TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

1. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Buen video..

2. hotriver

hotriver Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, estoy pensando comprar mi primera doble y estuve mirando el otro día la x-control 510 del 2010. No me fijé si venía con bloqueo en el amortiguador trasero, alguien se ha fijado en este modelo 2010. La verdad esque estuve mirando tanto esta como la Zesty 514, pero para lo que necesito creo que la x-control se ajusta más a mis caracteristicas y a las rutas que hago. Primeramente había mirado otra rígida pero problemas de espalda me hacen decantarme por una doble.
    Otra pregunta, siempre he tenido manillar plano y me gustaria saber si con el manillar "curvo" se encabrita mucho la bici en esas subidas imposibles. Es otra opción que barajo debido a mis problemas de espalda. Muchas gracias a todos por anticipado. Que bonitas son estas x-control. Un saludo

3. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Hola Hotriver y bienvenido al foro. No te equivocarás de bici al comprar la 510 y menos si vienes de una rígida, el cambio que vas a notar será grande y más si tienes problemas de espalda. A las X-Control no les hace falta el bloqueo detrás porque el amortiguador sólo actúa cuando es necesario gracias al sistema FPS2. Al principio cuando compré la mi 210 me mosqueé un poco al ver que el amortiguador no se podía bloquear, pero cuando la pruebas te das cuenta de la comodidad que es no tener que estar siempre tocando la palanquita del bloqueo.
    Con respecto al manillar, hay gente que lo ha cambiado, es cuestión de gustos. A mí me resulta muy cómodo y en las bajadas me ayuda mucho. Cuando veo que se encabrita me siento en la punta del sillín e inclino el cuerpo hacia delante y te puedo decir que sube por donde quieras.
    Como punto negativo vería de cambiar esas cubiertas, pinchan mucho y agarran poco. Están hechas para que la bici pese poco y rodar por pistas no muy exigentes. En mi opinión, deberías de cambiarlas antes de sacarla de la tienda.

4. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    grandisimo resumen de las 441 paginas del hilo de cordobes para los recien llegados...
    - no necesitan bloqueo en el amortiguador.
    - manillar plano o doble a gusto del consumidor.
    - cambia las cubiertas antes de salir de la tienda...

no hay mas que decir

5. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    kasper, sabes que peso tendra el cuadro de aluminio de las x control? en concreto es el de la 500 en rojo pero creo que todos son iguales. es que he visto en la solo bici que sale este mes l peso de este cuadro y marca 2,6 sin amortiguador y me parece un disparate.

6. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    no la pese yo, pero lo saque de un cuadro que vendian en el foro... voy a ver si lo encuentro

Última edición: 4 Nov 2009
  7. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    a ver, ya tengo el peso josegines, 210 2009 en talla M (46) dio un peso de 2650 gr CON amortiguador lapierre (manitou radium r) por lo tanto si el peso es el mismo, el xcontrol 500 debe pesar unos 2600 gr (con el amortiguador fox float r)

8. atala1

atala1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola lapierros,estoy para traerme una xcontrol 310,pero me surge una duda con el recorrido trasero que es de 100,mientras la competencia(trance,fuel,fsr)todas tienen mas recorrido y no se si se quedara algo corta.La bici la quiero para hacer un poco de todo pero nada a lo bestia¿que me decis?gracias

9. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27

Yo tengo la 310 de 2009 y te puedo asegurar que jamás he echo tope ni de largo; y eso que la he metido por zonas intransitables dando caña y bajando a tope. Pienso que si llevas bien regulado el sag, te sobra con 100 mm de recorrido.

10. hotriver

hotriver Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias por despejarme dudas pppcordobés. Comentando lo de las ruedas de la x-control 510 en la tienda me dijeron que viene montadas con ruedas y cubiertas shimano xt. Si no dan buen resultado, puedes aconsejarme que ruedas - cubiertas puedo montar para sacarla de la tienda??Muchas gracias por anticipado y un saludo a los foreros.

11. hotriver

hotriver Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra pregunta que me ha surgido mirando los componentes de la bicicleta es tanto el cambio como los frenos. El cambio trasero viene montado un sram x.0 y los frenos son unos fórmula RX1. Siempre he tenido montado en la bici el cambio shimano xt y en frenos tenía los avid juicy nine. Sobre todo en el cambio, por cual os decantariais por el sram x.0 o por el shimano xt.
    Asimismo comparando las bielas que montaba el modelo del año pasado que eran unas xtr , así como el cambio. Este año montan las truvativ stylo, que os parece ese cambio??. Un saludo

12. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    les dices en la tienda d emi parte que no te quieran vender la moto, o que no tienen ni P*** idea...
    shimano no fabrica cubiertas...
    al tema combinaciones de cubiertas:
    - maxxis high roller- larsen tt
    - schwalbe rocket ron- racing ralph
    - specialized the captain- sawserwind
    - kenda nevegal- small block eight

las medidas como tu veas pero minimo 1.9 y maximo 2.25 (yo la que prefiero es 2.1)

sobre los r1 y el x0, pruebalos antes de cambiarlo porque te van a sorprender gratamente...
    las bielas xtr o truvativ stylo? muy similares, pero monatndo sram atras, yo dejaria las truvativ... no creo que absalon (por ejemplo) este muy equivocado con esa eleccion (a parte de patrocinios, logicamente)

13. REDOX1965

REDOX1965 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola nuevamente, vamos a ver si me podeis ayudar, ahora resulta que tengo un compi que quiere comprarse la btt, y esta dudando entre la 410 y la scott spark 30, yo le he aconsejado la que tengo encargada,es decir, la 410 (no se si llegara algun dia) pero me podeis decir algo para convencerle, es tan mejor la scott, a fin de cuentas es mas cara, por componentes pierde pero por cuadro .... no se ayudame para que vallamos a juego gracias

14. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    muchas gracias kasper, ese es un peso razonable para un cuadro en aluminio. me conformo con 2600gr

15. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de ayuda mi x-control 510 del 2009 venia con mandos SLX y cambio trasero XTR shadow, cambie ambos por mandos giratorios X0 y cambio X0 del 2007-8 que salia por menos de la mitad de lo que costaba el x0 del 2010 (la unica difernecia es el cuerpo anodizado en colores) y no puedo estar mas contento, a mi gusto el cambio es mucho mas fiable (un pelin mas brusco) pero tienes la seguridad que cuando quieres cambiar lo hace y sin conteplaciones y con la misma precision que Shimano pero sin esos saltos y crujidos que hacen lo Shimano cuando fuerzas la maquina en pleno cambio afrontando una subida tocha tras una bajada, ganas en peso respecto a shimano y por lo que comentan en cualquier post sram vs shimano veras que son a prueba de bombas una vez estan ajustados y te olvidas del mantemiento que a veces es necesario con lo Shimano a nivel de resincronizacion .

Lo dicho +1 para SRAM de un shimanero de toda la vida :)

16. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Como te ha dicho Kasper, Shimano no fabrica cubiertas. Mi combinación es Kenda Nevegal delantera (buen agarre lateral y te da mucha confianza bajando, aunque lastre un poco) y Maxxis Larsen TT trasera (buena tracción y poco lastre), ambas tubeless y con presiones de 2 kilos la delantera y 2.25 kilos la trasera. Que te echen el líquido dentro para no pinchar también. Todo esto para mi peso de 65 kilos, ten en cuenta tus gustos personales, esto es sólo orientativo.

17. pppcordobes

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Si tu colega lee un poco el foro se dará cuenta de todo lo que se habla aquí de Lapierre. Hoy por hoy, es de las mejores marcas en relación calidad-precio y se están vendiendo como churros. El otro día hablando con mi tendero, que también vende Scott, me dijo que ojalá viniera Scott y se llevara todas sus bicis y se quedara sólo con Lapierre. Yo creo que con esto basta.

18. urivipi

urivipi master

Me Gusta recibidos:
    35
    Os presento mi 310 del 09, como podeis ver solo he hecho dos cambios: el síllin (specialized phenom) y las ruedas (crank brothers cobalt). Mi intención es montar platos y bielas XT (no es que las SLX vayan mal, sino que las tengo en la rígida y se me están muriendo de asco).
    Nos vemos

Por cierto, gracias Kasper por el enlace de fizzbikes de las cobalt (480€ son un regalo).

Adjuntos:

19. Enecoj

Enecoj Panzani

Me Gusta recibidos:
    56
    Buaaaaaaaaaaaaaaaaahhh que guapas tio :saltarin:saltarin:saltarin

¡¡¡ QUE BONITAS !!!

Una pregunta que cuviertas llevas?

20. hotriver

hotriver Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muchas gracias por los comentarios. Voy a ir perfilando la bici y ya os preguntaré alguna que otra duda porque estoy pez con el tema dobles, un saludo

Compartir esta página