TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Muchas gracias por tu respuesta, he buscado el catalogo de maxisystem en internet y por el momento no he encontrado nada, seguire buscando e informare sobre lo que encuentre.

2. pepereche

pepereche Miembro

Lo acabo de preguntar en el apartado de tiendas y compras por si alguien puede echar una mano

Para darte mas información sobre la potencia que me enseñaron en el catálogo se podía elegir la tapa en color blanco, negro o rojo, así que a tu cuñado le interesaría la potencia blanca con tapa roja, supongo

Last edited: Jan 1, 2010
  3. salvalap

salvalap Miembro activo

Feliz 2010 lapieros! Alguien lleva montado en la x-control un amortiguador fox rp23 boost valve del 2010? Si hay alguno agradecería que nos comentéis que tal de sensible es con el propedal en abierto porque me da la sensación que los nuevos fox con boost valve van a cambiar el concepto de la sensibilidad inicial de nuestras bicis que tenemos hasta el momento. Lo digo porque llevo un fox nuevo en la spicy y el fox boost valve en abierto es infinitamente mas sensible pero con propedal igual que el antiguo= 0 contaminación. Me parece el amortigudor que todos buscamos: sin contaminación subiendo y llaneando y sensible sensible y muy capaz bajando, perfecto no?, agadeceria opiniones de los que tengan este amortigudor en sus x-control, gracias. Yo tengo pedido uno para mi x-control pero me han dado fecha los de fox para febrero por la lista de pedidos que tienen por lo visto están teniendo bastante éxito con este amortiguador.

4. theo

theo Jarra&Pedal member

5. [Acme]

6. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

la potencia esa tiene una pinta buenisima y en relacion peso-precio muy interesante (con tornillo normal, por poco mas compras la tornilleria en ebay y no sale tan cara como precio de catalogo).
    las fotos dan sensacion de ser 25.4 en la roja y 31.8 en la negra, lo podeis confirmar alguien?

7. pepereche

pepereche Miembro

Eres una máquina, en efecto era esa la que me enseñaron, pero no me pudieron decir el peso con los tornillos normales (la de 58€) que sería la que me pillaría yo.
    Una pena que no tengan la tapa azul para mi 410

Kasper, yo la pedí para manillar 31.8 y podía elegir el color que más me interesara

Gracias a Theo he encontrado esto, aunque no pone nada de pesos
    http://209.85.229.132/search?q=cach...system+white+diamond&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

Last edited: Jan 2, 2010
  8. jamesbtt

jamesbtt Miembro

Jo Kasper el plan B lo ejecuté a finales del año pasado.
    Fuí padre de una segunda niña (se me hizo todo pequeño de repente) y como no, monovolumen de segundamano y todos contentos, hasta a blanquita la veo más alegre.
    Como hace poco que la tengo me estoy apañando el maletero para albergar las bicis.
    He provado portabicis de techo y de portón y en viajes largos padezco mucho.
    Reconozco que cuando se incrementa la familia es una opción para también poder disfrutar de la bici.

9. marianofr1

marianofr1 Miembro

bueno os presento mi autoregalo reyes: cuadro xcontrol 510- 2010

10. marianofr1

marianofr1 Miembro

por cierto sabeis si hay posibilidad de pillar las x y los tornillos de el basculante en otro color,? por que el verde la verdad que me pega poco, me iria a por los rojos.

11. impulso

impulso Miembro activo

Hola a todos!

Con respecto a las potencias de la marca Max's system son identicas a las new ultimate, y supongo que con el precio de 58 euros vienen ya con la tornillería de titanio, pues la new utlimate se venden por 63 euros con la tornilleria en titanio.

Aqui lo podeis ver:
    NEW ULTIMATE BAJA SUS PRECIOS - en Bike

La potencia tiene como dice Kasper buena relación precio-peso, pero no encuentro ningún test que cuente su fiabilidad, rigidez y comportomaiento ya que es modelo 2010.

En varias páginas anteriores Jose Gines puso los pesos de los conjuntos potencia-manillar= 420 gr y sillín-tija= 440 gr de los modelos 410 y 510 del 2010 creo recordar.

El conjunto manillar-potencia es muy pesado y se puede bajar peso con facilidad sin gastar mucho, pero el conjunto sillín-tija no me parece malo tratandose de un componente como el sillín que es muy personal, y suponiendo que la tija estará en torno a los 200 y pico gr, así que también se le puede bajar unos 75-85 gr por ejemplo con la tija kcnc.

Con respecto al lio del tubeless de la 410, supongo que viene sin camara y sin liquido, pero sí con la válvula shimano desmontable (como me vino la rígida hace más de 4 años con la llantas mavic crossland) tal y como aparece en el pdf de la web de shimano.

Aunque si os soy sincero, por peso hubiera preferido que incluyeran las camaras y al tubelizarlas son 150-200 gramos menos :p
    Lo que no me gusta nada es el sistema de anclaje centerlock de formula con 25 gramos! Que es el doble de pesado que el anclaje internacional con 6 tornillos, aunque eso sí, los bujes del centerlock son más ligeros...

Buff que tocho!

Un saludo.

12. pepereche

pepereche Miembro

pues esta mañana he encargado la potencia blanca Max's system, son 58€ con los tornillos inox, lo que no se es lo que pesará con esos tornillos. Nunca he puesto fotos en el foro, pero cuando me llegue y esté montadita lo colgaré por si a alguien le interesa.
    Salvo por el logo, es casi idéntica a la new ultimate que dice "impulso"

13. bienvenido

bienvenido EL ABUELO

Muy a mi pesar y por motivos profesionales, me tengo que desprender de mi X-control 710, comprada hace 8 meses, es la de Scandium-alumino, es en talla 46, si alguien esta interesado le enviare fotos y precio por mp.

14. txomin_47

txomin_47 Ti Addict

yo llevo las potencias new ultimate en 2 de mis bicis, una xcontrol, y os puedo decir que por 15 o 20 gramos mas que una extralite es comparativamente petrea y rigida a mas no poder ... :aplauso2

15. [Acme]

Si de aqui ha entonces no he vendido mi 310 yo te la "empresto". Mi 310 no esta al nivel de la tuya pero asi no te quedas sin salir.

16. aujezky

aujezky Lo que me echen i más

Me uno a vosotros con otra XC 410 de 2010. Seguramente para reyes la tendré en casa.

Un saludo.

17. ivan1975

ivan1975 BTT XABALIS

Hola, queria haceros una consulta, hace tres semanas que tengo una XC 210 y ya se me ha roto el cierre de la tija del sillin. ¿Os ha pasado a alguno?
    Estoy pensando en poner un cierre de tornillo, pero el problema es cuando haya que bajar el sillin para las zonas de descensos complicados. ¿Me podeis recomendar algun cierre de garantias?.

18. pepereche

pepereche Miembro

Si te sirve de consuelo a mi duró 1 semana. Luego puse uno marca bbb que me ha ido bastante bien (pero pesa 4 veces más). Finalmente me llegó uno que pidió mi tendero a lapierre (bajo coste de 10€, pues lo había roto yo de tanto apretarlo), le he puesto de nuevo y parece que aguanta.
    Mi problema fue que estaba tan suave la tija y en interior del cuadro que poco a poco se me hundia, por eso a base de apretar cada vez más se rompió. Lo he solucionado poniendo una grasa especial para tijas de carbono que tiene unas pequeñas partículas de hierro.

19. ivan1975

ivan1975 BTT XABALIS

Pues va aser que es lo mismoque me pasaba a mi, se me bajabapoco a poco y de tanto apretar al final....
    Ire esta semana a ver a mi tendero para ver si me pide uno nuevo o me ofrece otra solucion.
    Gracias y Feliz Año

20. tolkien

tolkien Miembro

Ya van 130 km con la x-control 210 y sus respectivas cubiertas de casa y 0 pinchazos (toco madera) lo unico es que no les noto el agarre que yo quisiera pero bueno ya le quedan poca vida,,haber si nos recuperamos en la cuesta de enero,,,aprovechando que vienen rebajas

Share This Page