TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. elcolorao

elcolorao escudero

Ya que hablais de % por cuanto os a salido a la gente las 410 del 2010.

2. pepereche

pepereche Miembro

Pues mido 1,85 y 92 de entrepierna. A la tija le quedan solo unos dos cm. para llegar a su tope máximo. La rígida era talla XL, por eso he encargado una potencia max´s system de 110 blanquita, para ir con la misma postura que con la rígida ya que me había acostumbrado a eso.
    Siento decirte que no tengo báscula, por lo que no se pésos ni de sillín ni de cubiertas.
    El phenom, para mi trasero, es sin duda alguna mucho mejor que el que viene de serie, pero principalmente pq lo he pillado en 1,43 y mi culo lo agradece. Tiene poco acolchado (lo q influirá en el peso) pero se compensa pq flexa mucho.
    Con las kenda yo es que voy muy seguro, son tubeles y no pierden nada de aire (uso sin cámaras), pero he de reconocer que pesan algo más que por ejemplo las maxis o las que monta Kasper. Tal vez monte unas Schwalbe Smart Sam detrás la próxima vez.
    La potencia cuando llegue si que iré a casa de un colega a que la pese y lo comento.

3. tony1977

tony1977 papi papito

me voy a unir a vosotros, mañana encargo la lapierre x control 210

4. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

WOW!!! Que chulos los Mini I-link!!!
    Me lo apunto para una futura compra.
    Cuanto se necesita para la bici completa? 1 o 2 paquetes?

5. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

en eso estamos acme en saber si con un solo paquete llega....
    ya me habeis fastidiado la proxima rebaja de peso... ahora que lo conoceis todos :meparto

6. kasper

voy a compratir uno de los secretos si quereis rebajar al maximo el tema de cableado y fundas de transmision :meparto

fundas alligator mini i link con cables powercordz... totalmente compatibles pero nada baratos precisamente: 60 euros el juego de fundas y 30 el de cables, a la espera de saber si necesitamos 1 o 2 juegos de fundas, lo que nos da un coste de entre 90 y 120 euros... compensa la rebaja de peso? personalmente creo que NO...

7. impulso

impulso Miembro activo

El utilizar los cables powercordz es una buena idea en cuanto a peso, pero en cuanto relación de precio/rebaja de peso desde luego no!!!

Mi colega ya os digo que tuvo que utilizar 2 juegos... más pasta aún!

Aunque debido a que no me puedo estar quieto, se me ocurrio hace tiempo una idea feliz y la tengo que probar y desarrollar, pero creo que puede funcionar perfectamente!

La idea es utilizar hilo de nylon reforzado de raqueta de tenis (máximo diametro de 1,2 mm si utilizais las mini i-link), es ligero y aguanta todo lo que le hechen... aunque me falta pulir un poco el detalle del conector. :cool:

De hecho, en mi otra pasión la pesca submarina, utilizo este tipo de cable para unir el arpón al fusil! Y aguanta perfectamente las tracciones e inercias con las que sale disparado el arpón...

Hay queda eso...

Un saludo.

8. ivan1975

ivan1975 BTT XABALIS

Hola, yo compre una XC 210 en diciembre y me hicieron el 20%.
    La verdad es que normalmente hacen el 10 maximo el 12, pero como esta en operacion traslado (cambia la tienda a una nave mas grande) pude sacar ese precio. Al final me quedo por 1235 euros.

9. kasper

es una idea interesante, ya que no deja de ser un powercordz mucho mas barato y resistente.
    en cuanto al conector recuerdo que de pequeño en las bmx (california, akimoto, etc...) existia una pieza en los frenos que era como un tope el cual se pasaba el cable por dentro y se atornillaba.
    actualmente podria servir algun tipo de tornillo interior de freno hidraulico, pero si no te quieres complicar, a mi nunca se me ha deshecho el nudo que me hacen al terminar o empezar a encordar la raqueta (y segun vaya tensando el cable, logicamente se ira apretando mas)... hay que probarlo :melopien:

yo tengo otra idea que me ronda la cabeza a ver que os parece.
    poneos en situacion: 22 mayo en cabezon de la sal, minutos antes de salir en el soplao... como veriais que en vez de llevar el tipico casette 11-34, llevaseis un 13-34? la relacion de dientes seria 13-14-15-17-20-23-26-30-34
    el 11 seguro que no lo voy a usar asi que porque llevarlo? lo sustituimos por un 14 y como mas pequeño el 13...

10. Kuldas

Kuldas Miembro

Estimacion de la cantidad de i-link para una X-control talla S, lo medi desdedonde empieza la pieza que hay tanto en el cambio como en la maneta para tensar o destensar el cambio.

Cambio platos: 93cm +- 1cm.
    Cambio trasero: 158 +- 1cm.
    Total de linea de i-link: 251cm +- 2cm.

Las medidas creo que estan bien, pero dejaremos un margen de 1cm.

Las X-Control al tener la parte del tubo inferior con cable recubierto, la contrario que las pro race por ejemplo utilizan mas funda, asi que para las x-control nos hace falta dos juegos me temo. Y claro que si el Housing no llega el liner y el cable que son mas cortos aun, pues menos.

# Housing: 180cm x 1pc (50 grams) Compare to standard housings at ~100g
    # Liner: 160cm x 1pc, 230cm x 1pc (9 grams)
    # Cables: 150cm x 1pc, 220cm x1pc (24 grams)

Por cierto yo creo que voy a poner el ilink normal, ya que yo lo pongo por estetica y por poner los protectores al cuadro, y con la bici con un peso de 12,200, creo que los 22g de mas de el i-link con respecto a mini no los voy a notar.

Saludos.

11. theo

theo Jarra&Pedal member

Si quereis protectores sueltos, en fizzbikes venden macarrones por 3 euros la pareja, en varios colores. Si al final pido las cubiertas a esta gente, igual me pido un par a ver como son. Parecen majos. Tambien tienen pegatinas pequeñas. Lo que despues de ver el destrozo de Kasper, a esa zona hay que ponerle algo...

Aunque al final con el uso es dificil que no te salgan rasguños y picadas en el cuadro. La parte trasera de mi orbea esta que da gusto despues de 5 añitos... Tambien hay que decir que la pintura salta con mirarla, espero que la de Lapierre sea algo mas gruesa y mejor.

12. kasper

theo lo de ponerle algo esta claro...
    lo de las picadas y demas es normal, el desgaste que ha sufrido la pintura de mi cuadro por el roce, no.
    de todas formas mi menor problema es la pintura del cuadro... cuando este chunga si sigo con la bici, habra que desmontar y mandarla a pintar a berlinches designs, y listo...
    llevo mas de 3 años con la rigida pintada por el, y sin ningun problema (excepto las picadas tipicas que comentas)

voy a copiarme y pegarme la ultima parte de mi mensaje anterior que me interesa conocer vuestras opiniones:
    como veriais que en vez de llevar el tipico casette 11-34, llevaseis un 13-34? la relacion de dientes seria 13-14-15-17-20-23-26-30-34
    el 11 seguro que no lo voy a usar en el soplao, asi que porque llevarlo? lo sustituimos por un 14 y como mas pequeño el 13...

13. Kuldas

Kuldas Miembro

aqui como cada uno tiene su aficion, la mia no tiene nada que ver con la bici, pero tengo un acuario, y el tubo on el que a veces pongo el aireador (burbujas) es de varios tamaños creo y es de silicona transpareste, tengo que estudiar esa opcion, el que tengo es del diametro del cable asi que seria un como mas grande, pero podria dar buen resultado, barato y al ser de silicona transparente, no dañaria el cuadro y seria discreto, busco una foto o se la saco y lo pongo.

Saludos.

14. theo

theo Jarra&Pedal member

Pues yo es que el 11 no lo uso nunca, bueno igual 2 veces año bajando por carretera algun puerto. De hecho cierras la relación y queda mejor. ¿Un 28 o un 32 no podrias poner? Porque en la subidas del soplao igual te daban mas juego.

Por mi parte es que el plato grande lo uso muy poco y lo podria hasta quitar.. xD!! Solo lo uso por carretera y la piso poco. Yo no se si soy un flojeras pero por mi zona, mediano y pequeño es lo que llevo. En fins...

:melopien:Igual al final nos vemos en el soplao aun no lo tengo claro, si quedan plazas a finales de mes igual puede ser.

15. kasper

creo que el tubo del aireador podria servirte (yo tambien tengo acuario en casa... y 2 perros) :meparto

lo del 28 o 32 lo habia pensado ya que no me gusta el salto de 4 dientes entre el 26-30 y 34, pero eso incluiria la opcion de coger otro casette mas y el experimento se dispararia en precio, de todas formas no lo vamos a deshechar...

16. tony1977

tony1977 papi papito

¿donde?:eek:la yo solo he conseguido el 10%

17. Ortuño 310XC

Ortuño 310XC "TÁ PA TACU DE ALUMINIO"

jejeje, yo se donde y apunta pal norte.

18. tony1977

tony1977 papi papito

me imagino que por oviedo, ¿tienen web?

19. Kuldas

Kuldas Miembro

Last edited: Jan 8, 2010