TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Muchas gracias por tu respuesta.
    He mirado los frenos de mi X-Control y ambos son IS, y en los dos tengo montados adaptadores IS a PM, de esto me acabo de dar cuenta ahora con esta movida. :oops:
    Creo que seguire tu consejo y el de kasper y pedire ambos frenos PM.

P.D. Os pongo unas fotos de mis frenos actuales.

Freno delantero

Freno trasero

2. Ortuño 310XC

Ortuño 310XC "TÁ PA TACU DE ALUMINIO"

Que tal compañeros? Alguien me podría decir si el cambio xt de la xcontrol 310 de 2009 es de pata corta o larga y si existe alguna diferencia entre ambos a parte de la evidente en la longitd de la pata? Gracias.

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Strava:
    Vaya Acme, menuda pasada de datos que te da el cacharro ese que llevas. He flipado viendo la ruta que haces con pulsaciones, cadencia y demás. Que buenos, y algunos malos también, tengo de San Fernando y la Infantería de Marina.

4. [Acme]

Hiciste la mili aqui???

5. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Yo tengo una 410 del 2010 y me pasa lo mismo...en mi caso es la tija del sillin, ahora llevo una thomson ya que la original se me bajaba y con esta me ha mejorado mucho aun así he tenido que ponerle grasa especial de las granuladas para que no se me baje. El problema de bajarse ha desaparecido pero los crujidos siguen ahi.

6. [Acme]

Habeis probado a apretar los tornillos de los platos???
    Yo una vez tuve un ruido similar y era de alli.

7. RAUSH

RAUSH Miembro Reconocido

muy buenas veo que ahora casi toda la gama x-control y pro race vienen con frenos formula RX... sabe alguien el peso de estos frenos???????
    gracias y un saludo

8. pppcordobes

Strava:
    En la Infantería de Marina, la Escuela de Aplicación. Por eso te digo que tengo muchos recuerdos de San Fernando. Incluso volví luego con la moto al cabo de muchos años.

9. pppcordobes

Strava:
    Bueno la ruta de Los Calares de Río Mundo en Riópar. Ha sido una ruta díficil con mucha cuesta, 14 kms. de piedra para arriba y otros tantos para abajo. No sé que me ha costado más, subir o bajar, porque había algunas bajadas muy técnicas y si te caías te podias hacer daño con tanto pedrusco de punta. Con tantísima gente por las sendas estrechas se han liado unos atascos monumentales, pero en general estamos satisfechos. Muchas Lapierres X-Control, Zestys e incluso alguna Spicy. Además dos me han preguntado como iba la 210 porque querían comprársela.

10. david-r

david-r Miembro

¡Hola a todos!: Me gustaría preguntaros qué tipo de acoples lleváis en vuestra XControl y si son "compatibles" con los puños que lleváis.
    Si no fuera así, ¿me podéis aconsejar puños y acoples? (Preferiblemente blancos por aquello de no romper la estética de mi 310 del 2009).
    Gracias a todos y un saludo.

11. [Acme]

Pues a ver si vuelves con la bici, de las rutas me encargo yo. ;-)

12. luismino

luismino Novato

A mi me pasaba lo mismo. Harto de engrasar la tija y de desmontar para engrasar el pedalier y las cazoletas me dio por echar aceite de la cadena a todos los rodamientos del amortiguador y basculante en especial a los que estan abajo del todo; eso si, sin desmontar ni nada, simplemente con la cañita del aceite y aunque parezca una tonteria desaparecen los crujidos. Prueba con esto que igual te da resultado.
    Un saludo

13. VPARIS

VPARIS Miembro Reconocido

Gracias Luismino, pero en mi caso es la tija o el sillin, de pie no tengo ningun ruido, sin embargo levantando la bici del sillin me hace el ruido asi que lo tengo localizado.

14. estripel

estripel Miembro activo

pppcordobes muchas gracias por tus consejos sobre la x control.
    La verdad es que me has hecho decidirme por la Lapierre y desestimar otras marcas ya que para mi Lapierre es la que mejor relacion calidad precio da.
    Soy el del club Los Cansinos de Cordoba, el de la rigida roja.
    Estoy contigo en lo de sufrir bajando.Si a ti con ese cacho de bici te costo imaginate yo con mi rigida, pase momentos realmente malos y por supuesto bese el suelo una vez.Yo la subida la hice bien hasta el avituallamiento sin muchos problemas, pero a partir de ahi se me hizo un calvario.La marcha se me hizo muy dura y espero poder ir el año que viene con mi nueva X-Control,que creo sera la 310 ya que lo que me dijiste de la horquilla me ilumino.Tambien me sorprendio ver tantas Lapierre,cosa que sin duda habla de su calidad.Gracias por tu amabilidad y ya sabes cuando vengas por Cordoba llamanos y pedaleas con los Cansinos.Saludos.

15. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

larga.. diferencias entre corta y larga? la corta en teoria no funciona bien con un 34 y se engancha menos en ramillas a ras de suelo....

yo quite un ruido muy molesto el sabado y lo comprobe ayer en la talajara... engrasad los railes del sillin, porque parece que se va a desmontar media bici del ruido que vas montando y no es agradable ir asi, por una moñada...

en la talajara he podido ver practicamente toda la gama de lapierre... xcontrol, fs tecnic, pro race, zesty, modelos de años 2008, 2009, 2010... muy mal resultado no deben dar

16. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

por cierto, fotillo de la lapi a punto de entrar en accion recibiendo los ultimos cariñitos antes de una dura y larga jornada de polvo, piedras y caminos...

17. skamot

skamot Miembro Reconocido

Muy bonita la tija azul !!! ..

18. david-r

david-r Miembro

Kasper, ¿me podías decir qué tipo de acoples llevas y dónde los has comprado? Los puños Ritchey ya los tengo localizados en Ebay, pero los acoples no los encuentro.

Muchas gracias y un saludo.

19. pppcordobes

Strava:
    Hola Estripel. Me alegro que te sirvieran mis palabras para decidirte por la Lapierre. Cualquier duda que tengas sobre la X-Control, ponla por aquí que hay verdaderos expertos en el tema. No dudes que este invierno nos vemos en Córdoba por navidad. Tengo 2 semanas de vacaciones y pedalearé con los de la Peña Agacha el Lomo y por supuesto con Los Cansinos. Es una suerte ir a una marcha y conocer a tanta gente nueva. Saluda a todos y nos vemos ya mismo.

20. pppcordobes

Strava:
    Con respecto a la marcha si que fue bastante dura, nada mas ver el perfil ya lo podías imaginar. Si conseguiste llegar hasta el avituallamiento subido, ya hicistes bastante porque hubo muchísima gente que la tuvo que patear entera. No se a cuantos pasamos en esa cuesta y eso que íbamos despacio. Y en la bajada yo mismo estuve a punto de comprarme una parcela cuando se cayó el que iba delante mía. Pero así es el mountain bike, sin arriesgar no hay emoción y sin sufrimiento tampoco. El año que viene con tu 310 verás como no te cuesta tanto, porque una buena bici ayuda mucho, subiendo y bajando.

Share This Page