TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

  1. narvaez

    narvaez Miembro

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    Hola Milikisti,gracias por interesate.
    Mi preocupacion es que el basculante qwe me sustituyeron y que se partio de nuevo es del año 2011 y que decian que ya lo habian solucionado, y si ahora me gasto una pasta y se me parte otra vez?
     
  2. Milikisti

    Milikisti Miembro

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    Ostras! y se te ha roto por el mismo sitio?
    Yo lo veo asi: comprarlo lo tienes que comprar si o si, porque sino que haces?
    y una vez montado, o vendes la bici si has terminado un poco mosca o te la quedas (que bici te puedes comprar por 200€ mas iva??)
    Ademas sigo sin verlo caro 200 pavos un basculante...
     
  3. Alf 67

    Alf 67 Miembro

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    Hola,
    ponnos unas fotos que lo podamos ver y asi damos alguna opinion.saludos
     
  4. Alf 67

    Alf 67 Miembro

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    +1
    Opino igual,lo repararía y después valoraría venderla o no.
    Yo tuve el mismo modelo del mismo año y estaba muy contento de su funcionamiento.
     
  5. Milikisti

    Milikisti Miembro

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  6. Triniti

    Triniti El y no ella...

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    Buenas.

    Necesito consejo/opinión.

    Tengo una Lapierre X-Control del 2007, la cual lleva el manillar de serie de entonces (doble altura, 620 mm de largo). Respecto a este, ¿podría alguien decirme las especificaciones: altura, etc?

    Después de un estudio biomecánico me recomiendan sustituir la potencia (pasar de 100 a 110 mm).

    El problema es que parece ser que será difícil encontrarla, puesto q el manillar tiene un diámetro en el punto de apriete de 26 mm aprox. (no dispongo de calibre y lo he calculado a partir de la longitud de la circunferencia, por lo que puede faltarme algún decimal). Por lo visto el diámetro estándar ahora es 31.8 mm.

    Además, me dice q el manillar es estrecho, y ahora se llevan mas anchos (680-700 mm). De esto último h hecho la prueba y la verdad irme a 700mm en una bici de 26" me parece excesivo. Lo veo demasiado aparatoso.

    Tengo claro lo de sustituir la potencia, pero no lo de la longitud del manillar.

    Qué opináis?
     
    Last edited: Dec 4, 2014
  7. Triniti

    Triniti El y no ella...

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    Nadie????
     
  8. Cvg84

    Cvg84 Miembro

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    Yo tngo una 310 de 2011 y tngo manillar de 71 y sin problema. Tambien tngo una potencia de 60 mm. Al principio para subir se me movia mucho pero para bajar voy mucho mas seguro. Todo es cuestion de acostumbrarte. Tambien te digo q si vas comodo sigue como estas independientemente de lo q t diga el estudio biomecanico
     
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  9. vicalvarock

    vicalvarock jose

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    hola chavales por si alguno le interesa vendo mi bici una 313 por si alguno le interesa o busca despiece, talla L. todo de serie menos las bielas slx,
    saludos
     

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    Last edited: Dec 7, 2014
  10. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Muy buenas explicaciónes...Te podías esmerar un poco mas de lo que vendes compañero...Tu mismo...
     
  11. Kroid

    Kroid A 2 ruedas bajo tierra

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    Hola! He leido mensajes atrás un chico con problemas por un roce en el basculante trasero provocado por el plato en una Lapierre Xcontrol 629, pero el desenlace de la historia no lo cuenta, alguien ha tenido un problema similar?

    Voy a buscar la foto para ponerla.
    [​IMG]

    Me he puesto en contacto con el autor de los mensajes y principal implicado en el problema pero parece que lleva meses inactivo en el foro.

    Decir que mi "roce" va a más que una simple falta de pintura, claramente es el roce del plato de 38 dientes, puesto que en grandes esfuerzos el basculante serpentea.
    La garantía cumplirá, ¿o se lavarán las manos?

    Saludos!
     
    Last edited: Dec 11, 2014
  12. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Que cosa mas rara,¿los platos son los de origen?,¿estaran los separadores del pedalier montados correctamente?, a ver si tienes el pedalier despazado hacia la izquierda.
     
  13. Kroid

    Kroid A 2 ruedas bajo tierra

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    La bicicleta está de origen, las cazoletas son pressfit(se pueden poner separadores?) y bielas slx 2 platos(38-26), la foto que he puesto es del compañero que acusaba el problema, mañana si puedo le haré una foto a la mia, pero sin duda es el mismo roce y se está ahondando el agujero con el paso de las salidas.

    Como no ha salido el agujero en el aluminio y la bici tan solo tiene 8 meses no quiero llevarla a la tienda para que reclame la garantia a Lapierre todavía, quiero recopilar información antes que nada.

    Saludos!
     
  14. secoinsa

    secoinsa Miembro activo

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    Según el ancho de la caja del pedalier 68 o 73 podría necesitar arandelas, yo no soy experto en eso, bajate de shimano la ficha de tu pedalier y leetela.
     
  15. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Hola compañero.Eso me suena a que tal vez sea un chupado de cadena.Algún post he leído sobre ese problema y se parece a esto que te esta pasando...
     
  16. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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  17. Kroid

    Kroid A 2 ruedas bajo tierra

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    Gracias por participar Azorbike, pero no es ningún chupado de cadena, jamás se me ha salido la cadena en esta bici y la zona en la que está es imposible que llegue aunque la cadena salte durante la marcha, ya que se marcaría la zona superior de la vaina.

    Si me pongo de pie en la bici con cualquiera de los dos platos y un piñón pequeño, al hacer fuerza, el basculante flexa lateralmente y si miro hacia abajo se ve como los dientes del plato de 38 arañan la vaina.

    El tema ya está en manos de mi tendero habitual y va a enviar a lapierre las fotos con el reporte del problema, pondré la resolución aquí para futuros propietarios con problemas.

    Como futura mejora si me cambian el basculante, será implantar el 1x10 para eliminar el plato mas grande(38 dientes por 32 dientes)y evitar más roces innecesarios.

    Saludos!
     
  18. Azorbike

    Azorbike Miembro Reconocido

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    Ah entonces si tienes claro que al amortiguar pega el plato con el basculante entonces no es lo que te comento.
    Pues nada que te lo solucionen lo mas rápidamente posible.LaPierre responde bien con el tema de garantía. Ya nos iras contando.
     
  19. Ruben34

    Ruben34 Novato

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    Buenas compañeros, os esplico mi problema. No se como me las he apañado, pero el otro dia llegando de una ruta me di cuenta que tenia el eje pasante de la rueda de atras medio salido, vamos que he perdido la tuerca del eje pasante. He ido al tendero y se lo he explicado y me ha dicho que la tuerca no la venden suelta que tengo que comprar todo el eje pasante (60 Euros). alguien sabe de algun sitio donde tengan la tuerca?
    Mi bici es una x-control 627 de este año.
     
    Last edited: Dec 13, 2014
  20. edu78

    edu78 Miembro

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    Hola buenas venia haber si me podíais aconsejar un poco.tengo la 629 y resulta que hace un mes se me a partido el cuadro con apenas 1 año y después de un mes me dice el de la tienda que ese modelo no se fábrica que me pondría el cuadro de la 329 o yo como que no estoy de acuerdo ya que debería ser de igual o mayor valor del que tengo,por que si me da por venderla la tengo que vender como 329 y no como 629 que es la que es.y lo que estoy pensando que me pongan el cuadro de la xc 529 y pagar algo de diferencia que pensáis vosotros ya que de 29" en aluminio en modelo x-control no se fabrica os pido por favor consejos ya que me lo han comentado hoy el de la tienda y como que estoy un poco mosqueado gracias de antemano un saludo
     

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