no te preocupes tengo la revista en casa, lo que pasa es que aun no la ojee...estube viendo la bike y leyendo el articulo de los manillares de carbono... :wall
Buenas a todos, Quiero ser como vosotros y ser usuario de una X-Control. Mi presupuesto está entre la 310 y la 410, e invoco a los sabios de la X-Control, ya que el cuadro es el mismo en los dos modelos, la transmisión XT frente a SLX-XT, los demás componentes son "mejorables" en ambos casos pero el aspecto que mas me importa es el de la amortiguación: ¿Merece la pena hacer un esfuerzo (en la horquilla delante 32F-Series Open bath frente a la 32F-Series FIT) y sobretodo en el amortiguador trasero (LP Air/Oil 165mm frente Fox Float R for Lapierre 165x38)? Gracias por las respuestas.
si estas entre la 310 y la 410 indudablemente la 410 (la 310 2010 no puedo ni verla, no me gusta nada) pero solo por estetica. en cuanto a componentes mucho mejor la 410... pero una 310 apañadita no esta nada mal, verdad chicos? :meparto busca buenos componentes pero lo mas importante es que te entre por los ojos....
Si precisamente de ahi saque las ideas en cuanto las reciba les hare un test de campo y seguramente me pida una Aurora para complementarla con la otra y llevar dos en el manillar segun he visto en fotos y lo que comenta la peña alumbran en plan ufo
Entonces Kasper dices que cambiando el disco por uno de 180 y las pastillas,que mire en koolstops,unas formula de color rojo y notare bastante la diferencia. Pues te hare caso,ja que estoy apunto de canbiar las pastillas por desgaste,y econimicamente me va aser mas barato probar esto que me dices.
si... es mucho mas barato que comprar unos xtr y quedes desilusionado. pones un disco delantero de 180 (acuerdate de comprar el adaptador para la pinza) y unas pastillas organicas (kool stop rojas, por ejemplo)... y ya puedes ir pensando que dentista te queda mas cerca de casa... :rolf
Ayer por la noche cuando probé las luces pensé eso: y si pongo una Spidfire también??. Creo que esto es como la droga, siempre quieres más. Ahora ya hemos empezado y no sabemos donde acabaremos, jajaajajajajajajaja.
Hombre, que quieres que te diga, si tienes pasta suficiente, a por la 410. Yo llevo SLX y no tiene nada que envidiarle al XT, solo un pelín de peso más. Pero si hubiera podido me hubiese comprado el tope de gama en Lapierre. Todo depende de la pasta que te puedas o quieras gastar.
JODO!!!! IMPRESIONANTE EL AMORTIGUADOR!!! (perdon por las mayusculas pero yo creo que se lo merece) Para que luego digan los del stan de Lapierre que de serie vienen mejor montadas, jejejejejjeje!!! :qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto
Ole! Enhorabuena por el amortiguador, que tal el comportamiento? Has notado mucha difernecia en el comportamiento de la bike con el nuevo? Venga ya nos cuentas y a disfrutarlo
pues lo he probado con una rutita de 40 km, a ritmo rapidillo (un par de horas) con un poco de todo.... lo mas reseñable es que trabaja con menos presion que el lapierre (=manitou), y aunque no he jugado aun con el rebote si he probado el bloqueo... IMPRESIONANTE la diferencia rodando y subiendo por carretera, bloqueas amortiguador y horquilla y tienes una rigida del año 90, con varios kilos menos y con una aceleracion brutal. por pista en buenas y malas condiciones, el lapierre no tiene mucho que envidiarle, la verdad, lo unico quizas, que este tenga una respuesta mas rapida y silenciosa, pero bueno, habra que exprimirlo como se merece el domingo en una rutita por la sierra madrileña que subiremos a unos 1600 m y por supuesto, en la talajara
Ya lo tienes Kasper, estarás contento. Unos gramos menos para tu proyecto 310. Ahora nos tienes que contar como va en marcha. He visto que el amortiguador original que has quitado tenía una raya. Es suciedad o verdaderamente estaba rayado??.
la rigida mushindo...la rigida.. :meparto pasar una lapierre xc a 9 kilos y medio es practicamente imposible, piensa que solo el conjunto cuadro-amortiguador ya sobrepasa los 2 kilos y medio (mas del doble de mi xclusive rigido), si sumas la fox ya pasas los 4 kilos, y unas ruedas ligeras (como las que yo llevo, 1,4 kilos) ya lo pones en 5 kilos y medio. solo te quedan 4 kilos para el resto de componentes...posible pero carisimo (superaria de largo los 6000 euros)
cordobes, encima de tu pregunta tienes la respuesta de como va.. en cuanto al rayajo del amortiguador o era suciedad o un reflejo, lo acabo de limpiar y viendolo esta perfecto...
Ok, Kasper. Has sido rápido con tu respuesta. Te he comentado lo del rayajo por saber si se podían rayar nuestros amortiguadores de pobres. jajajajajaja. Fuera bromas, te veo muy entusiasmado con tu nuevo amortiguador. Después de la Talajara tendrás una buena visión de él. Ya nos dirás como va más a fondo. Cualquier cosa que pueda mejorar nuestras bicis es bienvenida. Ayer por la noche subía con un compañero que llevaba una rígida y me comentaba que pesaba sobre los 11 kilos. Le contesté que una doble que yo conozco pesa menos.
y le jodiste el dia.... :meparto lo de rayarse el amortiguador es posible, ya que imaginate el destrozo que podria hacer una chinita atascada en el reten... si ocurre en las horquillas porque no en los amortiguadores? afortunadamente solo era suciedad o un reflejo.... el domingo tengo salida dura por la sierra y seguramente ya pueda haceros una cronica mas a fondo del amortiguador...
Oye kasper, interesante el peso de tu bici. ¿Podrías poner el despiece completo de la bici? Para coger ideas. ¿Sería mucho pedir que pusiéras también el peso de cada componente? Enhorabuena por el amortiguador. Yo estoy encantado con él.
pues el despiece es el siguiente: - cuadro: lapierre xc310 talla M - amortiguador dt swiss xr carbon con los tornillos de sujeccion del cuadro sustituidos por unos de titanio. - horquilla fox f32rl 100 mm. - direccion ritchey (no se el modelo) - potencia ritchey wcs white 90 mm - manillar plano ritchey wcs white 580 mm. - espaciadores de potencia a2z azules - tapa de potencia msc azul - puños ritchey true grip 6 dual density blancos - acoples xlc pro sl - tija KCNC Ti Pro Lite 8000 cortada a 285mm azul - sillin specialized toupe team world champion series 143mm - cierre de sillin xxx 34.9 blanco - frenos shimano xt con discos ashima en 160 mm - pulsadores de cambio shimano xtr 970 con tornilleria de aluminio azul - fundas de cambio blancas y cables de cambio goodridge - desviador shimano xtr md971 con tornilleria TISO de aluminio azul - cambio shimano xtr md970 (invertido) con tornilleria y roldanas TISO de aluminio azul - bielas, platos y cazoletas shimano xtr md970 con tornilleria TISO azul y skins (crankskins) de color azul en las bielas (175mm) - cassette shimano xtr 11-32 - cadena kmc x9sl gold - pedales exustar pm28ti - ruedas kibikes a la carta: bujes chris king iso disc, aros Notubes ZTR Olympic, radios Marwi TI (titanio) y cabecillas de aluminio DT - cubiertas Schwalbe Rocket Ron (delantera)- Racing Ralph (trasera) ambas en 26x2.1 - camaras Schwalbe 14 SV Ultra Light - cierres de ruedas rapidos A2Z Cr en color azul peso final: 10,820 kg respecto a los pesos de todos los componentes, me temo que no te los pongo, ya que no los tengo y solo se algunos de memoria... y no voy a desmontar la bici para ponerlos!!! :meparto