1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. Elchicodelamotoeselrey

Elchicodelamotoeselrey Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    El sag es lo que se hunde la suspensión una vez montado en la bici, se mide en parado, depende del uso que se le de se recomienda un % u otro del recorrido del que disponemos. Más o menos es lo que yo tengo entendido.

2. S@teman

S@teman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,me acabo de comprar una X-control 510 del 2008 y espero compartir conocimientos en este post.
    Yo para el tema de los ruidos le hecho aceite en spray con teflón donde indica la foto anterior,me dura casi toda un ruta,y depende de la caña al llegar a casa salen otra vez.
    Necesitaba saber si alguno de vosotros la ha pintado,porke la mia tiene muchas picadas y sobre todo las pegatinas hechas polvo.No he visto en ninguna lado el kit de pegatinas para la 510.
    Gracias y un saludo ¡¡¡¡

3. elpeli

elpeli Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    132
    en esos puntos no se hecha nada. si hechas aceite te cargas los casquillos con la friccion . Te lo digo por que me paso al principio y mi colega de la tienda me lo dijo y tuvimos que cambiarlos por que cojieron um pelin de holgura.

4. trobajus

trobajus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces como solucionas tu los molestos crujidos??

5. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    No la tengo en mente el diseño de tu bici pero puedes olvidarte de encontrar un nit de pegatinas porque en fábrica usan un calco al agua...

6. trobajus

trobajus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información scratch.

Última edición: 10 Ago 2013
  7. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    De nada compañero!

8. S@teman

S@teman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    Si esta bien hecho quedara perfecta

10. souso

souso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la explicación, eso lo tengo claro pero como se hace para llevar el sag adecuado tanto en la horquilla como en el amortiguador? Y además no entiendo el medidor del sag del amortiguador, me lo podíais explicar? gracias pero es que no tengo ni idea de como se hace.:???:

11. souso

souso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona elpeli me equivoqué de foto los puntos a engrasar son estos: Ver el archivo adjunto 3480792 Ver el archivo adjunto 3480793

12. scratch

scratch Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Strava:
    yo lo que hice es antes de meter el tornillo de ergal, llenar eso de grasa y apretarlo, no aceites ni siliconas, y dudo que un rodamiento con grasa se estropee... vamos

13. S@teman

S@teman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si me animo pondré en antes y el después,S2.

14. souso

souso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno cual será mi sorpresa cuándo le doy la vuelta a mi querida 310 y me encuentro que los agujeros para engrasar el basculante ¡¡¡¡¡han volado!!!! no están, jajaja que cara de tonto se me ha quedado.... y ahora como se hace el engrase?? Ver el archivo adjunto 3481251

15. souso

souso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  16. franciscolorin

franciscolorin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    84
    Tu bici es como la mia, no tiene un tornillo pasante de rodamiento a rodamiento

17. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Con 300km lo veo muy raro que tengas que engrasar los rodamientos todavia, yo que tu no desmontaba el basculante, se la llevaria al tendero por que parece muy pronto para engrasar. Los pedales son nuevos?, mira la tija a ver si esta engrasada tambien.

18. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues el cuadro que me han mandado en garantia a mi, que es el 310 de este año, si viene con los tres agujeros en la bieleta

19. LUZDESTINADA

LUZDESTINADA PRO-GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    53

Las bieletas modernas viene con los tres agujeros, pero no son para engrasar el tornillo pasante, son para aligerar peso.

Normalmente los crujidos de las x-control provienen de la sequedad y suciedad de las arandelas de aluminio que llevan todos los rodamientos o el asiento de estos en el cuadro, si nunca habéis visto o desmontado un basculante y sus rodamientos, os aconsejo que no lo hagáis.

20. DjArroba

DjArroba El Jinete Blanco

Me Gusta recibidos:
    321
    Anda, nunca había visto esa bieleta sin agujeros. Aunque como dice Luzdestinada, yo siempre he dudado de que los mismos fuesen para engrasar la bieleta ¡están en la zona más expuesta al polvo y barro! así que si se engrasa en exceso y no se limpia esa zona se vuelve un barrizal. Lo mejor es eso, desmontar la bieleta de vez en cuando, siguiendo el tutorial de EasyJump.

Compartir esta página