1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. danilocontrol510

danilocontrol510 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos. soy nuevo en este foro.
    He reservado una x-control 610 en buho bike mido 1,80 y peso 80 kilos ,el tendero me ha aconsejado la talla L. Vale la pena pagar mas por la 610??? , es que en las fotos no me convence. ALGIEN TIENE FOTOS DE LA X CONTROL 610 del 2013 .
    MuchisimasGracias

2. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Bueno, ya me ha llegado mi cuadrito nuevo en garantía....

Amortiguador incluído...

la foto 2 (Copiar).JPG
    bien embaladito...

la foto 3 (Copiar).JPG
    El aspecto de la bici es impresionante, con un nivel de acabado realmente espectacular. Han añadido pasta a las soldaduras, parece de carbono el cuadro.

la foto 4 (Copiar).JPG
    Al que vea una soldadura le doy 50€ :p

la foto 5 (Copiar).JPG
    Detalle de acabado de la parte inferior...

De momento hasta el sabado que viene no creo que la tenga montada, he de comprar algunas cosillas, unas las tengo pedidas, otras he de trabajarmelas yo.
    La cadena se la voy a cambiar, así la pongo a 0kms, tengo pedida una dirección semi integrada MSC blanca, los tornillos de la bieleta en X del amortiguador ya los tengo en ergal azul, protector de cuadro Shelter, un manillar mas ancho, que el mio está recortado y parece de barbie, los cables de cambio Jagwire en azul, latiguillo hidráulico Alligator azul, y los tornillos de los pasadores de las pinzas de freno me los han de tornear, ya que comprarlos sale carisimo!

3. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Yo , voy hoy por la tarde a recoger la mía , mi tendero me la recomendo antes que la 810 , argumenta que la 610 es una bici muy equilibrada , tiene unos componentes bastante buenos. Y no merece la pena pagar la diferencia por la 810.

Las fotos de la web de Lapierre no le hacen justicia , de hecho yo estaba en las mismas que tu , pero mi tendero trajo una para que la viera en directo , es de un color negro semimate precioso y los detalles naranja son muy discretos .

Tan pronto la tenga le hago fotos.

4. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Estamos deseando ver las fotos de esa maquina!

Yo os muestro un pequeño progreso... hasta la semana que viene que me llegue la dirección, res de res!

IMG_7886 (Copiar).JPG

IMG_7888 (Copiar).JPG

IMG_7889 (Copiar).JPG

Tornillos en ergal azules :D

5. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    es mucho mas vbonita en directo

6. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Madre mia Javi es impresionante!!!

Las llantas que son unas XT no? por cierto, veo que es una talla M no? jejeje

Esa bici necesita detalles en rojo, como por ejemplo los tornillos del basculante y el cierre de la tija :p

Última edición: 22 Jun 2013
  7. redcorso

Me Gusta recibidos:
    445
    Hay van las fotos de la mia , están tiradas con el móvil así que no son muy buenas

Los pedales no son los que llevara finalmente , pero al final los Candy 2 Naranja no llegaron a tiempo para este fin de semana , he estado poniendo todo a mi gusto y mañana saldre a probarla en una rutilla ya algo exigente haber como me adapto :).

Última edición: 23 Jun 2013
  8. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    que fuerte si es naranja no roja la linea!!!

Está brutal la bici! ya estas forrandola de shelter pero ya (en the bike village el rollo de 5 mts vale 67€, y si no el troquelado 32)

es una obra de arte esa bici

9. Biker1986

Biker1986 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente otro que se suma al grupo de los x contraleros, jejeje. El viernes me regalaron la x control 810 estaban liquidando exposición en una tienda de Elche y las tenian al 30% de descuento. Ya pondre fotos y opiniones pq todavía no la he podido probar. Por cierto como esta el tema de forrarla para q no se pique el cuadro? Un saludo a todo el grupo.

10. redcorso

Me Gusta recibidos:
    445
    Si que es naranja , pero como no trae demasiado no queda nada cantoso , el shelter ese es un protector No ? habra que verlo .

11. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Última edición: 23 Jun 2013
  12. Biker1986

Biker1986 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros mirando el tema de los protectores e encontrado en la página rinorojo una tira de 60cm de selther por 12 euros, esta bien de precio? Y al pedirlo te da opción de pedirla en 120cm y sigue marcando el mismo precio, no se si sera por error de la página.

13. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    hola,si son naranjas pero la queda perfecto no recarga nada, las llantas son unas Xt, estoy muy contento con ellas y con la bici una pasada de maquina.

un saludo

14. Orbea master

Orbea master Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    me puedes decir donde has comprado el kit de tornillos de ergal?

15. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    pues no lo se! no lo compré yo... lo compró un amigo que tiene una X Control 210 2010, pero vale casi 60€.

No se si lo compró en la tienda de bicis de sant vicenç dels horts... :/

Le pregunto y os lo digo

16. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    //////pues no lo se! no lo compré yo... lo compró un amigo que tiene una X Control 210 2010, pero vale casi 60€.

No se si lo compró en la tienda de bicis de sant vicenç dels horts... :/

Le pregunto y os lo digo//////

Por cierto, quedan geniales esas franjas naranjas a la bici, es un maquinon.

Entrada duplicada. No se que leches ha pasado... No se puede eliminar un mensaje?!

Última edición: 24 Jun 2013
  17. redcorso

Me Gusta recibidos:
    445
    Bueno hoy le he dado un poco de caña , y deciros que es un bicho impresionante , en ningún momento he notado balanceo en la suspensión y eso que he subido algunos paredones , se nota ligeramente si subes de pie y tienes que hacer mucha fuerza en esos casos si que se nota un ligero balanceo pero muy ligero , bajando es un autentico obus vengo de una rígida y bajaba bastante cagado y hoy me he sentido bastante mas seguro , y he bajado bastante mas rapido de lo que es habitual en mi eso si las trialeras no son lo mío me he caído en una de la forma más tonta , he visto una zona complicadilla y antes de salir por encima del manillar he decidido saltar de la bici , por suerte aterrice en blando :) .

18. astur_

astur_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    x control al poder

19. danilocontrol510

danilocontrol510 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    guau es preciosa . Me gusta mucho. parece carono
    Pero ahora tengo el corazon partio entre x-control 610 y x-flow 312 ... El tendero me aconsejo la x control aunque no se si lo hizo por que no le quedaba mi talla de x- flow.
    Lo que mas valoro de la bici es que sea comoday la x-control al no bloquear el amortiguador no se si en las subidas sera tan buena com la x-flow.

20. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    321
    Veo que está habiendo más incorporaciones a la familia controlera, como se notan los descuentos que está poniendo Lapierre últimamente, ahora nuestras burras son una compra maestra que va a aprovechar mucha gente.

Por cierto scrath, esa 210 pinta muy bien, me gustan esos detallitos de las soldaduras, son perfectas. Espero verla terminada pronto.

Compartir esta página