como la 810. Alguien me puede explicar esto? Se ha arrepentido Lapierre de dejarlas de fabricar y las ha vuelto a fabricar o que?
    Y a parte de eso, antes montaba amortiguador trasero Fox y ahora no, ahora un generico de Lapierre que nadie conoce ni veo referencias en intenet.

6. framsimar

framsimar Miembro activo

Desde mi punto de vista es un modelo que en nuestro mercado ha funcionado bien en ventas, la gente que queria una bici de 100mm y funcionamiento contrastado se tenia que ir a otras marcas, la x-flow es mas trail con angulos mas relajados y sistema orientado al trail-all mountain, las ventas se le escapaban por los pobres montages que salieron el año pasado y han tenido que rectificar.
    Sobre el amortiguador no tengo referencias del que montan este año, pero es cierto que el sistema funciona bien con casi cualquier amorto, en esta bicicleta prima el sistema de amortiguacion sobre el amortiguador, no hay tanta diferencia montando un fox o un lapierre por lo menos en modelos anteriores que son los que conozco, aunque alguien interesado en la bici le gusta mas ver un fox que uno fabricado para lapierre. Los de años anteriores eran Manitou con la pegatina de Lpierre, de este año no te sabria decir.
    Saludos

7. Victorterry

La verdad es que no me he preocupado por la marca del amortiguador trasero, sólo se que pone Lapierre, de 100 mm y funciona bien. Aunque no creo que lo fabriquen ellos, por que es muy parecido a los Fox!! En vez de llevar la palanquita de 3 posiciones como los Fox (climb, trail, down), se regula con una rueda que se gira en un sentido u otro para quitarle más o menos presión. Sin presión el amortiguador funciona en todo su recorrido, pero tiene el típico vaiven al pedalear. Yo lo suelo llevar a la mitad, más o menos, para que funcione con los baches pero no contamine en la pedalada. La rueda según la giras va haciendo un ligero "click" y para abrirlo o cerrarlo del todo no lleva más de 2 o 3 vueltas enteras en un u otro sentido, por lo que se regula bien en marcha!!

8. secoinsa

secoinsa Miembro activo

la rueda del amortiguador lapierre es para el ajuste del rebote, no para el recorrido. Por cierto cuando compré la bici mi tendero me dijo que mi modelo (2011) llevaba amortiguador Fox float R remarcado por lapierre y que anteriormente era un manitou radium.
    No me ha importado demasiado porque va fenomenal pero lo cierto es que si que se parece un huevo:
    http://www.google.es/imgres?imgurl=...Rt0Uc-JJIWjhgf4w4DYDw&ved=0CEIQ9QEwAQ&dur=827

9. Victorterry

Tienes razón en lo del rebote Secoinsa, pero si endureces el rebote girando la rueda, endureces el mismo y limitas el recorrido, porque te es casi imposible que el amortiguador descienda del todo. Aunque no es un modelo de amortiguador que se bloquee totalmente, cerrado al maximo es casi igual que si llevaras una rígida!!

10. xopo-d

xopo-d Novato

Hola a todos! lapierristas! jejeje. Tengo una pequeña duda, se que se ha hablado varias veces, y si no me falla la memoria incluso hubo fotos del producto, busco la "famosa" grasa para la cadena ¿en silicona? que no se le pegaba el polvo?? y no te manchaba las piernas......era un bote blanco pequeñito. me gustaría probarlo la verdad. os agradecería si alguien sabe de el, que me dijera nombre o foto o algo. Muchisimas gracias!!! y a seguir por aquí y a los pedales!

11. Victorterry

12. lingarto

lingarto Miembro

Yo uso el squirt lube este es con base de ceras...y por lo menos para mi es el mejor que he probado hasta ahora

13. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Buenas amigos, después de mucho tiempo sin pasar por aquí, os dejo unas fotillos de una veterana dando guerra en la isla de La Palma (Canarias).

Attached Files:

Last edited: Apr 22, 2013
  14. secoinsa

secoinsa Miembro activo

La bici preciosa pero las fotos macho, muy buenas.

15. framsimar

framsimar Miembro activo

la segunda foto es de profesional

16. Fisherman

Fisherman GLOBERO

Hola a todos,
    Corregidme si me equivoco. Tengo una 210 del 2010 y quiero cambiarle el eje de pedalier. El que trae de casa es un Shimano BB71-41 ??
    Para cambiarselo, tengo que buscar uno igual, o es compatible algun otro modelo? p.e. BB92...??
    Y alguna opcion que no sea shimano?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Un saludo.

17. Victorterry

Excelentes fotos!!

18. lapiutiel

lapiutiel Miembro activo

Pedazo de foto, la segunda.

19. mps8968t

mps8968t Miembro

Duda: Tengo una XC-410 año 2011 talla S, peso 70 kg. y la horquilla me parece va un poco dura, he probado presiones, pero no se si tendré que hacer la revisión (nunca la hice) y me irá mejor o por qué. Me podría alquien decir que presión se aconseja para los datos facilitados?. Gracias.

20. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Hola, mas dudas, en las espcificaciones de la pagina de lapierre mi 610 lleva eje pedalier hollowtech II pero me da a mi q no q es el pres fit.

El hollowtech lleva rosca y el otro va a presion, corregirme si me equivoco

gracias

un saludo

Share This Page