TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Yo creo que el amortiguador DT que lleva Kasper es la referencia ahora mismo en cuanto a peso, pero en todas las revistas dicen que el RP23 Boost Valve es lo mejor ahora mismo en funcionamiento. Como no he probado ninguno, sólo puedo hablar de lo que he leído y ya sabéis que las revistas nos venden lo que quieren. En fin, el tema está difícil, porque habrá poca gente que haya probado los dos, pero lo mejor es lo que te dicen en el foro, seguro. Objetivo y sin intereses añadidos.
    Con respecto al peso, Lapierre es una marca que no suele mentir mucho con los pesos de las bicis nuevas.

2. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Sigo dandole vueltas al tema y no termino de aclarame, sera que soy muy torpe o algo asi. :crybaby
    Que tipo de anclaje es el del freno trasero y el del delantero?
    IS el trasero y Post Mount el delantero?

Si comprara los dos frenos IS necesitaria este adaptador para la horquilla, no??

NEW Shimano adapter for Rotor SM-MA-F180 S/P

Last edited: Oct 16, 2009
  3. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

acme no te complques y compra los dos en post mount ya que es mas facil comprar el adaptador para el cuadro y siempre tienen mejor salida de 2ª mano en sistema postmount.
    cazoletas de los modelos 2010. por lo que os he leido mucho me temo que son cazoletas "integradas" es decir que van dentro del cuadro (al estilo de las direcciones integradas) y de momento solo tienen extractores en tiendas buenas para uso propio (cosa de shimano)
    como orientacion deciros que la pro race 300 de 2009 ya lleva ese tipo de cazoletas, asi que pasaros por el hilo de usuarios de lapierre o buscad algun censo de lapierre pro race(no se si existe) y preguntad a alli.
    sobre el amortiguador dt sin duda siempre y cuando querais buen funcionamiento y peso.
    fox si quereis exclusividad a costa del servicio tecnico de almar (en breve os contare quien va a revisar y reparar horquillas fox a precio mas barato que almar y mucho mas rapido)
    para mi el amortiguador perfecto seria un amortiguador de funcionamiento igual al rp23 boostvalve con bloqueo y mas ligero como el dt al mismo precio del fox. y lo mejor es que ese amortiguador existe: dt swiss xm180 en 165 mm

4. slayer666

slayer666 Miembro

Buenas. He estado buscando en el foro y no he encontrado nada acerca de la ProRace 400. ¿Alguien me puede comentar qué tal va? Voy a cambiar de bici y estoy dudando entre la 400 y una X-210/X-310.

Muchas gracias y un saludo a todos.

5. [Acme]

kasper muchas gracias por tu respuesta pero creo que comprare los dos IS, de todos modos tengo que poner un adaptador a la horquilla para el cambio de disco a 180mm y asi me ahorro tener que poner otro adaptador para la parte trasera ya que el trasero es IS, no???

6. Mushindo

Mushindo Miembro

Creo que en cuento tenga mi nueva doble tendré que hacer muchas preguntas por aquí...

7. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

si pero creo que aun asi necesitas adaptador para discos de 160mm.... tendria que mirarlo con calma, y hasta la semana que viene no podria decirte nada...
    por cierto te mando un MP

y todas te seran respodidas (o eso intentaremos)

8. [Acme]

Uuuuff!!! En menudo lio me he metido, quien me mandaria a mi???
    Bueno, lo importante es la de cosas que estoy aprendiendo. Jejejejejjee!!!

No creo que necesite adaptador para discos de 160mm detras, asi es como viene de serie. A ver si me lo puedes mirar y yo seguire investigando por mi cuenta.

Por cierto, MP respondido figura. :burladia::burladia::burladia:

9. pppcordobes

Strava:
    Hombre, yo te aconsejo una doble. Si no vas a competir en serio, es mucho más cómoda y llegarás más descansando en las rutas largas. En las bajadas te da mucha más seguridad que una rígida porque te permite más fallos. Además las Lapierre no contaminan nada la pedalada con el amortiguador trasero.

10. miguelmoriño

miguelmoriño Miembro

el amortiguador dt lo motaba el año pasado la trek top fuel 9.9,
    y en todas las revistas ponia que contaminaba,este año monta
    el fox rp 23 boost valve y dice que la mejoria es sustancial

11. pppcordobes

Strava:
  12. pppcordobes

Strava:
    Os lo pongo así para que lo veáis mejor:[​IMG]

13. motxy

motxy Miembro

***** vista asi da hasta vertigo, que la disfrutes

14. garaziaimar

garaziaimar Miembro

Cuando pedaleo tanto sentado como de pie,me saca unos crujidos muy fuertes.La bici es una x-control 310 del 2010,me estoy volviendo loco y no se de donde cruje.Hay alguien que tenga la x-control del 2010 com problemas de ruidos.A ver si alguien me puede ayudar.

15. Yopet

Yopet Miembro Reconocido

Pues a mi me pasa lo mismo con una 210 del 2009, pero los crujidos no son muy intensos , los mios vienen del pedalier y me ocurre desde casi el primer día. Yo directamente la voy a llevar a la tienda (esta en garantía) y que metan ellos mano, ahora que ya no se pude salir todos los días.

Saludos

16. Shersai

Shersai Novato

Yo también tuve crujidos en mi XC 410 (y en mi anterior bici, una FS 700).

Tanto en una como en otra se solucionó yendo a mi tendero que desmontó y engrasó pedalier y basculante, y listo. El mecánico me comentó que los montadores de Lapierre suelen poner poca grasa, jejeje.

17. green roads

green roads I love singletracks...

Si no me equivoco, el trasero de la x-control en mi caso 2008 es IS>PM ya que los formula son PM, personalmente te recomendaria el sistema PM por una sencilla raon...= LA FACILIDAD PARA REGULAR EL AJUSTE DE LAS PASTILLAS RESPECTO AL DISCO...con los IS tienes que andar con unas "falcas" de distintos grosores para ajustar la pinza respecto al disco, mientras que con el sistema PM, no hay mas que soltar los tornillos de sujeccion de la pinza... dejar presionada la maneta del freno...y apretar de nuevo los tornillos....asi de facil, saludos.

18. [Acme]

Pero, chiquillo ..... Tu donde has ido hoy??? Menuda ruta!!!
    Esta ha sido mi ruta de hoy.

19. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Strava:
    WOW, velocidad maxima 150km/h, eres rapido, muy rapido XDDDDDDDDDD

20. [Acme]

Ya lo creo, jejejejjejee!!! 8)

Share This Page