TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. l.cucciniello

l.cucciniello Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

tengo una LP 210 del 2009 y llevo 1.700 Km. Sabeis decirme cuando tengo que llevarla a taller para primera revision (realmente ya hice una a los 100 km segun me comento mi tendero)?

Ademas que piezas suelen revisarse/cambiarse con estos kilometraje?

Y por fin, teneis alguna idea de cuanto puede costar esta revision?

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    con 1700 km, lo primero que cambiaria sin dudar seria la cadena, no vayas a comerte los dientes de la transmision.
    ademas de eso, yo revisaria pastillas/discos de freno y reapretaria tornilleria mas engrase general...

3. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo no cambiaria aun la cadena, he usado cadenas con 4000 y 5000 km, lo que si te recomiendo es que engrases la cadena cada salida, algun amigo en mitad de la salida ha parado para engrasar la cadena en salidas muy largas, 100 km o mas. Cuando tenga 4000 o 5000 km cambias la cadena y el cassette. Yo cada 2 o 3 salidas (200 km parox.) le llevo la bici a mi tendero para que le haga una revision general, limpieza y engrase general. Cuando la saco del taller la bici esta como nueva. :-D

4. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    gracias kasper, un saludo

5. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    jodo...la de pasta inutil que llevo gastada en cadenas... :crybaby
    de verdad te duran tanto? (sin problemas de saltos ni "comidas de dientes" de piñones)...

de nada zequi

6. [Acme]

Me Gusta recibidos:
    7
    Te lo puedo asegurar. Mi tendero recomienda cambiar la cadena cada 1500/2000 km y cuando haga falta cambiar el cassette pero un grupo de amigos y yo no le hacemos caso desde hace mucho tiempo. Nosotros cambiamos cadena y cassette a los 4000 o 5000 km. Mi experiencia dice que si cambio la cadena a los 1500/2000 km dejando el cassette "antiguo" no va del todo fino y si aguanto la cadena 4000 o 5000 km bien engrasada no hay ningun problema y ademas me ahorro unos cuantos euros. Jejejejjejee!!!

P.D. Y creo que alguna cadena ha durado mas aun.

Última edición: 6 Oct 2009
  7. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    :meparto

pues habra que probarlo...

8. [Acme]

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya me contaras.
    Cuantos Km. tiene tu cadena y cassette actual?

9. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    pocos, estan recien montados, supongo que unos 300 mas o menos.... aun les quedan muchas salidas.... jajajajajaja

10. [Acme]

Me Gusta recibidos:
    7
    Perfecto, haz la prueba con esos y ya me cuentas.
    Por cierto, se sabe algo de tu amortiguador???

P.D. Esto mas que un foro parece un chat, jejejejjejejejjee!!

11. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    la hare.... del amortiguador se que ayer lo habian despachado los de aduanas a correos para que entrara en reparto, asi que esta semana deberia estar en casa montado (si valen los reductores que compre hace mas de un mes)... :meparto

12. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    **** pues ahora que lo comentas te doy la razon siempre me paso de cambiar cadena a los 1500km-2000km y no ir del todo fino por que los piñones ya tienen su desgaste y hasta que no haces otros 300-400 km no termina de ir todo bien, habra que probar tu metodo como bien dices y cambiar cadena y piñones de tirona :p

13. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

Ayer me encargue una x-contorl 510 2010 en la tienda, me han dicho que para la semana 51, es decir para mediados de diciembre.

Sabeis si respetan los plazos, os e adelantan o se atrasan?

Por otro lado, ya se que este es un foro de Lapierre X.Control ,y la verdad es que yo estaba enamorado de una EPIC hastq eu vi la relación precio-calidad de la Lapierre y su rigidez.

Tengo una serie de preguntas:

Me gusta ir de pie en las subidas. Como reacciona la bici, es rigida?
    Estoy haciendo salidas largas, de una 100 a 150 kms, como se comporta, es comoda?
    En cuanto al mantenimiento, tiene mucho?, Las articulaciones son problemticas?

Por ultimo, he visto que alguien dijo que las Lapierre tenian 5 años de garantia para las rigidas y 2 para las dobles, yo discrepo todas tienen 5 años, como minimo las 2010 tienen 5 años, es posible que años anterirores no sea asi.

Bueno, espero que no me arrepienta de mi compra, ya que la que hice anteriormente, cannondale Rush tope de gama, me ha decepcionada, tanto la LEfty, como la bicicleta en si.

14. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Lo mejor siempre es cambiar el kit completo. Empiezas a contar de cero con todos los componentes y se ajusta todo bien. Si pones una cadena y no cambias cassete, malo malo.

15. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Creo que unos post más atrás de este mismo foro otro comprador como tú hacía prácticamente las mismas preguntas. Mira aquí:http://www.foromtb.com/f9/todo-sobre-las-lapierre-x-control-306169-384.html

16. [Acme]

Me Gusta recibidos:
    7
  17. aperezva

aperezva Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si era yo pero una vez ya confirmada mi compra tenia algunas dudas más.

Y tengo otra que me gustaría compartir.

La 501 2010 entiendo que es triangula delantero de carbono y basculante de aluminio. Hago la pregunta por que en la web lo describe así, pero si nos miramos las revistas como solobici o mountainbike dicen que els basculante es de carbono y el triangulo de aluminio.

entiendo que la web es la correcta, alguien sabe asegurarme lo?.

Gracias.

18. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27

Los plazos de entrega los cumplen a rajatabla, al menos en mi caso y en el de un par de amigos que conozco.
    El sistema fsp2 no contamina nada, aunque si dices que sueles subir de pie es fácil que notes algo pero insignificante.....aún así no te arrepentirás para nada de la compra que has hecho.

Última edición: 6 Oct 2009
  19. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Por eso lo he puesto, para que vea que pregunta lo mismo, a ver si se daba cuenta. Jajajaajajajajaja.

20. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun me dijeron al pedir la mia el triangulo principal de carbono y el basculante de aluminio, al final me dieron fecha de entrega en octubre y pille una del 2009 por lo que me dices que te han dao fecha para diciembre creo que acerte de pleno :)

A modo anecdotico hoy me he pedido una canyon de carretera y me dan plazo de entrega para 2 semanas ya veremos a ver :D

Compartir esta página