TODO Sobre las Lapierre X Control

Discussion in 'Bicis y componentes' started by McPortu, May 6, 2008.

1. Orkus

Orkus Tomasín sobre ruedas

yo le veo futuro a esa opción, y mas en una marcha de 163 km... los dos piñones pequeños sólo los uso en la de Cx (en esa si que llevo un 13 como mas pequeño) porque en las de montaña, nada de nada (o casi). de hecho, es la típica cosa a la que no le prestas atención, que está ahí, pero que nadie o casi nadie, utiliza...

y con lo de montar un 28 o un 32... si es para el Soplao no lo veo. mejor tener el 34, que siempre viene bien tener esos dientes de mas (aunque se avance mas rápido andando...) si es para entrenar, quita el 34 YA!! :D

2. theo

theo Jarra&Pedal member

3. tony1977

tony1977 papi papito

4. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Buenas señores..... que opinais de estos discos para los que llevamos nuestras x-control un pelin tuneadillas.....Son más ligeros que los ashima pues pesan 76 gramos en 160 y 98 en 180......pero ignoro su funcionamiento,a lo mejor no frenan un mojón.¿ Alguien los a probado?. Son los alligator rotor del 2010 en color azul. KASPER ESPERO TU COMENTARIO!!!XDDD.

Alligator 2010 rotor 180 Starlite 6t Bleu - VTT - FREINAGES - Fizzbikes.com - Online Bike Shop

Sinceramente veo la superficie de frenada un tanto escasa....pero a lo mejor no tiene nada que ver...

Last edited: Jan 8, 2010
  5. tony1977

tony1977 papi papito

pinta los tuyos y ya los tienes tuneados.

6. veryhono

veryhono Novato

hola, a esos kms me paso lo mismo , cambie las cazoletas, le puse las xt y como la seda, por 40 mas o menos estas listo. yo tengo otro clic clic ahora y es en los rodamientos de la mavic crossride trasera, tendra que entrar en boxes pues esta faena es mas laboriosa que la de las cazoletas.

7. pepereche

pepereche Miembro

Cuidado con los que tengáis la 410 del 2010, que esos discos no son center lock, son de 6 tornillos. El resto de las mtb del 2010 no se que discos montan.

8. Shersai

Shersai Novato

Bueno, mi 410 ya tiene "más recorrido", jejeje.

Si, y ya se lo que pesa, pero las trialeras que hay por mi terreno hay que aprovecharlas sí o sí. Y también tengo previsto cambiarle el cierre, este es provisional ya que lo rompí hace poco.

9. theo

theo Jarra&Pedal member

¿No la llevas del revés? Todas las que he visto montadas llevan la palanca mirando al manillar.

A mi estas tijas, me gustan, sobre todo si el terreno lo demanda. Pon una foto de la bicha completa hombre!!

10. Monaka

Monaka Miembro Reconocido

Si la lleva al reves....la palanca va delante...lo que pasa es que es un globero..y si pone la palanca delante, el sillin se le retrasa demasieeee!!

jajajaja

11. Shersai

Shersai Novato

Ya me di cuenta del error, gracias de todas formas por advertirlo. Monaka, mañana te voy a dar una colleja en directo, jejeje.

12. Shersai

Shersai Novato

Mañana prometo fotos, a ver si queda algo de la nieve que ha caído para hacer alguna foto guapa.

13. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

la idea es mantener el 34 y sustituir el 11 por un 14, lo que dejaria una relacion por debajo de 13-14-15 y por encima se mantendria la estandar de un 11-34, es decir 17-20-23-26-30-34.
    seria para correr el soplao ya que el entrenamiento hasta mayo sera con un 11-32 en rueda de montaña de 26" y un 11-28 en rueda de carretera de 26"

mochuelo los discos alligator son famosos por comerse las pastillas de freno en nada de tiempo... respecto al color azul habia un post sobre un chico que pintaba varias piezas de la bici con spray para interiores de coches tunnig y quedaba de lujo (tipo anonizado)... intentare buscartelo cuando tenga tiempo

14. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Gracias Kasper por el aviso del roce, yo con 720kms, me sucede lo mismo, ha sido leerlo y casi ir corriendo, y justo, la funda de los demonios, estas son las cosas que no entiendes que una grande como es Lapierre le pueda suceder estas tonterias, ahora que mas saldra, ***** que tiene 2 meses.
    No hacen pruebas de vida esta gente????
    Por cierto ahora entiendo porque con la bici me dieron un botecillo de pintura gris, que supongo que valdra para un par de meses, antes de que se seque, pero bueno.
    Teneis alguna idea de que poner para que no vuelva a suceder, estoy mirando de pillar unas pegatinas de esas transparentes protectoras, que os parece??? o que???

Gracias de nuevo.

Un saludo.

15. odisea2009

odisea2009 Esta prohibido prohibir.

Si quereis pintar alguna zona metalica (tanto aluminio, como acero como galvanizado):

1.- primero desengrasar bien la pieza, con desengrasante o disolvente universal.

2.- luego tapar con cinta si puede ser de carrocero (por ejemplo marca Tesa, 3M), vamos cinta que pegue bien, porque si no la pintura puede levantar la cinta y pintar por debajo, y no quedaria bien perfilado. CUIDADO, yo no soy experto en frenos, con lo cual en el caso de discos, no se si se contaminara la pista con el pegamento de la cinta y/o el disolvente que empleemos!!!!!!!

3.- rayar la zona a pintar con un papel de lija para "dañar" la superficie a pintar, asi se crea un agarre optimo de la pintura, tanto si es imprimacion como si es esmalte.

4.- aplicar la pintura sobre aluminio, si es sobre acero o galvanizado, antes del color hay que aplicar al menos una capa de imprimacion, en funcion del espesor final que queramos.

El proceso de pintado se ha de realizar en condiciones normales, es decir, sobre 20ºC temperatura ambiente.

Para mas dudas, lo hablamos.

16. S@nty

S@nty kemaito de Ron

**** como crece el foro, dos dias sin entrar y casi 10 paginas.....
    bufff

una pregunta ¿cual es la presion máxima del fox que monta en 2010?

Feliz año y que deje de llover....

17. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

¿Kasper eso es un voto negativo?.....¿sabes como van de frenada? porque ahora tengo los formula que vienen de serie y no se que pasa pero no freno....¿puede ser que las pastillas sean nuevas o puede ser falta de ajuste del freno (Líquido, distancia de la maneta etc...)?........no se.... yo también he leído eso de que se comen las pastillas pero también he leído que era con los antiguos de titanio.

18. [Acme]

[Acme] © F29 Carbon Ultimate

Rebaja de peso ninguna porque si lo hacemos todos estaremos en la misma diferencia de peso, no se si me explico. :scratch

Esta mañana he ido a visitar a mi tendero y le pregunte por mi bici, lo unico que puedo decir es que ya queda menos, a ver si dentro de poco os puedo dar una "sorpresa". Tambien le pregunte por las fundas mini i link, como el que no quiere la cosa, y por lo visto necesitamos dos juegos para nuestras bicis, ya que llevan funda a todo lo largo.

19. tony1977

tony1977 papi papito

ya he encargado una lapierre x control 210:eek:la, por cierto donde puedo ver el peso del cuadro y demás componentes

20. tolkien

tolkien Miembro

en la pagina de lapierre tendras lo que buscas

Share This Page