1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Si estas contento y agusto con tu burra, el precio es lo de menos!!!!! Enhorabuena y a disfrutar esa X-Control!!!

2. crazyspree

crazyspree Novato

Gracias a todos! Yo tb estaba empeñado en la S, mas que nada porque me permitira mas ajustes digo yo, tijas mas largas, retroceso del sillin y demas. Soy un novato pero eso me parece a mi.
    Gracias de nuevo! Me quedo mas trankilo. Ni caso al tendero entonces,y si avosotros, makinas!

3. scratch

scratch Miembro

Strava:
    No veas Nanonino que maquina mas bonita te han dado!!!
    Genial el cambio!

La horquilla también te la dieron o la cambiaste tu?
    Bueno, muchisimas gracias por tus palabras porque me quedo muchisimo mas tranquilo. Hoy me ha llamado de urgencia mi colega que tiene la X Control 210 2010, dice que le ha dado por mirar detras del amortiguador y tachaaaaaaaaaaaan! la misma grieta en el tubo. Parece que la 2010 peca de ahí! Lo bueno es que yo tengo la factura y el no...

Tengo decidido que si me cambian el cuadro por el que sea, lo llevo a aerografiar por Barcelona donde sea, estoy enamorado de ese azul y blanco!

Gracias!!

4. Milobiker69

Milobiker69 Miembro

Hola buenas: Soy novato en esta seccion y me presento, Me llamo Milo y tengo una Lapierre X-control 410 de julio del 2011 y la verdad es que estoy bastante contento pero queria darle un pequeño cambio y no se si alguien ha probado si le caben las ruedas de 27,5. He buscado por el foro pero no encuentro nada acerca de este modelo en concreto. Si alguien me pudiese ayudar.

5. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Ya esta echo el lio! Hoy recojo mi nueva X-Control 629 :mrgreen:
    Espero no haberme equivocado en el paso a 29 y menos elegiendo este modelo.
    Que ganas de estrenarlaaaaa

6. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

no cabe en el basculante. imposible

7. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

esperamos tus comentarios. yo siempre dije que saldria una 29" xcontrol. y me gustaria cambiar. pero cuando este un modelo de carbono. como la mia

8. Nanonino

Nanonino Miembro activo

La horquilla es la misma, pero la pinte de blanco y le cambie las pegatinas, es una fox talas, por eso se ve diferencia en el recorrido entre las dos fotos, a mi me vino el cuadro montado con el amortiguador y el basculante, incluso me vino eje de pedalier nuevo, porque el eje de la 2013 es press fit. La verdad es que el azul es precioso.

9. Sakaniko

Sakaniko Miembro activo

Espero no haberme equivocado!!!
    En cuanto la pruebe un par de dias os digo que tal el cambio a doble y a 29

10. Victorterry

No sería mala idea lo de la Lapierre X-Control 29'' en carbono!! Seguro que los franchutes toman nota para el año siguiente, o el próximo!! Ya nos contarás Sakaniko que tal va esa máquina!!

11. crazyspree

crazyspree Novato

mmm, eso eso, cuenta que tal, que aqui el menda se va a pasar a doble, y hablan tan bien de las 29....

12. kalillo

kalillo MTB is free

Ya nos contaras aber que tal va esa maquina, yo de momento sigo con mi x control full carbono, y para la de 29, esperare a que la saquen en carbono.

Saludos.

13. Victorterry

Naaaa tranquilos, que el año que viene seguro que nos sacan la X-Control 27.5'', y asi tendremos más donde calentarnos los sesos!!!

14. TESLISI

TESLISI Novato

yo poseo una x control desde hace 5 meses y te puedo asegurar que el vaiven existe pero no lo notas yo estoy muy contento y conforme pasa el tiempo mas, al ponerte de pie no vas ha notar diferencia con una rigida

15. scratch

scratch Miembro

Strava:
    Tienes toda la razón maquina!
    Mañana voy a la tienda de Cornellà de Llob. a llevarles la bici y ver como está el tema y quiero acercarla a ArteSobreRuedas a que vean la mia y me digan que puede salir pintar un cuadro nuevo exactamente igual que la 2010 (me espero unos 300€). A ver!!

La has clavado con esa horquilla!

PS: Mi colega ya tiene la suya soldada, mañana a ver si me pasa alguna foto de como ha quedado y os lo enseño, ademas le han colocado un refuerzo fuera.

16. scratch

scratch Miembro

Strava:
    Bueno voy con las novedades.

Me han dicho en la tienda, tras mostrarles la bici, que les mande a su email unas fotos y la factura escaneada, y se pondran en contacto con Lapierre.

Mi colega ya ha recogido la bici, le han hecho una soldadura en su raja que no era pequeña, y le han colocado un cilindro en el interior del tubo a la altura de la fisura. Lo malo es que era demasiado largo, y no entraba la tija telescopica hasta el fondo, con lo cual ha tenido que comerse material con una broca gigantesca. Suerte que tiene herramienta buena si no no hubiera sido posible.

Seguiremos informando!

17. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Espero que pongas fotitos en cuanto te den esa Lapierre de 29 pulgadas, de momento se ven poquitas por aquí. Si auna los beneficios de las 29 pulgadas y del sistema de suspensión X-Control, seguro que es una muy buena máquina.

18. iker0

iker0 Miembro Reconocido

Buenas, alguien a tenido esta rotura?? Es normal? Cuanto cuesta esta pieza? La bici es del 2009...menos mal q me ha pasado subiendo, x q llega a pasar bajando..[​IMG]

19. aragunde

aragunde Miembro

Esa rotura la tuve yo y me la cubrió la garantía sin problemas, la pieza debe valer sobre los 50/60€

20. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Espero que no te pasase muy lejos de casa. Esa pieza es realmente facil de sustituir.

Share This Page