1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Yo tengo ganas de probar la de 1 plato, como la que trae la scott rc...

2. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Pero en llano y bajadas largas con un solo plato de 32 y combinación 32-10 como máximo, lo mismo te quedas algo corto, no?

3. Mtbtenerife26

Pues eso es lo que no sé, me supongo que sí, porque con tres platos hay veces que me quedo corto... De todas maneras, ¿es un 11x1, no?, eso tiene que influir!!!, aunque no creo que mucho.

La verdad es que me preocupa más echar de menos un plato subiendo, pero debe ser mucho más fácil combinar. Cuando era pequeño (hasta los 16) tenía una orbea de 12 velocidades con un 2x6 y subía por todos lados de forma muy fácil. No recuerdo nada de preocuparme de cruzar la cadena.

4. Victorterry

Victorterry Miembro Reconocido

Sera cuestión de coger alguna aplicación de estas que te dice que metros recorres utilizando unos platos de x dientes con los piñones!! para subir sería lo máximo el 32-42 (según lo que monta Lapierre XR 2014), que si estas fuerte de piernas, seguro que te subes con eso por donde quieras, pero con el 32-10 para ir a más de 35-40 km/h habría que ir con muchisima cadencia, pero tampoco es que vayamos a esa velocidad con un MTB habitualmente, no? jejeejejeje!! Lo que más me gusta del plato único es que seguramente se salga poco o nada la cadena, y te quedes menos veces con pie a tierra, porque te encuentres de golpe con un repechón de los buenos y no te de tiempo a poner el plato pequeño!!

5. Mtbtenerife26

Yo de relaciones y de platos, no entiendo mucho, pero si es cierto que combinar un plato con piñones solo, debe ser una pasada de cómodo. En mtb 35-40 km/h es casi imposible a no ser que vayas por pista forestal. Aun así, yo al menos, muchas veces también hago carretera por falta de tiempo y como no vamos a tener 2 transmisiones, lo importante es que valga para ambos sitios...

6. trammpero

trammpero Miembro

no se, eso lo veo muy pro, para paquetillos globeros como yo igual es demasiado...

7. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Por las opiniones que he leido por el foro hay gente que echa en falta algo más de desarrollo tanto para subir como para bajar, la cuestiòn está en los dientes que lleve el plato que por lo visto puedes elegir entre tres de diferentes

8. cuatre70

cuatre70 Miembro

Vaya lio nos tienen montado jajaajaja, si ya cuando sacaron las transmisiones 2x10 lo hubo, imagínate con esta, hay por cierto un hilo acerca de las transmisiones en el foro, lo he mirado un poco por encima y me ha resultado muy interesante.

9. Mtbtenerife26

Te dan a elegir el plato en el 1 x 11?

10. Joanem

Joanem Miembro

11. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Tener en cuenta que los pros que usan un plato, cambian este en función del terreno que van a competir, no os engañen, no siempre van con la misma combinación, esto es competición.

12. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Eso es, igual que los pro de carretera cambian el desarrollo según la etapa o terreno por el que irán.

13. Mtbtenerife26

¿Esto significa que sólo pondríais un 1x11 si tuvierais otra transmisión para cambiarla?, obviando el jaleo que sería, evidentemente.

14. odisea2009

Este tipo de transmisiones solo se suele ver en circuitos, por ejemplo en carreras xc, ya que son repetitivas, buscas el mejor desarrollo que te acompañe y punto, por ejemplo, para que quieres un tipico 26-38 si tus piernas no necesitan los desarrollos extremos, asi te preocupas solo del cambio y te olvidas de los platos.

15. odisea2009

16. Mtbtenerife26

Vaya!!!lo miraré cuando llegue a casa, que el Safari ok me deja abrirlo...tiene que ser interesante

17. kikej

kikej Miembro

Hola Javi casas;

Yo soy el usuario que puso el post del óxido y la pintura. Una pregunta. ¿Te lo consideraron como un fallo de óxido o como pintura?. Es por saber a que atenerme. Por si debo insistir o resignarme.

Por cierto, voy a ver si subo una foto.

Gracias y un saludo.

18. kikej

kikej Miembro

Aquí va una foto. Haber si alguien puede aportar si es óxido o fallo de pintura.

LP310XC.jpg

Gracias y saludos.

19. Mtbtenerife26

Madre mía, eso es óxido en toda regla, no pintura...Yo la hubiera llevado desde que valiera la más mínima bolsa de ese estilo.

20. lluimparets

lluimparets Novato

hola¡¡ alguien que tenga la x control 629 puede decirme su opinion sobre la bici. Sube igual de bien que las de 26?. gracias.

Share This Page