1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. Mtbtenerife26

Mtbtenerife26 Remasterizado

Me Gusta recibidos:
    20

Yo solo puedo decirte que tu talla es la L. Yo mido 1,89 y 87 de entrepierna y voy en una L. Además tuve que acortarla porque iba demasiado estirado.

2. dukisbis

dukisbis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Pues si tuviste que acortarla con tu 1.89 de altura en talla L...yo no se que tendría que hacer en mi caso...jeje....no sería mejor entonces la talla M y alargar la potencia?

3. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    buenas tardes por decir algo. esta tarde haciendole una inspeccion ami querida lapierre observo en el basculante una fisura de un cm de larga como si fuera un pelo de cristal, con este basculante van dos ya el ultimo hace 15 meses que me lo pusieron espero no tener problemas con. Estoy hasta los HUEVOS de esta **** blicicleta y de esta marca de ****** .Me costo en mayo del 2010 la friolera de 3400 €uracos y lo que llava metido me estoy pensando dale bola nada mas que pueda pero estas bicicletas son como las drogas una vez que las pruebas no las puedes dejar , bueno chavales ya os contare. saludos

4. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Siento la fisura,creo que contestaran bien y no tendras problemas con esta gente, lo cierto es que es una putada el mal sabor de boca que queda pero lo triste es que el diseño del cuadro se comporta de ******* en la montaña, a mi tambien me encanta.Tendrian que darno un cuadro de titanio y se acabaron las fisuras.
    Por cierto,¿conoceis algun bascuante de carbono fisurado?, de la 910 por ejemplo?, yo no.

5. luixete23

luixete23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** que mala suerte , yo tambien estoy pendiente de que me envien el basculante...llevo ya 10 dias esperando la costestacion de lapierre.... espero que tengas suerte y te lo soluciones....

6. luixete23

luixete23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Saveis si los modelos nuevos de x control ( 2012 - 2013) se siguen fisurando igual????

7. luixete23

luixete23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Saveis si los modelos nuevos de x control ( 2012 - 2013) se siguen fisurando igual????

8. Mtbtenerife26

Me Gusta recibidos:
    20
    En mi caso, la tija va casi a tope, así que dudo que usted quepa en una talla m. Le tocará hacer lo mismo ...

9. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    buenas estoy pensando en pasarme a la specialized epic de 29, sera lo mas seguro y paso de comerme la **** cabeza con mi querida lapierre ***** en tres años sin hacer el cabra DOS basculantes estoy negro me cago ento, mañana llamo a la pierre aqui a la central en la Rozas y los voy a poner finos por chapuzas.

10. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Lo cierto que a mi me han cambiado el cuadro entero por una supuesta fisura que tenía a los 2 años y me jodio bastante la verdad pero fueron muy rapidos, menos de un mes y estreno bici, luego lo pienso y te aseguro que no hay tantas marcas que respondan como esta sin hacer preguntas, si aun no te ha costado nada los cambios,¿porque te preocupa tanto?, le estan cambiando piezas a gente muy pasada ya la garantía.Todas rompen unas mas y otras menos.Un compañero mio partio el basculante de una Cube y ya tiene movidas, ta en garantía y aun no sabe si se lo cambian.
    Yo el dia que me cueste dinero mi opinion cambiará. Siendo primer propietario y con factura tranquilidad.En la tienda donde compre la bici venden 3 marcas y me dijeron que con mucha esta es la que mejor responde a garantias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mtbtenerife26

Me Gusta recibidos:
    20
    Es lo que pasa!!!yo no digo que las demás no puedan ser mejores, pero aún no he visto por aquí a alguien que no le hayan puesto la pieza nueva, incluso en cuadros donde ya otras marcas te dirían, lo siento, tu garantía era hasta ....

La specialized es muy buena opción, pero si te vas porque piensas que no la vas a romper, yo creo que te vas equivocado. Ahora, si te vas porque te gusta más la otra bici, perfecto.

Yo, he visto en persona partir una epic casi nueva saltando un bordillo de 20 cm, así que, lo que la gente habla de que hay determinadas bicis que no se rompen, para mi son leyendas.

12. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
  13. txusff

txusff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Sólo quería presentarme por aquí, soy nuevo con las X-Control de Lapierre.

Menudo trabajo que tengo para leerme 1169 mensajes, casí que me esperaré a que salga la peli...;)

Bueno, pues que esta semana he estrenado una XC 629 , por cierto 2000€ con pedales shimano 540, y un par de chorraditas más.
    Así que estreno doble, porque nunca había llevado una 29" , ni suspensión trasera.

Mido 1,89 y 90 de entrepierna, así que me he pillado la XL.

Esperemos que me dure muuuuucho.

Última edición: 24 Nov 2013
  14. Mtbtenerife26

Me Gusta recibidos:
    20
    Última edición: 24 Nov 2013
  15. secoinsa

secoinsa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Bienvenido txusff, espero que nos cuentes tus experiencias con la bici, yo tengo especial interés en saber como van las x-control en 29" ya que nunca he subido en una 29er. La x-control en 26 va de miedo aunque yo soy un poco acojonado bajando pero se comporta bien y subiendo casi me atrevería a decir que hasta mejor.Ahora de 29er ni idea.

16. Manuel martín Prieto

Manuel martín Prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola quería cambiar el desviador que trae de serie mi lapi xcontrol 210 del 2012, es el shimano FDM591 l6 tiene como una abrazadera, sabéis si es compatible el xt de 10velocidades normal o hay alguno específico, gracias.

17. luixete23

luixete23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

18. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Veo como van poco a poco callendo los foreros antiugos, la verdad es que manda huevos la cosa.
    Te acuerdas de mis casos, yo estaba hasta los huevos de la **** bici, cuatro roturas en un año y no no habia huevos de quitarle los crujidos, vamos acabe de bici hasta los...
    Si estan pensando en la Epic no te va a defraudar, yo llevo casi tres meses con ella y va muchisimo mejor que la Xcontrol en todos los aspectos (incluso bajando) que ya de por si la Xcontrol baja de **** madre, pero con esta vas a bajar mucho mas raido y seguro, por lo menos yo disfruta mas con la Epic.

19. ajjo.

ajjo. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222

Romperse se rompen todas, pero la Lapierre se lleva la palma, el tendero que yo le compre la mia ya a soltado Lapierre, no por que no responda, sino por que esta hasta los huevos de que llege la gente con las roturas, entonces pues lleva otras marcas mas fiables.
    Yo pienso que deberian de rediseñar otro cuadro, o a la larga dejara la gente de comprase este modelo y yo ya e tenido bastante experiencia con este modelo de bici en concreto
    Otra cosa que me decidi a venderla fue la garantia, que despues de tantas roturas cuando pasasen los 5 años despues que pasaria.....

20. Primeramuga

Primeramuga Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.312
    No te creas que con pasarte a la epic están resueltas las fisuras, ayer mismo un compañero del post de la epic 29 subia fotos de su cuadro fisurado y sino recuerdo mal la bici es de 2013.
    Tuve una xcontrol 810 y siempre leí en este hilo que el servicio técnico de lapierre responde muy bien.
    Suerte con la reclamación, ya nos contarás.

Compartir esta página