bueno desde el viernes tengo mi xc-410 y hoy me he hecho, como cada domingo, una rutilla de unos 60 km, es una maravilla (tenía miedo porque venía de una rígida) solo una pega, el sillín san marco que trae, ¿no es algo incómodo?, lo he notado muy duro y e acabado con el trasero algo dolorido, y eso que iba con una doble. Lo digo porque en mi rígida llevo un WTB PURE-V y la verdad no hay color, este es un sofá. Lo que pasa es que es negro, sino lo cambiaba mañana
hombre el wtb pure-v no se puede comparar en cuanto a comodidad, normal que te duela si estas acostumbrado a lo bueno jeje. intenta salir con él a ver si se te hace o sino mejor que lo cambies, tu salud es lo primero. saludos
El sillín está un poco duro al principio. luego te acostumbras y ya va bien. No te preocupes, que todos hemos pensado lo mismo que tú nada más sacar la bici y dar la primera vuelta. Yo ahora no lo noto duro ni nada. Lo único es que se fue por unos de los laterales negros que lleva, primero se hizo un agujerito y ahora se va abriendo. Supongo que la culpa es mía por dejarla en el suelo sin mucho cuidado.
que tal habeis llevado el fin de semana? le habeis dado mucha caña a las bicis? yo le meti una rutita corta pero explosiva (44 km, de los que los primeros 22 son subida y los ultimos 22 regreso por la misma pista todo bajada....) por cierto, para los incredulos de los ultimos 15 dias: en ningun momento de los 44 km bloquee el amortiguador... a ver si monto la tornilleria de titanio que me llego la semana pasada y saco unas fotillos actuales de la niña...
Yo me hice el sabado una "rutita" de 83 km, con una media de casi 24 km/h, 23.8 km/h para ser exactos. La ruta fue por una zona que no conocia y lo divertido era ir descubriendo por donde iba. Hubo dos subidas muy tecnicas y otras dos mas duras pero faciles de hacer en las que me encontre muy comodo, el resto del camino fue todo muy llano y la vuelta con viento a favor que se agradecio porque las piernas ya no estaban para muchas alegrias.
Una preguntilla para los más sabéis de esto. ¿Como véis estas pastillas de freno? Son las del freno trasero que tienen más de 2000km. ¿Las cambio ya?
Este domingo cayeron 90 kms. de Pinoso a La Rabosa. Una ruta muy bonita y entretenida. Hubo tramos para todo, llaneo con toboganes rápidos, una senda en subida muy técnica y bajada con piedras para aburrir. La azulita lo aguanta todo mejor que yo, tiene más nivel, jajajajajaja. La vuelta se le atragantó a algunos porque fueron bastantes kms. y de Monovar a Pinoso es todo cuesta arriba. Al final tuvimos que tirar fuerte para llegar a casa a las 15.00 horas y la parienta ya estaba esperándome con la escopeta cargada.
pues no se ve muy bien, pero parece que una esta algo mas desgastada que la otra, no? ten cuidado con las chapas que hacen de muelle porque si las apuras demasiado pueden rozar en el disco y joderlo. saludos
Hola, perdonar que corte el post con esta pregunta pero creo que me podreis ayudar, tengo una x-control 210 del 2009, peso unos 90kgr, la suspension trasera la noto muy floja, el tendero me la regulo "a medida" con la flechita pero creo que esta muy floja. Algien me podria decir que psi o sag o como se llame ponerla, tengo la mancha para la suspension que me ha dejado un amigo. Muchas gracias. A otra cosa no suele bajar mucho y si bajo es muy suave. Y ya que me pongo, para una potencia mas recta y manillar plano que me recomendais que no sea muy caro, unos 60 en total mas o menos, no busco reducir peso . Gracias
El amortiguador trasero lleva una gomita que determina hasta donde ha llegado a comprimirse, deberías de mirarla para ver si haces topes llegando al final del recorrido o no. Mira donde la llevas ahora mismo. Es muy fácil de regular, te subes a la bici con todo lo que suelas llevar en tus salidas como mochila, etc., luego miras (tendrá que hacerlo otro para verlo mejor) si la flecha te coincide con la marca que viene con la pegatina del cuadro. Inflas o desinflas el amortiguador hasta que se queden emparejados flecha y marca y a probarlo al campo. Para los componentes, lo que digo siempre: kaspermanía. Hay que darle al césar lo que es del césar. El te contestará mejor que yo seguro.
no buscas reducir peso? bueno, asi es mas facil... :meparto yo la potencia no la cambiaria, porque es una "standard" de 6º de inclinacion, asi que dificilmente la encontraremos de menos (aun asi voy a buscarte una de menos grados) manillar plano depende de si mantenemos la potencia (que es de 25.4) o no... ahora te lo busco...
Seguro que te lo cambian, ya veras como no hay ningun problema, segun tengo entendido Lapierre funciona muy bien con el tema de la garantia.
a ver... - potencias rectas de 0º de inclinacion y barata, en distintos largos y para ambos diametros de manillar (precio maximo 30 euros): Titec Big AL XC Stem | Buy Online | ChainReactionCycles.com FSA FR-200 Stem | Buy Online | ChainReactionCycles.com Easton EA50 Stem 2004 | Buy Online | ChainReactionCycles.com personalmente cogeria la easton ea50... - manillares: aqui la oferta es mucho mas amplia, te pongo varios de 25,4 y 31,8mm Ritchey Alloy Flat Bar | Buy Online | ChainReactionCycles.com Kore 6061 XC Flat | Buy Online | ChainReactionCycles.com Easton EA30 XC Bar | Buy Online | ChainReactionCycles.com NC-17 XC Pro Flat Bar | Buy Online | ChainReactionCycles.com Easton EA50 XC Bar | Buy Online | ChainReactionCycles.com hay muchos mas, pero creo que tienes oferta de sobra... yo cogeria algun easton o el ritchey de 10 euros... espero que te valgan los enlaces....
Me ha hecho gracia el tipo de ruta, por mi zona muchas rutas son asi, porque estoy en la falda de la montaña. Te pongo una que hacemos a veces, 30% asfalto y 70% pista. Tambien se puede hacer casi todo por asfalto. Y la bajada a elejir: sendero, carretera o pista.
Por cierto, el manillar y la potencia que cambie van bastante bien, tengo una postura mas racing y voy mejor.
Buenas soy nuevo en el foro y os pido una ayudilla.Tengo una xc 310 09 y peso 87 kg,quisiera saber cual es la presion correcta tanto en horquilla como en amortiguador.Gracias de antemano.