1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Eaa pues asi es, sobre cubiertas es como los zapatos que unos calza....

2. aragunde

aragunde Miembro

Pues después de haber cambiado el cuadro, ahora me aparece esto en el basculante. basculante1.JPG basculante2.JPG basculante3.JPG
    a ver que pasa...

3. El hijo del viento

El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

Strava:
    Pero que pasa que fisuran todas las xcontrol???? O solo son las de un determinado año???

4. aragunde

aragunde Miembro

Primero rotura de bieleta (sustituida en garantía), después fisura en el cuadro por la soldadura que sujeta la bieleta (sustituido cuadro en garantía) y ahora basculante trasero...uff, esto es un no parar y aparte que las roturas vinieron todas juntas como si se fuera reparando una cosa y cediendo la otra. ¿...? (menos mal que no hago mucho el cabra que si no ya no quedaba nada)

5. mglara

mglara Miembro

Legalmente se puede hacer algo? una bici que sí, que durante la garantia esta cubierta pero a partir de los cinco años que? esta mas que demostrado que es un cuadro con fallos de geometria que han ido salvando gracias a la garantia y despues????

6. El hijo del viento

Strava:
    De que año es la tuya aragunde y modelo?

7. aragunde

aragunde Miembro

Año 2010 y modelo 2009

8. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

A veces me pregunto si yo he tenido mucha suerte o es que haceis locuras con las bicis porque las 2009 no solían romper mucho. Las 2010, fueron horribles, sobre todos aquellos basculantes de primera generación.

9. El hijo del viento

Strava:
    La mia es la 410 de 2010 y viendo todo el post como e visto y con mi peso (94 kg) me estais dando que pensar...

10. aragunde

aragunde Miembro

No lo dudes, as tenido suerte.

11. El hijo del viento

Strava:
    Fisuras en mi modelo buscando por la red he visto en el tubo del sillin...y eso me mosquea mucho por el peso que tengo, pero bueno hasta finales de 2015 esta en garantia que sea lo que dios quiera...

12. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Amigo si lee por la página 1201 del hilo, podrá empezar a ver las fisuras de su modelo y los problemas que hubieron con los basculantes de primera generación de ese modelo. Si rompieron la gran mayoría creo que poco fue, si no recuerdo mal, por eso se amplió la grantía de los basculantes de 3 a 5 años...

13. El hijo del viento

Strava:
    Pues ya me lo as dicho todo ... Aora si que estoy defraudado...

14. aragunde

aragunde Miembro

No creo que influya mucho el peso, la mia rompió y peso 70 kilos...

15. El hijo del viento

Strava:
    He llegado a una conclusion si rompe que rompa , mala suerte, la bicicleta me encanta como va y he tenido muchas.........y como esta pocas comodidad a la hora de pedalear casi no contamina y ligera

16. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

Me autocito por si alguien puede ayudarme.....respecto a las fisuras.....mi 410 es del 2008 y yo peso unos 64kgs y si hago el burro, hasta ahora no he tenido ningun problema con la bici pero ahora al haberse fisurado el basculante ya me da que pensar por que en teoria me han hecho un "favor" por que estaba fuera de garantia.....pero claro visto que se parten como churros pues ya no es la manera de llevarla si no que hay problemas en el material, diseño o lo que sea.
    Yo lo tengo claro, si se me rompe el cuadro, basculante, bieleta y no me lo cambian no vuelvo a comprar una La Pierre en la vida, muchas marcas dan garantia de por vida en el.cuadro asi que que espabilen.
    Un saludo y perdon por el ladrillo

17. El hijo del viento

Strava:
    Por lo que se lee por aqui lapierre al menos responde , hasta e leido que an cambiado basculantes fuera de garantia ( para mi es un punto a favor suyo ) si te vas a los censos de cuadros fisurados ves barbaridades como orbea, conor etc... En conclusion que en todas las marcas se cuecen habas , y si lapierre responde...

18. AngelV6

AngelV6 Miembro Reconocido

En el momento q es un fallo generalizado en tantas unidades creo que las garantias sobran y es la marca la que debiera hacerse cargo de las reparaciones si quiere guardar una imagen de calidad.....yo si responden bien si no se acabo, ni una mas.
    Un saludo

19. El hijo del viento

Strava:
    Pero a ti te an respondido bien no ? Te an cambiado el basculante hasta fuera de garantia ... Creo que eso merece un punto de confianza ( bajo mi punto de vista )

20. sabandija

sabandija Miembro

Buenos dias.
    Soy nuevo en ste hilo y propietario de una X control 310 del 2013 desde primeros de agosto. He leido vuestro foro y me teneis "cojonao".
    La bici es una maquina, bajo mi punto de vista, pero tanta fisura me tiene mosca.
    Alguno sabe algun caso del modelo del 2013 que tenga este problema?.
    Salud!!

Share This Page