1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Os dejo una foto de mi Lapierre X-Control 610!! aunque normalmente no suele estar así de limpia!!

2. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Parece que no salió la foto!! bueno podeis verla en pequeño en mi AVATAR!!! habrá que seguir practicando!!

3. acascan

acascan melenas

Alguien sabe el peso real de las LLantas que montaba la 2010 del 2011 unas Alex Rims SX 44 ? ; es que estoy barajando la posiblilidad de hacer un cambio de ruedas para saber el pellizco en peso que le puedo pegar , gracias .

Saludos.

4. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Hola acascan, yo las pesé antes de cambiarlar con la idea como tú de aligerar la bici ya que con respecto a su funcionamiento lo cierto es que van finas finas. Bueno al grano, pesos sin cierres:
    delantera:1080gr
    trasera:1235gr (lógicamente sin cassete)
    cierre delantero: 60gr
    cierre trasero: 65gr.
    Yo las cambie por unas XT y la diferencia que he notado ha sido grande la verdad.

5. acascan

acascan melenas

! ****** ¡ mas de 600 gramos de diferencia con respecto a las XT , ahora ya se con que base partir para adelgazar a mi Lapi .
    Muchas gracias compañero y ahora a buscar alguna buena oferta en ruedas jijiji....

Saludos.

6. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Buenas controleros, os quería preguntar una cosilla a los que os hayan cambiado el basculante en garantía últimamente. He visto que a algunos os ofrecían el genérico en color negro y que a otros les han dado el del mismo color que su bici. A los que os hayan ofrecido el del color original de la bici ¿habéis tenido que reclamárselo u os lo ofrecían así de primeras?

Es que en la unión superior del tirante con el tubo que viene del pedalier (en el lado de la transmisión) llevo tiempo viendo una marquita en la soldadura, y me temo que se está agrandando y va a ser fisura. Para hacerme una idea de lo que me podrían ofrecer en el caso de que fuese fisura. Mi bici es una Lapierre 410 de 2010, blanca, y como me ofezcan un basculante que no pegue ni con cola me jodería.

Bueno, a ver si tengo tiempo y llevo la bici a la tienda a que la vean, que eso es lo primero. Saludos!!!

7. .Chicho

.Chicho Miembro activo

Yo tengo la misma que tu en blanco y azul y me mandaron el triangulo en blanco y gris. No es lo mismo pero tampoco desentona mucho. Esto ya fue hace mas de 6 meses, no se cuales tendran ahora.

8. DjArroba

Gracias por la respuesta, ese no tiene que quedar mal, porque nuestro cuadro lleva ya peganitas grises, así que ese no me importaría que me diese. Pero lo dicho, primero habrá que ver si es una fisura, aunque me da a mí que tiene todas las papeletas.

9. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

A mi me dieron el generico ese, y me dijeron que solo ese o nada, y luego por aqui salio un forero que reclamo y se lo pintaron del color de su lapi, a si que se ve que depende del tendero.

Pero de todas formas si todavia dan el generico no se te notaria casi nada.

10. EASYJUMP

EASYJUMP Cuarenton con 2 ..pedales

He recibido tu mensaje, pero ahora estoy de viaje y con el movil no me apaño a responderte, en cuanto pueda te respondo.

11. DjArroba

Yo si me diesen un blanco genérico no me importaría, pero en negro u otro color que desentone, como que no :(.

Gracias, ya he visto que me has contestado y estaba en blanco. Bueno, luego tranquilamente lo haces, no hay prisa ;).

12. theo

theo Jarra&Pedal member

A mi me dieron el blanco y gris generico.

Te quedaría así:
    IMAG0465p.jpg

13. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Pues a mi me parece que en esa bici que es blanca queda perfecto, otro caso sería en una 210 azul oscura como la mía.

14. DjArroba

Ese queda genial theo. Por cierto, te venía con algún rodamiento nuevo, es q si el mio está figurado y hay que desmontalo aprovecharé para cambiar alguno q tengo tocado.

15. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Yo en mi caso venian sin los rodamientos y sin el protector de la cadena, le puse el protector de cadena que tenia en el roto y los rodamientos aproveche y se los puse nuevos, que por cierto no me cobraron nada, se ve que entro en la garantia o se le olvido al tendero, no le pregunte valla que se le hubiese olviado y me tocará pagarlos jeje.

16. theo

theo Jarra&Pedal member

Viene peladete, peladete.
    Yo le cambie todos los rodamientos, pero los pague eh, aunque mi tendero no es caro.
    Y el cubre vainas, es el viejo por eso lleva 2 bridas, porque ya no pegaba tan bien.

17. DjArroba

Gracias a ambos. Pues nada, ahora a esperar al sábado para llevarla y a ver si lo consideran fisura y piden uno nuevo, o sino a esperar a que parta de una maldita vez.

18. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Asi estoy yo, esperando a que las fisuras que tenia en el puente de abajo de la cojida del amortiguador, se hagan mas grandes ya que no lo lo apreciaban bien, de hecho me a salido otra chiquita en la soldadura del puente, asi que ya tengo tres fisurillas pero como son tan chicas pues me han dicho que espere a que se hagan mas grandes.

19. Itoko

Itoko Miembro activo

20. DjArroba

Si la mia resulta fisurada me pasaré, de momento no he hecho fotos porque es tan leve la marca que se ve poco, pero antes o después seguro que casca por ahí.

Share This Page